Principales requisitos para ser una azafata de vuelo

Entre las muchas carreras y oficios de trabajo disponibles, ser azafata de vuelo es una de las opciones más emocionantes y apasionantes. Una alternativa perfecta si te gusta la aventura y conocer nuevos lugares, pero ¿sabes cuáles son los requisitos para ejercer esta profesión?

Al igual que cualquier otra carrera u oficio, para ser azafata deberás cumplir con ciertos requisitos mínimos y además prepararte adecuadamente. Y es que para ejercer como azafata deberás conseguir primero la titulación como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), y a su vez, aprobar el curso de Auxiliar de Vuelo, el cual debe ser realizado en una escuela autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento. 

En este sentido, la escuela de formación Esatur es una magnífica alternativa, porque además de estar autorizada, proporciona a todos sus estudiantes el material más completo y actualizado, compuesto por clases teóricas y prácticas, para una formación integral, aspecto clave para tener éxito en el apasionante mundo aéreo. Ser azafata de vuelo es posible hoy en día, pero para ello es indispensable que recibas la formación más adecuada.

Requisitos para ser azafata de vuelo

Son muchas las ventajas de ser azafata de vuelo, y es que además de ser una profesión apasionante que te puede proporcionar numerosos beneficios económicos, también tiene a su favor que no exige tantos requisitos.

En este artículo vamos a repasar cuáles son los requisitos para ser azafata de vuelo. A continuación detallamos los más destacados:

  • Nacionalidad: para ser azafata de vuelo debes ser de nacionalidad española o de algunos de los países miembros de la Unión Europea. También puedes ser azafata si tienes permiso de residencia legal o permiso de residencia por estudios.
  • Formación: la titulación mínima exigida para esta profesión es el título de ESO o el equivalente. Sin embargo, es recomendable incluso tener formaciones adicionales, puesto que son aspectos bien valorados por las diferentes compañías aéreas.
  • Idioma: es indispensable hablar a la perfección el español, y adicionalmente, es un buen valor agregado si se hablan otros idiomas, como el inglés, aunque sea en un nivel intermedio. Si bien no es un requisito obligatorio, las empresas también valoran este aspecto; lo ideal es hablar español e inglés como mínimo.
  • Altura: es un aspecto que también puede variar de una compañía aérea a otra. Sin embargo, en general, la altura mínima exigida para las mujeres es de 1,58 cm, mientras que para los hombres es de 1,68 cm. Este requisito no está relacionado con ningún tipo de discriminación, sino con la practicidad de lo que se requiere durante el vuelo.
  • Saber nadar: es indispensable que los tripulantes de cabina sepan nadar. De hecho, para el examen práctico, los estudiantes deberán superar una prueba de nado de 100 metros en dos minutos 30 segundos. 
  • Salud: los candidatos deben tener una buena condición de salud general y esto incluye un reconocimiento médico general físico y mental. 
  • Certificado de Auxiliar de Vuelo: primero debes hacer y aprobar el curso como Auxiliar de Vuelo y poseer el certificado en formación aeronáutica de auxiliar de vuelo (TCP), después de haber superado los cursos impartidos por las escuelas acreditadas. 

Ventajas de ser azafata de vuelo

Son muchas las ventajas de ser azafata de vuelo, especialmente si eres una persona aventurera y que desea conocer el mundo. 

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas

  • Es una profesión con una media de salario más alta.
  • Obtendrás descuentos en varios servicios.
  • Algunas empresas ofrecen a sus trabajadores vuelos gratis o importantes descuentos en los costes de los billetes de avión.
  • No es necesario tener una titulación universitaria y tampoco es obligatorio tener el bachillerato.
  • Conocerás nuevas personas y casi siempre tendrás un equipo de trabajo distinto.
  • El horario es flexible.

Ser azafata de vuelo es una profesión apasionante para la que debes prepararte adecuadamente, pero con la ayuda de una escuela adecuada como Esatur, será mucho más sencillo alcanzar esa meta y comenzar a disfrutar de todos los beneficios. 

Deja un comentario

135649

Descubre cómo crecer en Spotify de una forma muy rápida y sencilla

Una de las plataformas online más utilizada en todo el mundo para acceder a contenidos musicales es, sin duda, Spotify. Se trata también de uno de los escaparates más útiles

180924

¿Cómo tener el mejor viaje durante las vacaciones?

Las vacaciones pueden ser un buen momento para conocer nuevos lugares junto a la pareja o familia. Y para tener la mejor experiencia durante el viaje, existen numerosos recursos bastante

Servicios de la automoción: siente la excelencia en la carretera

El sector de la automoción comprende uno de los ámbitos comerciales de mayor interés dentro de la estructura social contemporánea y, en este orden de ideas, resulta esencial dar con