Maneras de tener una Navidad verde y ecológica


Hagamos de este año nuestra Navidad más ecológica y sostenible hasta el momento y optemos por decoraciones, árboles y regalos ecológicos .

Después de la COP26 de este año, todos somos conscientes de lo importante que es hacer todo lo posible para ser más sostenibles, y para muchos de nosotros eso comienza en casa.

Los pequeños cambios pueden marcar la diferencia en la reducción de nuestra huella ambiental, especialmente durante la Navidad, cuando el potencial de desperdicio, consumo excesivo y compras masivas es alto.

Con esto en mente, aquí hay formas sencillas de organizar una Navidad ecológica, desde enviar tarjetas navideñas plantables hasta alquilar su árbol de Navidad y obtener un almuerzo navideño sostenible. Haga una nueva tradición familiar este año para volverse ecológico

Alquilar un árbol de Navidad

¿Está buscando la opción de árbol de Navidad más ecológica? Los árboles de Navidad reales son mucho más sostenibles que las alternativas artificiales. De hecho, un estudio concluyó que tendrías que usar tu abeto falso durante 20 años para que sea más ecológico. Dicho esto, siete millones de árboles reales se tirarán en enero en lugar de reciclarse.

Para encontrar un esquema de alquiler de árboles de Navidad cerca de usted y saber cómo elegir el mejor árbol para usted, lea nuestra guía de alquiler de árboles de Navidad .

Después de Navidad, vaya a reciclar ahora para conocer los puntos de entrega en su área, donde su árbol viejo se reciclará en astillas para parques locales y áreas boscosas. Alternativamente, llévelo a su vertedero local donde puede agregarlo a los otros desechos verdes o picarlo y apilar la madera en su jardín para crear un hábitat para pájaros e insectos.

O opte por una alternativa más ecológica

Si está buscando algo alternativo para reutilizar cada año, considere árboles de madera en lugar de árboles de plástico. Estos son excelentes para fines decorativos, pero también agregan un toque de algo único a su hogar . Desde árboles reales en miniatura hasta alternativas de madera, eche un vistazo a algunos de los mejores árboles de Navidad ecológicos para comprar antes de la temporada festiva.

Envuelva los regalos con papel o tela reciclados.

Más de la mitad de nosotros reutilizamos el papel de regalo del año pasado . Sin embargo, lo que muchos de nosotros no nos damos cuenta es que muchos rollos contienen elementos no reciclables como papel de aluminio, purpurina o plástico.

Si desea saber si su papel de regalo se puede reciclar o no, utilice la prueba de arrugado . Arruga el papel con todas tus fuerzas y luego suéltalo. Si el papel permanece arrugado, puede reciclarse, pero si se despliega por sí solo, es probable que contenga elementos no reciclables.

Envíe tarjetas de Navidad respetuosas

Las tarjetas plantables también están ganando popularidad, este sector tiene una brillante gama de tarjetas de paquetes de semillas que el destinatario puede sembrar en la primavera.

Compra galletas ecológicas

Reemplaza las galletas de un solo uso por otras reutilizables. Algunos están hechos de lino natural y otros le permiten agregar sus propios obsequios personalizados. Estos son excelentes adornos navideños ecológicos para la mesa del almuerzo.

¡Reutiliza todo!

Durante la Navidad, mire todo y piense si se puede reutilizar o no antes de tirarlo a la basura. Un gran ejemplo es el uso de tubos de galletas para hacer banderines de galletas navideñas.

Deja un comentario

Productos y servicios de gran utilidad para nuestra casa o negocio

Encontrar y seleccionar los productos y servicios profesionales más útiles y eficaces del mercado es ahora más sencillo que nunca, gracias a internet y a la gran cantidad de páginas

Formas sencillas de mejorar el programa de reciclaje de la oficina

¿Necesita mejorar su programa de reciclaje en la oficina? No es el único. En casi todo el mundo, los empleados luchan por adaptarse a los programas de reciclaje empresarial que

Insectos. 0

Por qué el mundo necesita insectos

Poco menos de un millón de especies de insectos han sido identificadas en el planeta. La diversidad mundial de especies de insectos constituye más de la mitad de toda la