Maneras geniales de hacer una oficina respetuosa con el medio ambiente

oficina respetuosa con el medio ambiente

Cuando el lugar de trabajo se vuelve más ecológico, hay muchos beneficios además del medio ambiente. Muchas empresas verán un aumento de clientes y consumidores cuando empiecen a hacer el cambio. El público presta atención a este tipo de cosas, por lo que hacer una oficina respetuosa con el medio ambiente.

Las empresas también ven una reducción de sus costos generales. Cuando se cambian los electrodomésticos y las bombillas con una alternativa de energía eficiente, el lugar de trabajo utilizará menos energía, lo que le costará menos a la compañía en servicios públicos.

El reciclaje de papel puede reducir el número de suministros de papelería necesarios, y traer vasos y contenedores reutilizables significa que la empresa no tendrá que hacerlo siempre con artículos desechables.

Hacer el cambio a ser más ecológico puede comenzar con los cambios más pequeños y simples. Desde ir en bicicleta al trabajo hasta llevar tu propia taza, cada cambio contará. Aquí hay seis maneras geniales de hacer que la oficina sea más respetuosa con el medio ambiente.

Recicla lo que puedas

Uno de los pasos más fáciles que tu oficina puede dar para ser más respetuosa con el medio ambiente es el reciclaje. Muchos materiales que se usan comúnmente en el lugar de trabajo pueden ir a la papelera de reciclaje en vez de a la basura.

Empieza con el papel. Tenga contenedores en toda la oficina en los que los empleados tengan fácil acceso. A menos que se trate de documentos importantes que requieran ser triturados u otros métodos de eliminación, arroje los papeles viejos al cubo de reciclaje. De esa manera el papel puede ser usado para imprimir de nuevo, escribir notas, o algo más que ir a la basura.

El reciclaje no termina con el papel. Cualquier electrónica que la compañía no utilice más puede ser reciclada. Las cajas de cartón también son excelentes materiales para tirar en un contenedor de reciclaje separado. Incluso puedes tener un contenedor de compost sellado en la cocina o en la sala de personal para los restos de comida. Cuantas más áreas tengan un contenedor para reciclar, más fácil será para los empleados utilizarlos en lugar de la basura.

Usar productos respetuosos con el medio ambiente

Hoy en día, se puede encontrar una versión ecológica de casi cualquier producto en el mercado. ¿Por qué? Porque la gente se está volviendo más consciente de lo que ciertos químicos hacen, no sólo a nuestra salud, sino también a la salud del medio ambiente.

En lugar de comprar limpiadores comerciales, mira si hay una alternativa ecológica. Incluso puedes hacer limpiadores con restos de comida y aceites esenciales que dejan un aroma fresco. Hay incluso suministros estacionarios que vienen de material reciclado. Cuanto más puedas cambiar, mejor.

Lleva las plantas al interior

¿Quieres no sólo ser respetuoso con el medio ambiente, sino también mejorar la calidad del aire y la decoración de la oficina? Traer plantas ayudará con todos esos problemas.

Se sabe que ciertas plantas de interior aumentan la calidad del aire en el interior. Pasamos gran parte del día en el interior, así que mejorando el aire en el interior, mejor será nuestra salud. La mala calidad del aire puede tener un efecto adverso en nuestra salud, incluyendo el desencadenamiento de ataques de asma en niños y adultos.

Las plantas de interior como los lirios de la paz, las plantas araña, las hiedras inglesas y las plantas perennes chinas son plantas domésticas comunes que no sólo filtran el aire, sino que también son fáciles de mantener. Estas plantas absorberán cosas que se encuentran en el aire como el benceno, el formaldehído, el monóxido de carbono y el tricloroetileno y distribuirán oxígeno limpio para que usted pueda respirar.

Instalar aparatos de energía eficiente

La cantidad de energía que usa tu oficina contribuirá a la salud del medio ambiente. Si tu lugar de trabajo es un derroche de energía, requiere más energía de las fuentes de energía que producen combustibles fósiles en la atmósfera.

En su lugar, trabaje para cambiar los aparatos de la oficina con alternativas de eficiencia energética. Puedes empezar cambiando las bombillas por bombillas LED. Se sabe que las luces LED son 80 por ciento más eficientes que las bombillas incandescentes y también durarán mucho más tiempo. Cambie el calentador de agua y cualquier otra máquina de la oficina por otras de bajo consumo.

Reducir el consumo de energía

Continuando con la cantidad de energía que usa el lugar de trabajo, trata de ser más consciente de la energía. Apagar las luces de las habitaciones que nadie está usando ayudará a reducir el consumo de energía. Apagar las pantallas de los ordenadores y otros aparatos electrónicos al final del día es un excelente hábito para adquirir. Básicamente, cualquier cosa que no se esté usando, mira si puedes apagarlo.

En lugar de confiar en que el personal recuerde apagar las luces y apagar los aparatos electrónicos, instale luces activadas por movimiento y utilice modos de ahorro de energía. Las luces de movimiento se apagarán después de un período sin movimiento. Los modos de ahorro de energía pondrán las computadoras, las impresoras y otros aparatos electrónicos a dormir, o los apagarán por completo.

Anime a los empleados a cambiar sus desplazamientos

Si todos los empleados conducen vehículos a la oficina, entonces están distribuyendo gases de efecto invernadero a la atmósfera. Sin embargo, si hubiera un incentivo para alentar a la gente a compartir el auto, caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público en su lugar, esos pequeños cambios tendrán un impacto significativo en el medio ambiente.

Usar contenedores reutilizables

En lugar de usar tazas desechables en la oficina para el café de la mañana, tenga tazas de café para todos o haga que los empleados traigan las suyas. No sólo eso, intenta tener utensilios de cocina disponibles para el personal a la hora del almuerzo en lugar de cubiertos de plástico y platos de papel para opciones respetuosas con el medio ambiente. Anime a los empleados a traer su almuerzo en recipientes reutilizables sobre bolsas de plástico.

Cada cambio cuenta para que la empresa sea más respetuosa con el medio ambiente. Anime a los empleados y mantenga la conversación sobre estos puntos, y otros que ayuden a reducir el consumo de energía, los combustibles fósiles emitidos, y la basura tirada. Los incentivos ayudan a los empleados a mantenerse en un camino ambientalmente amigable. Cada cambio sólo continuará beneficiando no sólo al medio ambiente, sino también a la empresa.

Deja un comentario

reciclar sus muebles viejos 0

Formas modernas de reciclar sus muebles viejos

El reciclaje es una de las formas más importantes de ser respetuoso con el medio ambiente, pero a menudo la gente no está segura de cómo reciclar sus muebles viejos.

consejos ecológicos para la limpieza.

5 consejos ecológicos para la limpieza de primavera

Muchos son los beneficios que te aportan estos consejos ecológicos para la limpieza, por ello cada vez son más quienes se unen a estos planes para tener resultados que favorecen

manchas de la ropa blanca.

Cómo quitar las manchas de la ropa blanca

¿Tienes miedo de usar esa camisa blanca que tanto te gusta por miedo a mancharla? Es cierto que la ropa blanca se ensucia muy fácilmente y luego es difícil de