Tendencias ecológicas de diseño de interiores para 2021

decoración ecológica para tu casa

El cierre ha supuesto bastantes cambios en el estilo de vida y en la forma de vivir en nuestro hogar, pero en 2021 veremos algunos cambios drásticos que afectarán a la forma de decorar o renovar nuestras casas.

El cierre de 2020 ha provocado muchos cambios en el estilo de vida y en cómo vivimos en nuestro hogar. Es algo que ahora conocemos como la «nueva normalidad» y veremos aún más cambios en 2021, ya que los arquitectos y diseñadores de interiores se centran más en el medio ambiente y en cómo afecta nuestro estilo de vida.

El uso de materiales sin VC

La mayoría de nosotros ya entendemos el principio de decorar nuestras casas para que sean ecológicas, pero algunos no entienden cómo el uso de materiales sin COV, así como los materiales verdes o ecológicos, entran en juego a la hora de decorar sus hogares. El diseño de interiores sin COV consiste en mejorar la calidad del aire interior al no utilizar materiales que introduzcan toxinas en nuestro entorno. Dado que pasamos gran parte de nuestro tiempo en nuestras casas, es importante prestar más atención a los materiales y productos que utilizamos para decorar.

 ¿Qué son los COV?

Para los que aún no lo sepan, los compuestos orgánicos volátiles, comúnmente abreviados como COV, son las toxinas dañinas que se liberan de los materiales que se introducen en el hogar. Estos compuestos tóxicos contaminan rápidamente el aire dentro de una casa y pueden provocar efectos secundarios desagradables o indeseables como dolores de cabeza, náuseas y mareos, así como afecciones más graves que pueden provocar infertilidad en adultos y problemas de desarrollo en niños pequeños.

 ¿Dónde pueden encontrarse los COV?

Muchos materiales manufacturados, como las alfombras, los muebles y la pintura, entre otros, contienen compuestos orgánicos volátiles nocivos, como el formaldehído. Otros pueden contener ftalatos, un producto químico que se ha prohibido en la fabricación de ciertos productos para niños por su peligro para la salud.

 Alternativas ecológicas

No sería sensato decir que todo lo que se compra para el hogar debe estar absolutamente libre de COV y, aunque muchos fabricantes han puesto en juego prácticas ecológicas para la fabricación de sus productos, no todos pueden ofrecer un resultado absolutamente libre de COV. Esto significa que los consumidores deben ser más conscientes de los fabricantes que al menos se esfuerzan por introducir alternativas sin COV frente a los que no lo hacen.

Deja un comentario

142122

Servicios y productos de gran utilidad para tu hogar

Ya sea que busques muebles para para el salón, dormitorio o comedor, hoy día cuentas con varios servicios y productos que pueden ayudarte a encontrar el mobiliario ideal para tus

evitar el polvo. 0

7 maneras de evitar el polvo y tener una casa limpia

¿Cuántas veces has limpiado tu casa sólo para darte la vuelta y notar que el polvo se asienta de nuevo? El polvo puede ser un hecho de la vida, pero

sala de juegos.

Cómo crear la sala de juegos definitiva

Es el sueño de casi todos: la sala de juegos definitiva. Ya sea que te gusten los juegos clásicos de billar, las arcadas retro, los juegos de cartas o lo