¿Qué países producen más residuos?

residuos. 0

¿Has pensado en cuánta basura generas cada día? Los economistas han analizado los datos y resulta que los países de mayores ingresos como los Estados Unidos, Dinamarca y Nueva Zelanda generan al menos el doble de residuos per cápita que los países en desarrollo.

Las personas de mayores ingresos no sólo consumen más bienes en general, sino que también utilizan una mayor concentración de bienes duraderos empaquetados y complejos, como automóviles, electrodomésticos y equipos electrónicos. Además, la mayor parte de los desechos en los países de ingresos medios y altos consisten en materiales inorgánicos, en particular papel y plástico.

Si bien los países de altos ingresos generan más desechos per cápita, en términos de volumen agregado, los países en desarrollo producen más de la mitad del total de los desechos sólidos.

Muchas de las tasas de generación de residuos más altas del mundo por persona se encuentran en las naciones insulares en desarrollo, donde el turismo juega un papel importante. La escasez de tierra -el recurso crítico para el vertido de residuos- hace que los problemas de eliminación de residuos de estos países sean especialmente graves. El aumento del nivel del mar debido al calentamiento global, por supuesto, exacerba esta escasez.

Aunque la mayoría de los desechos generados en los países en desarrollo de bajos ingresos consisten en materiales orgánicos biodegradables, esta proporción disminuye a medida que aumentan los ingresos.

¿Qué pueden hacer los gobiernos para cambiar el comportamiento de la gente cuando se trata de residuos?

El tipo de política más conocido es el impuesto sobre las bolsas de plástico. Esto es lo que se llama una tasa de eliminación anticipada: pagas por adelantado por los residuos que estás a punto de crear. Hasta la fecha, 30 países tienen un impuesto sobre las bolsas de plástico para ayudar a reducir los residuos y ayudar a salvar el medio ambiente.

Otra forma de cambiar el comportamiento de la gente es a través de los impuestos de «pagar por tirar«. De esta manera, se cobra por el cubo de basura, la bolsa de plástico o, en sistemas más sofisticados, por el peso de la basura. Los estudios muestran que estos esquemas pueden reducir significativamente la cantidad de basura que la gente genera.

Corea del Sur es un ejemplo interesante. La generación de residuos sólidos del país aumentó rápidamente debido al aumento de los ingresos y los cambios en el consumo. En 1995 el gobierno introdujo un sistema en el que la gente tenía que pagar por bolsas oficiales para eliminar la basura. El precio variaba según el municipio y reflejaba el costo local de la eliminación.

Aunque el sistema de Corea del Sur no cobraba a las personas el costo total, la generación de desechos disminuyó de 1,3 kg por persona y día en 1994 a 0,95 kg en 2014. La tasa de reciclaje aumentó del 15,4 por ciento al 59 por ciento en el mismo período. En 2013 añadieron un programa de compostaje para separar los residuos de alimentos. Los desechos de comida en los vertederos se redujeron del 97 por ciento en 1994 al 2 por ciento en 2014.

Con el volumen de residuos mundiales proyectado para duplicarse a 2,3 mil millones de toneladas en 2025, los gobiernos pueden cambiar las opciones de la gente y su comportamiento con las políticas fiscales adecuadas.

Deja un comentario

regalos sostenibles y ecológicos.

Ideas de regalos sostenibles y ecológicos

El clima de hoy en día ha hecho que mucha gente sea más consciente de la ecología. Sé que no estoy donde me gustaría estar en esta área, pero ciertamente

préstamo comercial.

Consejos para la solicitud de un préstamo comercial

Obtener un préstamo comercial para una pequeña empresa puede ser clave para poner en marcha su negocio o ampliar las operaciones de su empresa actual, ya sea que desee un

ajustarse a su presupuesto familiar 0

Tácticas increíblemente útiles para ayudarle a ajustarse a su presupuesto familiar

Presupuestar es difícil. Crear uno ya es bastante difícil, pero cumplirlo es otra cosa. Las cosas surgen. Los deseos y antojos suceden. Y lo siguiente que sabes es que los