Tips para decorar con estilo y acondicionar el salón

170238

A la hora de decorar, la mayoría de las familias suelen dar mucho énfasis al salón, pues es donde suelen recibir a los invitados, por eso en este sentido, es conveniente tener en cuenta algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para conseguir un espacio perfecto.

El salón es uno de los espacios del hogar que debe estar mejor decorado, pues es donde ocurren todas las actividades sociales y reuniones con familiares o amigos. Revestir sus paredes o colocar objetos decorativos llamativos es ideal para convertir el salón en un sitio con estilo y buen gusto. Los muebles adecuados y un sistema de limpieza acorde suelen ser dos aspectos también muy importantes a tener en cuenta para que este espacio sea aún más agradable para pasar ratos amenos.

Azulejos, excelente opción para revestir paredes

Revestir las paredes del hogar con azulejos o baldosas es ideal para darle un toque único y diferente. Esto es comúnmente utilizado en baños y cocinas ,para evitar la humedad, pero sin embargo, hasta el salón puede ser decorado de esta manera, lo cual le dará un toque más resaltante y llamativo para los invitados.

El azulejo tipo metro es un clásico, pues es una pieza elegante y sencilla con forma rectangular, similar a un ladrillo, pero con un toque distinto. Su nombre se debe a que fueron creados para revestir las paredes del metro de Nueva York en 1904, después fue utilizado en decoración de interiores, llegando a su momento actual.

Hoy en día los azulejos tipo metro son ampliamente utilizados en los hogares, existiendo diversos modelos que pueden encajar en los estilos: clásico, contemporáneo, art deco, rústico, entre muchos otros más. Es cuestión de combinar colores adecuadamente para conseguir una decoración ideal para cada tipo de hogar.

Artesanías para dar un toque cultural

Una manera interesante de decorar el salón es incluir artesanías, lo cual le dará un toque más puro y cultural a la vivienda. Muchos países, como Argentina, cuentan con tradiciones y costumbres que se reflejan en los objetos decorativos fabricados por los artesanos, por lo que decorar con ellos es una forma de tener un pedacito de una cultura determinada en el propio hogar.

Gracias a la globalización e internet, es posible adquirir objetos decorativos de cualquier país, sin importar la localización. La compra de artesanias argentinas nunca había sido tan sencilla, pues existen muchas tiendas virtuales que ofrecen estos productos de Argentina para todo el mundo.

Lo mejor es que estas artesanías suelen estar fabricadas con materiales reciclados, siempre por artesanos nacionales. Los artículos más comprados son las bandejas, las botellas con mensajes, portarretratos, portamacetas y hasta lámparas de sal. Son decoraciones ideales para conseguir un estilo exótico y cultural en el hogar.

Sofás adecuados para los invitados

Otro aspecto importante en la decoración del salón, es la selección de los muebles más adecuados, considerando el estilo que se quiera conseguir. Elegir sofás y mesas que se adapten al hogar es algo esencial para hacer que el mismo luzca estéticamente agradable.

En este sentido, los chaise longue han marcado tendencia, son sofás en forma de L que cuentan con una prolongación que funciona como soporte para las piernas, así como para ajustarlos a una esquina del salón si así se requiere. De este modo se pueden tener sofás que no solo sean vistosos, sino que sean adecuados para los invitados.

Encontrar chaise longue baratos es muy sencillo, pues las ofertas existentes en internet son muy variadas. Lo ideal es buscar uno que tenga concordancia con el estilo del hogar. Afortunadamente los chaise longue son muy versátiles, encajando en todo tipo de viviendas, tanto contemporáneas como de estilo vintage.

Es necesario purificar la estancia

Una vez se haya decorado el salón con el estilo preferido, quedará adecuarlo para que sea óptimo, tanto para la familia como para los invitados. Y es que al ser el centro social del hogar, el ambiente puede quedar algo sucio o impuro después de pasar mucho tiempo en él.

Por eso se recomienda instalar un purificador de aire en la estancia, para así mantenerla limpia e higiénica durante todo el tiempo. Modelos destacados como el Beyond Guardian Air, cumplen con este trabajo de manera eficaz, eliminando cualquier tipo de bacterias, virus y gérmenes que puedan existir en el aire.
También ayudan a evitar olores y prevenir enfermedades, por lo que es un aparato ideal para proteger a todas las personas que vivan en el hogar, además de a los allegados que vengan de visita.

Deja un comentario

142122

Servicios y productos de gran utilidad para tu hogar

Ya sea que busques muebles para para el salón, dormitorio o comedor, hoy día cuentas con varios servicios y productos que pueden ayudarte a encontrar el mobiliario ideal para tus

decoración ecológica0

7 ideas de decoración ecológica para tu casa

Nunca ha sido más fácil encontrar productos ecológicos. Si quieres aportar tu granito de arena al planeta y planeas redecorar tu casa, asegúrate de elegir estas alternativas de decoración ecológica

Decoración primaveral.

Decoración primaveral: Diseños de sala de estar en color verde fresco

Los diseños modernos de la sala de estar en color verde brillante se sienten frescos e inspiradores. La decoración primaveral trae hermosos esquemas de color interior incluyendo tonos de color