Maneras de ser inteligente con el agua en el jardín

agua en el jardín. 0

Ser prudente con el agua nunca ha sido más importante, ya que los investigadores informan que las actuales sequías son las peores que han afectado a los países en 800 años por eso las restricciones de agua alcanzan el nivel. Unos cuantos consejos para los lugares donde se gasta más agua son importantes.

Si bien las cocinas y los baños ofrecen la mayor oportunidad para la conservación del agua, unos pocos cambios sencillos con el agua en el jardín también pueden marcar una gran diferencia, te analizamos estas últimas formas de ahorrar agua en su jardín.

1. Regar en los momentos adecuados

Establezca fácilmente horarios personalizados con controladores wifi que le permitan controlar sus aspersores a través de su móvil, sin importar dónde esté. Crea varios ajustes de riego según las necesidades de cada sección de tu jardín para asegurarte de que las plantas se mantengan saludables mientras el pavimento y los muros se mantienen secos.

2 Muévete con la lluvia

Los sensores de lluvia evitan el riego innecesario, proporcionando un ahorro de hasta el 20%. El sensor de lluvia, se conecta fácilmente a la mayoría de los controladores de sistemas de riego y apaga automáticamente su sistema de aspersores cuando llueve, dejándole libre de preocupaciones tanto en casa como fuera de ella.

3 Ponga las manos a la obra

El riego manual es otra gran manera de cuidar su jardín y le permite adaptar el riego a las necesidades de cultivos o plantas específicas. También ofrece la oportunidad de acercarse a sus plantas, para que pueda detectar cualquier problema a tiempo y solucionarlo rápidamente.

4. Usar una regadera

Las regaderas son también una gran opción para ahorrar agua. Elige una lata con muchos agujeros pequeños para ayudarte a distribuir de forma uniforme las finas gotas de agua, ya que permite que el agua penetre más profundamente en las raíces. La pistola de riego Nylex Premium tiene siete funciones diferentes y te permite cerrar el agua fácilmente con su diseño de control de clic fácil de usar, minimizando efectivamente el desperdicio.

5 Elige bien tus macetas

Cuando cada gota cuenta, las ollas adecuadas pueden marcar la diferencia. Si te gusta el aspecto de la clásica terracota, busca las macetas de la colección CottaSEAL de Northcote Pottery, que están tratadas con un sellador resistente al agua que ayuda a prevenir la pérdida de humedad.

Si buscas un aspecto más moderno, busca macetas de plástico. Han recorrido un largo camino en los últimos años y ahora vienen en una gama de fantásticos diseños, colores y acabados para adaptarse a cualquier jardín.

Mantén las macetas más oscuras en lugares sombreados, ya que pueden acumular calor en el sol, provocando una evaporación no deseada. Además, busque recipientes de plástico que sean resistentes a los rayos UV y a las heladas, ya que soportan todas las condiciones climáticas y conservan su color de manera hermosa.

Los jardines y el césped suelen ser las primeras zonas que sufren en condiciones de sequedad, todo lo que se necesita es algo de sentido común, un poco de creatividad y las herramientas adecuadas para conservar la humedad y mantener las plantas felices y saludables.

Deja un comentario

consejos ecológicos para la limpieza.

5 consejos ecológicos para la limpieza de primavera

Muchos son los beneficios que te aportan estos consejos ecológicos para la limpieza, por ello cada vez son más quienes se unen a estos planes para tener resultados que favorecen

picnic ecológico

Súper maneras de hacer un picnic ecológico

El sol está afuera, los cielos son azules, y los rayos del sol golpean la hierba húmeda, dándole ese brillo en la luz del día y hay el olor fresco

residuos reciclando

Maneras de cómo puedes darle un buen uso a los residuos reciclando

La gestión de residuos es un campo enorme y algo que estamos investigando y desarrollando constantemente a lo largo del tiempo. Mejorar los métodos de recogida, distribución y eliminación de