Trabajando desde casa: Tu jefe podría estar vigilándote

Trabajando desde casa. 0

Te estamos vigilando, le decía a los empleados de Axos Financial Inc. que estaban trabajando desde casa. Estamos capturando sus pulsaciones de teclas. Estamos registrando los sitios web que visitas. Cada 10 minutos más o menos, estamos haciendo una captura de pantalla.  Así que póngase a trabajar – o enfrente las consecuencias.

«Hemos visto individuos tomando ventaja injusta de los arreglos de trabajo flexible» esencialmente tomando vacaciones, Gregory Garrabrants, el director ejecutivo del banco en línea, escribió en el mensaje del 16 de marzo revisado por Bloomberg News. Si las tareas diarias no son completadas, los trabajadores «estarán sujetos a acciones disciplinarias, incluyendo el despido».

El Gran Hermano, tal vez, pero es perfectamente legal que las empresas mantengan un ojo en los empleados siempre y cuando revelen que lo están haciendo. Por supuesto, la vigilancia digital se ha utilizado durante años en los escritorios de las oficinas, pero parece una violación de la privacidad para muchos trabajadores cuando se les exige tener un software en sus ordenadores que rastrea cada uno de sus movimientos en sus propias casas.

Los trabajadores de varias empresas se han quejado de los excesos, pero muchos de ellos son nuevos en el trabajo a distancia, con sus tentaciones de una siesta al mediodía o las exigencias de los niños fuera de la escuela. Los empleadores justifican el pleno desarrollo de Orwell diciendo que el control frena las violaciones de seguridad, que pueden ser costosas, y ayuda a mantener las ruedas del comercio girando.

«Las empresas han estado luchando», dijo Brad Miller, CEO del fabricante de software de vigilancia InterGuard. «Están tratando de permitir que sus empleados trabajen desde casa, pero tratando de mantener un nivel de seguridad y productividad.»

El portavoz de Axos, Gregory Frost, dijo en una declaración que «la mejora de la supervisión de los empleados que trabajan en casa que hemos implementado garantizará que los miembros de nuestra fuerza de trabajo que trabajan desde casa continúen» cumpliendo con los estándares de calidad y productividad que se esperan de todos los trabajadores.

Frost se negó a comentar si Garrabrants, uno de los directores ejecutivos de los bancos mejor pagados de Estados Unidos en 2018, está sujeto a la misma supervisión cuando trabaja desde su casa.

Junto con InterGuard, los fabricantes de software incluyen a Time Doctor, Teramind, VeriClock, innerActiv, ActivTrak y Hubstaff. Todos proporcionan una combinación de monitoreo de pantalla y métricas de productividad, como el número de correos electrónicos enviados, para asegurar a los gerentes que sus cargos están haciendo su trabajo.

Las solicitudes entrantes de ActivTrak se han triplicado en las últimas semanas, según la CEO Rita Selvaggi. Teramind ha visto un aumento similar, dijo Eli Sutton, vicepresidente de operaciones globales. Jim Mazotas, fundador de innerActive, dijo que los teléfonos han estado sonando sin parar.

Los gerentes que utilizan el software de InterGuard pueden ser notificados si un empleado hace una combinación de comportamientos preocupantes, como imprimir tanto una lista confidencial de clientes como un currículum vitae, una indicación de que alguien está renunciando y llevándose su libro de negocios con ellos.

El software también puede ser una forma de que los empleadores concedan más flexibilidad a los trabajadores para que puedan adaptar sus trabajos a otras partes de sus vidas. También puede permitir a los gerentes detectar áreas con exceso de personal o en las que puedan necesitar más manos.

«Puedo decir honestamente, como usuario de Hubstaff, que realmente me gustan las características de monitoreo y productividad. Lo prometo», dijo Courtney Cavey, directora de marketing de la empresa. «Así que mi consejo personal es que lo uses como una ventaja, como una forma de probar a tu gerente que eres capaz de trabajar de forma autónoma».

Hubstaff permite a los usuarios ver su rango de actividad y apuntar a superarlo, dijo Cavey. La mayoría de los controles pueden ser personalizados, así que no todos los empleados son rastreados de la misma manera.

Los empleadores van demasiado lejos si su software de monitoreo se mantiene activo fuera de las horas de trabajo, según Stacy Hawkins, profesora de la Escuela de Leyes de Rutgers. Los trabajadores ventilan sus quejas en foros como CodeAhoy, presumiblemente usando dispositivos que no son vigilados por sus jefes.

Deja un comentario

el agua. 0

3 maneras de poner el agua en la agenda climática

Este año, el Día Mundial del Agua se centra en la interconexión del agua y el cambio climático. El agua es el principal recurso afectado por el cambio climático, lo

seguridad cibernética.

Expertos en seguridad cibernética se unen para luchar contra estafas por el Coronavirus COVID-19

Llamada la Liga CTI COVID-19, para la seguridad cibernética, el grupo se extiende por más de 40 países e incluye profesionales en puestos de responsabilidad en grandes compañías como Microsoft

salvar el planeta

Cómo salvar el planeta, un dispositivo móvil a la vez

El ecosistema móvil ha transformado millones de vidas. Hoy en día, nueve de cada 10 adultos en todo el mundo poseen un dispositivo móvil, que a menudo puede utilizarse para