Tendencias ecológicas de diseño de interiores para 2021

decoración ecológica para tu casa

El cierre ha supuesto bastantes cambios en el estilo de vida y en la forma de vivir en nuestro hogar, pero en 2021 veremos algunos cambios drásticos que afectarán a la forma de decorar o renovar nuestras casas.

El cierre de 2020 ha provocado muchos cambios en el estilo de vida y en cómo vivimos en nuestro hogar. Es algo que ahora conocemos como la «nueva normalidad» y veremos aún más cambios en 2021, ya que los arquitectos y diseñadores de interiores se centran más en el medio ambiente y en cómo afecta nuestro estilo de vida.

El uso de materiales sin VC

La mayoría de nosotros ya entendemos el principio de decorar nuestras casas para que sean ecológicas, pero algunos no entienden cómo el uso de materiales sin COV, así como los materiales verdes o ecológicos, entran en juego a la hora de decorar sus hogares. El diseño de interiores sin COV consiste en mejorar la calidad del aire interior al no utilizar materiales que introduzcan toxinas en nuestro entorno. Dado que pasamos gran parte de nuestro tiempo en nuestras casas, es importante prestar más atención a los materiales y productos que utilizamos para decorar.

 ¿Qué son los COV?

Para los que aún no lo sepan, los compuestos orgánicos volátiles, comúnmente abreviados como COV, son las toxinas dañinas que se liberan de los materiales que se introducen en el hogar. Estos compuestos tóxicos contaminan rápidamente el aire dentro de una casa y pueden provocar efectos secundarios desagradables o indeseables como dolores de cabeza, náuseas y mareos, así como afecciones más graves que pueden provocar infertilidad en adultos y problemas de desarrollo en niños pequeños.

 ¿Dónde pueden encontrarse los COV?

Muchos materiales manufacturados, como las alfombras, los muebles y la pintura, entre otros, contienen compuestos orgánicos volátiles nocivos, como el formaldehído. Otros pueden contener ftalatos, un producto químico que se ha prohibido en la fabricación de ciertos productos para niños por su peligro para la salud.

 Alternativas ecológicas

No sería sensato decir que todo lo que se compra para el hogar debe estar absolutamente libre de COV y, aunque muchos fabricantes han puesto en juego prácticas ecológicas para la fabricación de sus productos, no todos pueden ofrecer un resultado absolutamente libre de COV. Esto significa que los consumidores deben ser más conscientes de los fabricantes que al menos se esfuerzan por introducir alternativas sin COV frente a los que no lo hacen.

Deja un comentario

170238

Tips para decorar con estilo y acondicionar el salón

A la hora de decorar, la mayoría de las familias suelen dar mucho énfasis al salón, pues es donde suelen recibir a los invitados, por eso en este sentido, es

cosas que nunca debes tirar a la basura.

Cosas que nunca debes tirar a la basura

Ya sea que estés preparando una mudanza, aplicando el método KonMari a tu revoltoso armario, o simplemente ordenando, deshacerse del desorden es generalmente una buena cosa. Sólo se convierte en

fiesta de spa para niños.

Prepárate para organizar una espectacular fiesta de spa para niños

¿Quién no ama un día entero de relajación y diversión con sus amigos más cercanos? A los adultos les encantan los tratamientos de spa, y lo hacen para mimarse lujosamente,