Una prueba que puede detectar el coronavirus en minutos ha sido aprobada en los EE.UU.

detectar el coronavirus en minutos. 00

Laboratorios Abbott dijo el viernes que ganó la aprobación de comercialización de EE.UU. para una prueba de diagnóstico para el coronavirus que puede entregar los resultados a los pacientes en cuestión de minutos y ser utilizado en los consultorios médicos y clínicas de atención urgente, así como los hospitales.

Estados Unidos tiene ahora más casos de coronavirus que cualquier otro país, y los hospitales se han esforzado por cumplir con la demanda de realizar pruebas a miles de personas para detectar el virus, a menudo mortal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos concedió la aprobación en virtud de su Autorización de Uso de Emergencia. Abbott dijo en una declaración que planea comenzar a distribuir la prueba la próxima semana y aumentará la fabricación a 50.000 pruebas por día.

«Este es un salto significativo hacia adelante», dijo John Frels, vicepresidente de investigación y desarrollo de Abbott, en una entrevista con Reuters. «Puedes obtener un resultado positivo en cinco minutos y un resultado negativo en 13 minutos. Puedes entrar en una clínica y literalmente obtener resultados mientras estás allí».

Es la segunda prueba aprobada por la FDA que puede utilizarse directamente en los consultorios médicos y en otros entornos de atención sanitaria de la comunidad y proporcionar resultados rápidamente a los pacientes. La semana pasada, la FDA aprobó una prueba hecha por Cepheid que puede ser usada en el punto de atención.

«La pandemia de COVID-19 será combatida en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones diagnósticas necesarias para combatir este virus», dijo Robert Ford, presidente y director de operaciones de Abbott, en una declaración.

Abbott recibió la semana pasada la aprobación para una prueba de diagnóstico automatizada de alto volumen que puede ser utilizada en los laboratorios y dijo en ese momento que distribuiría inmediatamente 150.000 de las pruebas en todo el país.

Con la expansión de las pruebas ha llegado un aumento en los casos confirmados de COVID-19. Reuters informó el viernes que los Estados Unidos tienen ahora más de 100.000 casos.

Deja un comentario

Trabajando desde casa. 0

Trabajando desde casa: Tu jefe podría estar vigilándote

Te estamos vigilando, le decía a los empleados de Axos Financial Inc. que estaban trabajando desde casa. Estamos capturando sus pulsaciones de teclas. Estamos registrando los sitios web que visitas.

138051

Descubre los mejores servicios para optimizar tu empresa

Hoy día cuentas con una gran variedad de servicios que resultan de gran utilidad para tu empresa. Ya sea que quieras formarte para adquirir nuevas habilidades, climatizar tus espacios de

147915

¿Qué es y cómo invertir online con el bróker IQ Option?

En un momento en el que la inversión está más en auge que nunca, para sacar rentabilidad a los ahorros, han aparecido múltiples formas innovadoras para invertir de forma online,