Sobregiros de las empresas: Ventajas y desventajas

sobregiros de las empresas. 00

Es un término con el que te habrás encontrado antes, pero ¿qué es exactamente los sobregiros de las empresas? Básicamente es una línea de crédito vinculada a una cuenta bancaria comercial o a una tarjeta de débito que permite a las empresas retirar dinero (hasta un límite aprobado) más allá de lo que realmente tienen en la cuenta.

Las empresas sólo tienen que pagar intereses por la cantidad de dinero que han girado en descubierto, por lo que es una solución de flujo de caja útil en muchas situaciones. Por ejemplo, se podría utilizar para un sobregiro de una empresa:

  • Pagar a los empleados
  • Compra de existencias
  • Liquidación de facturas
  • Cubrir otros gastos

Así que ahora ya sabe lo que es, cuáles son los pros y los contras de un descubierto empresarial y ¿hay alguna otra solución de financiación que pueda ser más adecuada para su negocio? Sigue leyendo para ver el desglose.

Pros y contras de los sobregiros de las empresas

Red de seguridad – Uno de los principales beneficios de un sobregiro comercial es que sólo tendrá que pagar intereses por el dinero que realmente sobregira, por lo que podría actuar como una red de seguridad de costo relativamente bajo (dependiendo de las tasas) que ni siquiera tiene que utilizar.

Límites de plazo flexibles: por lo general, podrá hablar con su prestamista sobre el período para el que desea que el sobregiro de la empresa esté disponible e incluso podrá renovarlo. También podrá cerrarlo en cualquier momento, aunque si lo hace, obviamente tendrá que pagar el saldo pendiente o las comisiones.

Flujo de caja – Un sobregiro comercial puede ayudarte a financiar una serie de necesidades comerciales cuando no tienes tu propio dinero a mano, especialmente si se trata de gastos inesperados. 

Elección de la seguridad – Los prestamistas tienden a ofrecer sobregiros comerciales con o sin garantía. El beneficio de un sobregiro garantizado es que probablemente pagará una tasa de interés más baja a cambio de ofrecer una propiedad u otro activo como garantía, mientras que para un sobregiro no garantizado se le cobrará una tasa de interés más alta pero no tendrá que presentar ninguna garantía.

Estafas por sobregiros comerciales

Tasas de interés – Si bien no pagará ningún interés sobre el saldo del sobregiro que no utiliza realmente, se le cobrará una tasa de interés (por lo general una tasa diaria) sobre el dinero que sí utiliza. También cabe señalar que las tasas de interés de los sobregiros de las empresas tienden a ser más altas que las tasas de interés de los préstamos empresariales, por lo que podría valer la pena sopesar ambas como soluciones de financiación empresarial.

Tasas – Aparte de una tasa de interés, puede que todavía tenga que pagar tasas de sobregiro empresarial – ¡incluso si no lo toca! Éstos podrían incluir cuotas de solicitud, cuotas anuales (que generalmente se cobran como una cifra en dólares o como un porcentaje del límite total) y cargos por mora.

Cancelación rápida – Si bien podrá cancelar el sobregiro de su empresa en cualquier momento, lo mismo ocurre en el sentido contrario, ya que el banco podría llamar el sobregiro en cualquier momento.

Préstamos empresariales y otras alternativas de financiación empresarial

Si bien un descubierto empresarial puede ser una gran solución para algunas necesidades de financiación de las empresas, también hay una serie de alternativas que puede valer la pena considerar dependiendo de las necesidades específicas de su empresa.

Préstamos para empresas

La obtención de un préstamo comercial es una opción popular para las empresas que necesitan financiación durante un período de tiempo más largo, ya sea para el flujo de caja o para financiar grandes compras.

Al igual que los préstamos regulares, los préstamos empresariales se solicitan durante un período fijo, y los prestatarios deben pagar regularmente los intereses (que pueden ser a una tasa fija o variable) sobre el saldo del préstamo. Al igual que los sobregiros de las empresas, los préstamos empresariales pueden ser garantizados o no garantizados, y también suelen ir acompañados de una serie de comisiones.

Sin embargo, los tipos de interés de los préstamos comerciales suelen ser más bajos que los de los sobregiros de las empresas, por lo que podrían ser una opción más eficaz en función de los costos para las empresas que tienen gastos conocidos que necesitan financiar, y no requieren la flexibilidad de un sobregiro comercial.

Tarjetas de crédito comerciales

Las tarjetas de crédito son una forma popular para que los negocios manejen el flujo de efectivo y paguen por gastos menores. Al igual que los sobregiros de los negocios, las tarjetas de crédito comerciales son esencialmente una línea de crédito con un límite preestablecido, una tasa de interés y una serie de cargos.

A diferencia de los sobregiros, muchas tarjetas de crédito también dan a los negocios la oportunidad de ganar puntos de recompensa por las compras que hacen, que luego pueden ser canjeados por recompensas de viajes o de ventas al por menor.      

Deja un comentario

residuos. 0

¿Qué países producen más residuos?

¿Has pensado en cuánta basura generas cada día? Los economistas han analizado los datos y resulta que los países de mayores ingresos como los Estados Unidos, Dinamarca y Nueva Zelanda

economía circular.

Para una verdadera economía circular, debemos redefinir los residuos

Demasiado a menudo el concepto de una economía circular se confunde con algún tipo de proceso de reciclaje avanzado que significaría mantener nuestro sistema industrial tal como está y preservar

efectos económicos de COVID

Los efectos económicos de COVID-19 en todo el mundo

Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia, los efectos económicos de COVID-19 son cada vez mayores, y los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del