¿Qué es el lavado verde?

¿Qué es el lavado verde? Por muy bueno que parezca este término, en realidad es una práctica sin escrúpulos que muchas empresas han adoptado durante los últimos años.

Los inicios del lavado verde

El lavado verde surgió como resultado de las quejas de los clientes con respecto a las prácticas poco éticas que se aplican a la fabricación de productos. Muchas empresas, sobre todo en la industria de la moda, han captado el mensaje pero, en lugar de cambiar sus políticas, solo han acuñado formas de fingir preocupación por el medio ambiente sin tomar medidas.

Durante un tiempo, la gente permaneció inconsciente y aceptó las afirmaciones de las empresas como hechos, satisfecha de que la humanidad estaba un paso más cerca de detener una crisis ambiental. Durante los últimos años, sin embargo, más y más activistas se han presentado denunciando las afirmaciones falsas de muchas empresas.

Cómo detectar el lavado verde

Para detectar una campaña de marketing verde, debe estar atento a afirmaciones vagas como ‘natural’, ‘verde’ o incluso ‘reciclado’. La mayoría de los envases lavados de verde tendrán un diseño simple y moderno para parecerse a productos ecológicos reales o mostrarán imágenes engañosas de bonitas flores, árboles y vistas pintorescas.

Como detenerlo

Antes de aceptar las afirmaciones de una empresa, consulte su sitio web para ver si son legítimas. Verifique dónde se fabrican sus productos y qué tan transparentes son sus políticas. Busque certificaciones de terceros y escándalos mediáticos anteriores que la empresa podría haber tenido. Una búsqueda rápida en Google proporcionará toda esta valiosa información.

Lo más importante es que debe apoyar a empresas honestas que estén comprometidas con la causa medioambiental. Muchos grandes jugadores pueden eclipsarlos, pero aún existen.

Deja un comentario

ciberataques. 0

Cómo protegerse de los ciberataques cuando se trabaja desde casa durante COVID-19

A medida que navegamos por los desafíos que plantea COVID-19 y la necesidad de detener la propagación de esta pandemia mortal, muchos de nosotros estamos estableciendo una rutina de trabajo

¿Es posible vivir del trading?

Vivir del trading es posible, pero primero debes educarte, y es que de no hacerlo te arriesgas a descapitalizarte rápidamente. Hacer inversiones en bolsa, criptomonedas y divisas (Forex) no es

157128

Eficiencia y seguridad en la carretera: garantiza la excelencia automovilística

El mundo del motor es un sector que merece de nuestro mayor grado de atención; no solo en lo referido a aspectos como la eficiencia en la conducción, sino también