Por qué el mundo necesita insectos

Insectos. 0

Poco menos de un millón de especies de insectos han sido identificadas en el planeta. La diversidad mundial de especies de insectos constituye más de la mitad de toda la diversidad de especies de la Tierra. Las estimaciones de la riqueza real de especies van desde unos cuatro a seis millones reales hasta unos extravagantes 80 millones de especies. Pero los insectos están evolucionando continuamente, así que nunca lo sabremos realmente.

Los insectos se caracterizan por tener tres pares de patas, dos pares de alas – que a veces están reducidas o ausentes – y tres segmentos corporales: la cabeza, el tórax y el abdomen. Y cambian su apariencia durante el desarrollo en un proceso conocido como metamorfosis.

Si todos los insectos del planeta se juntaran, pesarían más que los humanos juntos. Se estima que la biomasa total de insectos es 300 veces mayor que la biomasa total de los humanos. Se estima que las hormigas y las termitas por sí solas pesan más que los humanos. Estas son estimaciones – las medidas de biomasa de insectos pueden ser polémicas porque los datos sólidos son escasos.

Los insectos mantienen unida la cadena alimenticia

Nuestro suministro total de alimentos estaría severamente restringido sin insectos. Sufriríamos una variedad de deficiencias ya que tendríamos muy poca fruta y verdura fresca para comer. Los insectos son polinizadores y el rendimiento de muchos cultivos se vería afectado si no existieran. Ciertos productos como la seda y la miel simplemente no existirían.

La cadena alimenticia disminuiría. No habría pájaros, ni otros animales que dependen de los insectos como alimento.

El mundo estaría lleno de material orgánico en descomposición. La consecuencia sería la completa degradación de nuestros suelos. Toda la vida restante desaparecería posteriormente.

Si eso no fuera suficiente y si todavía estuviéramos vivos, la creatividad sufriría. Los insectos son una inspiración para los artistas, para las películas y los documentales. Son estudiados por ingenieros y científicos para descubrir cómo podemos ser más sostenibles y eficientes en nuestra vida cotidiana.

Mecanismos de supervivencia

El insecto más pequeño es una avispa parásita, que mide la asombrosa cifra de 139 micrometros. Como tantos otros insectos, no es visible a simple vista. Los insectos pueden encontrarse en semillas, pastos, plantas con flores o en el suelo, o pueden estar parasitando a los insectos que se alimentan de las plantas. Entonces se encontraría a otros insectos parasitando a los insectos que se alimentan de las plantas.

Los insectos son muy adaptables a los cambios ambientales y tienen sistemas sensoriales bien estructurados, comparables a los de los vertebrados. Debido a sus cortos ciclos de vida, las moscas del vinagre, los pulgones y los mosquitos pueden completar su ciclo de vida completo, desde el huevo hasta el adulto, en menos de siete días. Son capaces de responder a los cambios mucho más rápido que los animales con etapas de vida más largas.

Por eso los insectos pueden hacerse resistentes a los insecticidas tan rápidamente. La mosca doméstica desarrolló resistencia al insecticida DDT en 1947, ocho años después de que se desarrollara por primera vez.

Hoy en día, la resistencia a los insecticidas se está desarrollando mucho más rápido debido a la gran variedad de químicos a los que los insectos están expuestos para proporcionar presiones de selección cada vez mayores.

El truco más inteligente de todos ellos

Los insectos son bien conocidos por tener relaciones intrincadas con las plantas y con otros insectos. A medida que las plantas cambian, también lo hacen. Esta co-evolución ha estado ocurriendo durante unos 360 millones de años cuando los primeros insectos evolucionaron. Esto es considerablemente más largo que los primeros humanos que el Homo erectus evolucionó, hace unos dos millones de años.

El hecho de que muchos insectos puedan volar es una ventaja importante. Pueden dispersarse más rápido, salir del peligro más rápido y llegar a las fuentes de alimento más eficientemente. El latido más rápido de las alas de un insecto – un mosquito – se ha registrado en 1046 latidos por segundo, atribuidos a las contracciones musculares asincrónicas.

En comparación, el latido alar más rápido de un pájaro (el colibrí) es de 55 latidos por segundo. El volador más rápido es un tábano, que marca 145 km/hora.

Los insectos tienen esqueletos externos, no internos. Su dura armadura sirve como punto de unión muscular, los protege de la desecación y de que las toxinas entren en sus sistemas. Para los insectos muy esclerotizados, como los escarabajos, que están entre los insectos más exitosos, el esqueleto externo también los protege de la depredación.

Los escarabajos exhiben probablemente la mayor diversidad de todos los insectos, la razón de la cual sigue siendo un enigma. Las espinas y otros diseños extraños ofrecen mecanismos de defensa y camuflaje.

Por último, los insectos son capaces de cambiar drásticamente su apariencia durante su desarrollo. Las etapas inmaduras de las mariposas se parecen a los gusanos. Luego se convierten en pupas, mientras que el adulto es alado. Las mariposas y polillas adultas raramente se alimentan, a menudo sólo toman pequeñas cantidades de agua o néctar.

Muchos insectos adultos no poseen ninguna parte de la boca. La ventaja evolutiva de esto es que los adultos no compiten con sus crías por el alimento y, por lo tanto, explotan diferentes hábitats, proporcionando una ventaja reproductiva.

Deja un comentario

ciberataques. 0

Cómo protegerse de los ciberataques cuando se trabaja desde casa durante COVID-19

A medida que navegamos por los desafíos que plantea COVID-19 y la necesidad de detener la propagación de esta pandemia mortal, muchos de nosotros estamos estableciendo una rutina de trabajo

seguridad cibernética.

Expertos en seguridad cibernética se unen para luchar contra estafas por el Coronavirus COVID-19

Llamada la Liga CTI COVID-19, para la seguridad cibernética, el grupo se extiende por más de 40 países e incluye profesionales en puestos de responsabilidad en grandes compañías como Microsoft

AFIP. clave fiscal

AFIP Clave Fiscal obtención y blanqueo de contraseña registración de datos biométricos

AFIP Clave Fiscal permite obtener y recuperar la contraseña con un Nivel de Seguridad 3, a través de una aplicación móvil. Así quedó establecido mediante resolución número 4486 que fue