Maneras sencillas de hacer que las escuelas sean más ecológicas

hacer que las escuelas sean más ecológicas

Educar a los niños sobre las formas verdes de vida es una necesidad.  Los niños aprenden mucho de su entorno y del trabajo diario. Así que, ¿por qué no educarlos en una escuela ecológica? Aquí algunas maneras de hacer que las escuelas sean más ecológicas.

1. Papelería:

A los niños les encanta usar papelería de lujo. Los maestros y los padres pueden animar a los niños a usar papelería duradera. Como cambiar las escamas de plástico por las de acero, usando bolsas de tela y cajas de lápices de metal en lugar de cajas de plástico.

Los bolígrafos y lápices contribuyen a una gran cantidad de residuos de plástico. Los profesores y los niños deben empezar a usar plumas estilográficas que sean recargables o papelería plantable. Evite el uso de papeles con purpurina, hojas de espuma y materiales no reciclables incluso para trabajos de artesanía.

La encuadernación de libros es una de las principales tareas de los niños en los veranos. Las hojas de encuadernación más comunes son las marrones y las de plástico transparente y translúcido. Ambas están hechas de plástico, pero los niños pueden usar hojas de papel para la encuadernación.

2. Decoración de la clase:

Los niños se entusiasman mucho con la decoración de su aula. Usar tablas, papel y cintas sería la mejor manera de decorar las paredes de la clase. Las láminas de termocoal y de espuma se consideran atractivas pero causan muchos problemas al medio ambiente. Los profesores deberían decir a sus alumnos que usen materiales ecológicos y proporcionar una lista de materiales a utilizar.

Recuerdo haber usado papeles termocálicos y brillantes para decorar nuestra clase como el cielo nocturno. Se veía muy bien, pero ahora todos esos materiales podrían haber terminado en los vertederos haciendo que la tierra se vea mal.

3. Instalaciones de triple contenedor:

Es importante enseñar y animar a los niños a segregar los residuos y a eliminarlos en tres contenedores diferentes: reciclables, biodegradables y peligrosos. Los niños intentarían hacer actividades escolares en casa.

La segregación de residuos es algo difícil de educar a la gente de todo el mundo. Pero cuando los niños la practican en las escuelas, intentarían empezar a segregar los residuos en casa. Con esta acción, los niños educarían fácilmente a sus padres y adultos en casa para segregar los residuos. Esto podría resolver el mayor problema de la gestión de residuos: la segregación de los residuos domésticos.

4. Tiempo de descanso:

Muchas escuelas han establecido una regla para que los estudiantes traigan comida y agua sólo en recipientes de metal. Todas las escuelas deberían seguir esas reglas. Los comedores deben evitar el uso y tirar platos y cambiar a materiales reutilizables.

Muchas cantinas tienen bocadillos envueltos con una fina película de plástico. Evitar este tipo de materiales de embalaje contribuiría a reducir los desechos de plástico.

5. Jardines en el campus de la escuela:

Las escuelas deben animar a los niños a plantar árboles y mantenerlos dentro y alrededor del campus.  Los estudiantes deben mantener una pequeña planta en sus aulas. Los maestros pueden asegurarse de que los estudiantes cuiden sus plantas adecuadamente.

6. Vayan a lo virtual:

Hoy en día la mayoría de los apuntes en las universidades se envían en una copia electrónica. ¿Por qué no empezar a compartir notas y materiales de estudio virtualmente en las escuelas? Incluso la realización de pruebas en línea podría ayudar a ahorrar mucho papel y mejorar las habilidades informáticas de los estudiantes de la escuela.

Bueno, muchos niños carecen de acceso a los ordenadores e Internet. Para superar ese problema, pocas escuelas han distribuido tabletas a sus estudiantes. La tecnología puede ayudarnos a ser ecológicos, así que usémosla.

7. Grupos de iniciativas verdes:

Al igual que el club deportivo, el club de ciencias y el club de arte, las escuelas deberían tener un grupo o un club donde los estudiantes participen/sean voluntarios en la realización de proyectos verdes, campañas de plantación, talleres, eventos y competiciones como el mejor de los residuos.

Estos grupos deberían hacer que los profesores y los estudiantes tomen medidas para que las escuelas sean más ecológicas. Al menos una vez a la semana debería haber una clase de una hora para crear conciencia entre los estudiantes.

8. Ahorro de recursos:

La instalación de luces LED en lugar de las luces normales podría ahorrar mucha electricidad en las escuelas. Es importante que la escuela implemente métodos de energía renovable como la energía solar y eólica para las necesidades de la escuela. Las unidades de reciclaje de agua deben ser incorporadas en los grandes campus. Educar a los estudiantes sobre los métodos ecológicos seguidos en la escuela les animaría a seguir esos métodos incluso en su localidad.

Deja un comentario

145945

Marketing digital con profesionales

Elaborar un plan estratégico para tu negocio no es una tarea sencilla, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, máxime dentro de tu página web. Es decir,

Rentas Ciudad.

Rentas Ciudad dispuso una nueva bonificación para Inmobiliario, ABL y patentes

Rentas Ciudad otorgó una bonificación para hacer efectivo el pago del Impuesto Inmobiliario, ABL y Patentes mediante la Resolución 2.046/14, aclarando que para dar cumplimiento a esta norma siempre que

143311

¿Por qué los cursos que se pueden realizar a través de internet son tu mejor opción de formación?

Los cursos que se pueden realizar a través de internet se han convertido a día de hoy en una de las formaciones más utilizadas por las personas.  Esto gracias a