Marketing por SMS: una guía para el comprador

Marketing por SMS.

El marketing por SMS puede ser increíblemente efectivo, pero hay más que sólo enviar mensajes de texto, desde el manejo de las respuestas hasta la personalización de los mensajes. Entonces, ¿cómo se elige el proveedor de SMS adecuado? te ofrecemos algunos consejos valiosos.

Las empresas recurren cada vez más a los SMS como una herramienta de marketing sencilla y rentable para aumentar su concienciación, su servicio al cliente y, lo que es más importante, sus ingresos. Ya sea que se trate de un negocio de comercio electrónico que actualiza a los clientes sobre el estado de su pedido, un hotel que confirma las reservas o incluso una clínica veterinaria que recuerda a los clientes la vacuna anual de su perro, la tecnología es bastante simple y familiar también – después de todo, hemos estado utilizando los mensajes de texto durante años.

Por lo tanto, elegir una compañía para ayudar con esto debería ser fácil también, ¿verdad? Bueno, hay algunos puntos a considerar cuando se busca un proveedor confiable.

El envío de mensajes SMS a través de redes fiables

El enrutamiento de sus mensajes SMS puede tener un serio impacto en su campaña. El envío de mensajes a través de conexiones en el extranjero puede ser poco fiable con numerosos retrasos, si es que se reciben (confía en nosotros, lo intentamos una vez. ¡Apesta!). El envío a través de las redes Tier-1 del Reino Unido significa que sus mensajes se enviarán de la misma manera que sus SMS móviles habituales, asegurando que sus campañas se envían en un instante.

Pagar por su campaña de SMS

Algunos proveedores le cobrarán por los créditos que no utilice o le pondrán una fecha de caducidad – tendrá que comprobarlo antes de inscribirse y asegurarse de que no hay costes ocultos. Si eres nuevo en el mundo de los SMS, lo mejor es optar por la opción de pago por uso para tener flexibilidad mientras te pones en marcha. Cada empresa tiene necesidades diferentes en cuanto al volumen y la frecuencia de sus campañas, por lo que poder gestionar tu cuenta de forma flexible es una gran ventaja.

Recepción de respuestas a mensajes SMS

Las campañas de marketing se tratan de obtener respuestas, esa es la primera regla del club de marketing. Como tal, nos sorprende cuán pocos proveedores ofrecen algún tipo de mecanismo de manejo de respuestas. Es probable que en algún momento quiera recibir respuestas, ya sea para llamar a la acción o para gestionar las bajas (por ejemplo, «para optar por no participar, responder ‘stop'»).

Busque las opciones y los costos adicionales para recibir respuestas en un número móvil virtual o un código corto de texto. Hay muchas opciones que se adaptan a sus necesidades, asegúrese de encontrar la mejor que se adapte a su campaña.

Funciones inteligentes

Muy pocas empresas tienen ahora cargos adicionales por utilizar ciertas características de la cuenta. Sin embargo, vale la pena comprobarlo – querrás usar el informe de entrega para saber qué números ya no se usan y cuáles sí. Compruebe también qué otras funciones están disponibles, como plantillas de mensajes y reenvío de SMS. Te resultará útil tener acceso a un acortador de URL y a un seguimiento de los clics. Una gran campaña de marketing no es nada sin saber cómo los clientes están interactuando con ella.

Prueba primero el servicio de mensajería

Se trata de una preferencia personal. Deberías tener la posibilidad de probar el software de antemano con un puñado de mensajes. Tal vez quieras integrar los SMS en tu sitio web o conectarlos a tus aplicaciones de software existentes; poder enviar los SMS ocasionales desde tu correo electrónico; programar los mensajes o incluso personalizarlos todos y cada uno de ellos. Sean cuales sean los requisitos, vale la pena asegurarse de que el software que hay detrás del sistema sea fácil de usar y haga que el envío de sus mensajes sea un éxito.

Confía en tu instinto

¿Tiene la compañía una base de clientes de buena reputación? ¿Estos clientes parecen estar contentos con el servicio? Estas son cosas en las que todos pensamos cuando hacemos cualquier compra, y no es diferente aquí. Ya sea que seas una mano experta o un novato en el uso de SMS, puede que necesites apoyo adicional con ideas de mensajes de vez en cuando. Definitivamente vale la pena probar esto desde el principio, simplemente haz la pregunta.

Deja un comentario

el agua. 0

3 maneras de poner el agua en la agenda climática

Este año, el Día Mundial del Agua se centra en la interconexión del agua y el cambio climático. El agua es el principal recurso afectado por el cambio climático, lo

Rentas Ciudad.

Rentas Ciudad dispuso una nueva bonificación para Inmobiliario, ABL y patentes

Rentas Ciudad otorgó una bonificación para hacer efectivo el pago del Impuesto Inmobiliario, ABL y Patentes mediante la Resolución 2.046/14, aclarando que para dar cumplimiento a esta norma siempre que

138051

Descubre los mejores servicios para optimizar tu empresa

Hoy día cuentas con una gran variedad de servicios que resultan de gran utilidad para tu empresa. Ya sea que quieras formarte para adquirir nuevas habilidades, climatizar tus espacios de