Rentas Ciudad dispuso una nueva bonificación para Inmobiliario, ABL y patentes

Rentas Ciudad.

Rentas Ciudad otorgó una bonificación para hacer efectivo el pago del Impuesto Inmobiliario, ABL y Patentes mediante la Resolución 2.046/14, aclarando que para dar cumplimiento a esta norma siempre que los contribuyentes cumplan con unas condiciones.

El beneficio de bonificación otorgado es calculado al 5% en el pago, que se refleja automáticamente tras vencer las cuotas 9 y 5 en los impuestos Inmobiliario, ABL y patentes.

Este beneficio fue adoptado debido a las complicaciones económicas que se han derivado por la pandemia del Covid-19, teniendo como fecha de prorroga hasta el próximo 26 de abril, otras de las medidas tomadas es el plazo para que pymes, comercios y prestadores de servicios presenten la declaración jurada y el pago de Ingresos Brutos de marzo.

¿Cómo acceder a la bonificación?

Quienes desean tener el acceso a esta bonificación, deberán registrar el Bien inmueble a nombre del titular y el pago de esta obligación se tiene que hacer mediante el sistema de débito directo, teniendo presente que se debe fijar como último plazo de adhesión el último día del mes de junio de cada año.

De la misma forma, este plazo se establece por la renuncia a la admisión física de la boleta de pago, es decir, que el contribuyente acepta la boleta electrónica. Otro escenario se da, en los casos donde el contribuyente haya cancelado el costo anual del gravamen y por lo tanto, es aplicable el beneficio del saldo a su favor en un descuento que se reflejará en el próximo ejercicio fiscal.

Los contribuyentes que se encuentren libres parcialmente de este pago también pueden gozar de la nueva bonificación, siempre que cumplan con los requisitos que se establecen y el porcentaje es determinado dependen al impuesto abonado.

¿Cómo ser un contribuyente en la Ciudad de Buenos Aires?

Para consultar el saldo e imprimir las boletas para pago de los impuestos Inmobiliario, ABL y patentes se debe acceder a la web y revisar el estado de cuenta siguiendo estos pasos:

Paso 1

Lo primero es ingresar a la web haciendo clic en el enlace https://lb.agip.gob.ar/ConsultaABL/.

Paso 2

El sistema te lleva hasta una pantalla donde debes colocar el número de partida y consultar el saldo para revisar los montos.  Después de este paso el contribuyente podrá imprimir las boletas.

Es importante que el contribuyente tengan en cuenta de que este trámite no tiene un costo adicional y para no excusarse de hacerlo es totalmente gratis.

Otras notificaciones:

El sistema o la plataforma puede arrojar una boletas sin saldo a pagar, indicando del impuesto Inmobiliario ABL y patentes se encuentra en cero en otro caso puede notificar no lo consigue en la web, es posible que haya admitido la bonificación del 10% por ser un contribuyente cumplidor de sus obligaciones.

En este caso, es otorgado este porcentaje a los contribuyentes físicos que abonan en tiempo y forma las 12 cuotas mensuales y adicionales proporcionados al año inmediato anterior. Esta nueva bonificación logra indemnizar en su totalidad la cuota 1 y parte de la 2, según cada caso y los precios.

Deja un comentario

138051

Descubre los mejores servicios para optimizar tu empresa

Hoy día cuentas con una gran variedad de servicios que resultan de gran utilidad para tu empresa. Ya sea que quieras formarte para adquirir nuevas habilidades, climatizar tus espacios de

Insectos. 0

Por qué el mundo necesita insectos

Poco menos de un millón de especies de insectos han sido identificadas en el planeta. La diversidad mundial de especies de insectos constituye más de la mitad de toda la

Baby Shower virtual

Cómo organizar un Baby Shower virtual

Los baby showers son siempre una actividad divertida, ya que reúnes a tus parientes y amigos cercanos y haces una pequeña fiesta. Recibes todo tipo de regalos que te ayudarán