Súper maneras de hacer un picnic ecológico

picnic ecológico

El sol está afuera, los cielos son azules, y los rayos del sol golpean la hierba húmeda, dándole ese brillo en la luz del día y hay el olor fresco del aire. A menudo inspira a muchos a salir al aire libre, especialmente para conectarse y simplemente estar enamorados de la naturaleza.

La mejor manera de hacer esto y comer mientras se divierte, es básicamente a través de un picnic ecológico. Trae diversión a la familia como un evento al aire libre que fortalece el vínculo familiar.

Pero a medida que obtenemos estos beneficios estéticos del entorno que nos rodea, también es fundamental para nosotros tratar de devolver al entorno la belleza y la serenidad que nos da también. Por eso es esencial cuando se planifica un picnic, tener uno ecológico. ¿Qué queremos decir con eso? Aquí hay 15 súper maneras de tener un picnic ecológico este año.

1. Hacer el picnic en un lugar local

En lugar de tomar mucho tiempo y energía para viajar de un lugar a otro sólo para hacer un picnic, ¿por qué no sólo fuente de lugares impresionantes de alrededor de su ubicación? Apuesto a que no los has probado todos, con la ayuda de Internet y la tecnología de navegación, puedes buscar y descubrir fácilmente grandes lugares de picnic en tu zona mientras aprendes y conoces tu localidad.

Un simple picnic en el patio trasero también serviría para un divertido picnic familiar. Esto te ahorra dinero en combustible o gastos de viaje si planeas viajar fuera de tu región o país. También puedes tomar el transporte público para ir a un lugar cercano. Esto ayuda a reducir la contaminación del aire que se produciría por el largo viaje a un área de picnic distante.

2. Limpia el área después del evento de picnic

Limpia tu área de picnic y la de tus vecinos si dejan un desastre. No hay necesidad de alterar el ecosistema con las grandes cantidades de basura que quedan después de un picnic. La basura encuentra su camino hacia el área vecina y los caminos de agua, que pueden causar daño a los animales salvajes.

Las áreas de picnic certificadas tienen botes de basura que se clasifican en reciclables y no reciclables, orgánicos y no orgánicos. Por lo tanto, deshazte de tus residuos de una manera respetuosa con el medio ambiente. Si tu área de picnic no cuenta con estas instalaciones, puedes llevar tu basura a casa para clasificarla y tirarla.

3. Evita los paquetes y llévate

Pedir comida para llevar parece la opción más fácil cuando se planea un picnic, pero ¿te das cuenta de la cantidad de residuos que genera la comida para llevar? No sólo genera grandes cantidades de residuos, sino que el embalaje también está hecho de plástico, que cuando se ensucia es perjudicial para el medio ambiente. Los envoltorios usados para empacar, que previenen los derrames de comida líquida también pueden ser una gran cantidad. Es mejor evitar los envoltorios en su totalidad comprando contenedores bien cerrados que mantengan los alimentos frescos. Esto minimizará la huella de carbono tanto como sea posible. Una comida de cero desperdicios es siempre la mejor manera de tener un picnic ecológico.

4. Lleva sólo lo que necesites

Debido a que un picnic es al aire libre y a veces en lo profundo de los bosques y parques, lejos de las comodidades habituales como las tiendas, es muy fácil sobrecargarse para un picnic en caso de que se necesite algo que no sea de fácil acceso. La mejor manera de asegurarse de que llevas sólo lo que necesitas es empezar a planear el picnic temprano. Por ejemplo, hay que identificar las actividades que se llevarán a cabo durante el picnic para saber exactamente qué empacar para el viaje.

5. Usar repelentes naturales y protector solar

La experiencia al aire libre viene acompañada de bichos e insectos de todo tipo y algunos pueden ser irritantes al tratar de entrar en su comida. Algunos también pueden ser dañinos. Por lo tanto, querrás mantener a estas pequeñas criaturas a raya aplicando un repelente en la piel o llevando un insecticida que rociarás sobre los bichos que intenten meterse en tu manta de picnic. Sin embargo, estos productos contienen químicos dañinos que cuando se exponen al ambiente, la acumulación puede ser muy dañina. Por lo tanto, es mejor optar por la protección natural de la piel y los repelentes que son menos dañinos para la vida natural.

6. Obtener los servicios de picnic de su casa en lugar de comprar nuevos

Tienes todo lo que necesitas para un picnic en tu casa. La manta perfecta está escondida en algún lugar detrás de su armario, la bolsa de mano perfecta puede ser la bolsa de la compra que está en un cajón en algún lugar de la cocina.

Las mejores herramientas para un picnic están por ahí, esas tazas, vasos, utensilios inoxidables y servilletas de tela son todo lo que necesitas para un picnic ecológico. Los suministros para el hogar reducen los residuos, el gasto y las emisiones de carbono que vienen con la compra de nuevos productos. Ahora no tienes que gastar tanto dinero para experimentar la diversión al aire libre.

Deja un comentario

residuos reciclando

Maneras de cómo puedes darle un buen uso a los residuos reciclando

La gestión de residuos es un campo enorme y algo que estamos investigando y desarrollando constantemente a lo largo del tiempo. Mejorar los métodos de recogida, distribución y eliminación de

reciclar sus muebles viejos 0

Formas modernas de reciclar sus muebles viejos

El reciclaje es una de las formas más importantes de ser respetuoso con el medio ambiente, pero a menudo la gente no está segura de cómo reciclar sus muebles viejos.

agua en el jardín. 0

Maneras de ser inteligente con el agua en el jardín

Ser prudente con el agua nunca ha sido más importante, ya que los investigadores informan que las actuales sequías son las peores que han afectado a los países en 800