Resoluciones ecológicas que puede para contribuir a nuestro planeta

Al comienzo del nuevo año, seguramente tomará un par de nuevas resoluciones: una mejor dieta, más ejercicio, lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y todas esas cosas que sabe que son necesarias para ayudarlo a llevar una vida más saludable.

Por qué las resoluciones ecológicas son la necesidad del momento

El año pasado, India fue testigo de una serie de desastres naturales que afectaron a diferentes partes del país y causaron una devastación masiva. Desde inundaciones hasta deslizamientos de tierra e increíbles aguaceros, todos hemos visto el daño causado a vidas y propiedades en el último año. Solo que esto no se limitó solo a la India. Tsunamis, terremotos e incendios forestales fueron otros sucesos importantes y frecuentes en diferentes partes del mundo.

Puede parecer una tontería pensar que una persona que decida no tirar una envoltura de plástico a la carretera podría marcar la diferencia. ¿Bien adivina qué? Hemos llegado al punto en el que pequeñas gotas de agua no solo forman el poderoso océano, sino que pueden causar muchos estragos en nosotros. Entonces, es hora de que todos y cada uno de nosotros recojamos nuestros calcetines; o más bien, ¡recoja esa basura y deséchela correctamente!

1. Tómese un descanso de estar sentado en el asiento del conductor

Todos los que se quedan en ciudades metropolitanas abarrotadas pueden dar fe de que pasan la mayor parte de su tiempo en el tráfico. Ya sea por la mañana o por la tarde para ir al trabajo o salir un fin de semana, ¡el destino al que te diriges parece estar demasiado lejos hoy en día! Dejando a un lado las obstrucciones de las carreteras, todos los gases de escape y el combustible quemado tampoco están haciendo mucho bien al medio ambiente. En su lugar, opte por el transporte público, al menos una vez a la semana, o elija compartir el viaje con personas que vayan en el mismo sentido que usted. Incluso si es solo una vez a la semana, eso es un automóvil menos en la carretera, ahora imagínense si una gran cantidad de personas tomaran la misma decisión. La posibilidad de carreteras despejadas no parece del todo imposible ahora, ¿verdad?

2. Reducir el consumo de plástico, un artículo a la vez

No es necesario que reemplace todos los artículos de plástico de su casa para mantener esta resolución; un enfoque más práctico sería comprar la alternativa sostenible para un artículo una vez que esté listo para ser desechado. De esta manera, durante un período de tiempo, su consumo de productos plásticos se reduce, lo que reduce los montículos de basura no biodegradable que se acumulan todos los días.

3. Reduzca el uso del aire acondicionado

Si bien esto parece alcanzable durante los meses de invierno, cuando llegue el verano con su calor despiadado, es posible que se olvide su resolución. Recuerde, no le estamos diciendo que desinstale ese AC y se deshaga de él para siempre. Simplemente asegúrese de que no esté encendido todo el día, innecesariamente, ¡especialmente cuando ni siquiera hay personas presentes en la habitación! Los acondicionadores de aire liberan gases nocivos como los clorofluorocarbonos a la atmósfera, que dañan nuestra capa de ozono, ¡algo necesario para mantener alejada la dañina radiación ultravioleta del sol!

4. Dar importancia a las necesidades, no a los deseos

Muchos desperdicios, ya sean alimentos u otros materiales, se producen porque no satisfacen las necesidades de sus usuarios; más bien, cumplieron con los deseos de sus usuarios y, una vez que terminaron, fueron descartados. Cada vez que elija algo para poner en su carrito de compras, asegúrese de pensarlo dos veces; por lo que sabe, lo está comprando por un capricho temporal. Una buena forma de asegurarse de comprar lo que necesita es ir de compras solo con efectivo. ¡Tener efectivo limitado asegurará que compre solo dentro del presupuesto que dicta su billetera!

5. Aplique el principio anterior a los obsequios también

¡La temporada de regalos nos tiene corriendo frenéticamente de tienda en tienda o recorriendo sitios en línea en busca de los regalos perfectos para las personas que amamos o estamos obligados a devolver un regalo también! Si bien elegir cosas para las personas que conoce al menos garantiza que elija los obsequios correctos, puede que no sea el caso de personas como sus colegas a quienes debe obsequiar para actividades como Secret Santa en el trabajo. Así que terminas comprando artículos genéricos como llaveros o marcos de fotos, que terminan siendo regalados o se quedan sin abrir para siempre. En su lugar, haz un esfuerzo por descubrir qué quiere realmente la persona a la que le estás regalando, ¡para que lo que le das realmente se use!

6. Cambie a opciones vegetarianas, tanto como sea posible

Sí, no vegetarianos, sabemos que renunciar al pollo no será la tarea más fácil del mundo (y hacer que sus hijos hagan el cambio, bueno, ¡buena suerte con eso!), Pero no solo una dieta vegetariana es más fácil. En el bolsillo, también es bueno para la salud de muchas maneras. Además de los beneficios personales, también ayuda al medio ambiente; La cría de ganado genera muchas emisiones nocivas y cuanto mayor es la demanda de productos animales, más sufre el medio ambiente.

Deja un comentario

171744

Tecnología como base de la eficiencia cotidiana: recursos idóneos para la vida

La tecnología ha transformado por completo la realidad que nos rodea, dotando a la vida cotidiana social de una ingente variedad de recursos, que de una manera o de otra,

135781

Instagram: el nuevo escaparate para las empresas a través de los seguidores

Esta red social está ganando mucho peso a nivel internacional, por este motivo, las empresas se están decantando por llevar a cabo estrategias de marketing a través de esta red,

AFIP. clave fiscal

AFIP Clave Fiscal obtención y blanqueo de contraseña registración de datos biométricos

AFIP Clave Fiscal permite obtener y recuperar la contraseña con un Nivel de Seguridad 3, a través de una aplicación móvil. Así quedó establecido mediante resolución número 4486 que fue