Maneras de cómo puedes darle un buen uso a los residuos reciclando

residuos reciclando

La gestión de residuos es un campo enorme y algo que estamos investigando y desarrollando constantemente a lo largo del tiempo. Mejorar los métodos de recogida, distribución y eliminación de residuos siempre será una labor importante para ayudar a proteger los intereses del medio ambiente y sostener nuestra creciente población.

Los avances en este campo nos han permitido encontrar formas de convertir los residuos en una fuente de energía fiable, en cierto sentido matando dos pájaros de un tiro. Este artículo discutirá algunas de las formas en que esto puede lograrse.

La reutilización de materiales crudos moderados y recupera la vitalidad extra que los fabricantes utilizarían entregando nuevos artículos sin preparación. La reutilización también reduce la cantidad de material que va a los vertederos, lo cual es una gran recompensa, ya que numerosas naciones se quedan rápidamente sin espacio para los residuos. Afortunadamente, la reutilización es simple, y puede convertirse rápidamente en una parte de su programa típico.

Dejar que se descomponga

Puede que te sorprenda que simplemente dejar que la basura se descomponga con el tiempo puede producir una fuente de energía que podemos utilizar. Incluso cuando estás haciendo compostaje, esencialmente permites que estos residuos orgánicos produzcan metano a medida que se descomponen. De la misma manera, grandes calidades de material de desecho producen gas metano, que puede ser almacenado y convertido en combustible.

Dicho esto, hay formas más eficientes y mucho más rápidas de convertir los desechos en energía, particularmente a gran escala.

Quemándolos

Se puede crear una forma de energía quemando casi cualquier cosa, y los residuos no son diferentes. La incineración de residuos sólidos crea energía térmica, que podemos utilizar para hacer girar las turbinas y crear energía eléctrica.

Aunque es relativamente eficiente, este proceso produce una serie de contaminantes y emisiones que pueden dañar potencialmente el ambiente. Como resultado de ello, está muy regulado en Australia y es necesario cumplir con normas estrictas para garantizar una práctica segura, aunque hay muchas plantas de incineración diferentes en toda Australia.

Co-incineración

Sin duda ha oído hablar de los efectos potencialmente dañinos que pueden venir de la quema de carbón. La co-combustión implica la quema de carbón y biomasa (o materiales de desecho) juntos para crear energía. Esta práctica, más respetuosa con el medio ambiente que la quema de carbón por sí sola y más eficiente y eficaz que la incineración de residuos, se utiliza en muchos países de todo el mundo.

Gasificación

La gasificación es un medio aún más eficiente de convertir los desechos en energía, ya que no requiere combustión y, por lo tanto, es un proceso mucho más limpio. Los residuos se calientan en un ambiente controlado con ciertos niveles de oxígeno y vapor. La reacción química que tiene lugar da lugar a la producción de un gas, que es esencialmente un combustible en sí mismo, sin embargo también puede ser convertido en un líquido.

La energía que se crea a través de la gasificación es una fuente de energía renovable y hay varias ventajas sobre la incineración. Por un lado, la incineración de residuos crea energía mediante el uso de un ciclo de vapor; sin embargo, las turbinas de gas utilizadas en el proceso de gasificación son significativamente más eficientes. De hecho, el proceso de gasificación es aproximadamente dos veces más eficiente que la incineración y también más respetuoso con el medio ambiente.

Lombricultura

Al tener una lombricultura, se puede disminuir la medida de los residuos naturales que se envían a los vertederos. Los gusanos nos dan una gran administración al transformar el sustento extra en un suplemento rico en fundición que puede ser utilizado para el recubrimiento de las plantas, para nutrir las plantas de interior y para añadir a la tierra. El «té» fluido que entregan las lombrices puede ser utilizado como abono y puede ser debilitado y añadido a las plantas de maceta o utilizado en su jardín.

Compostaje

Un receptáculo de estiércol puede convertir los residuos naturales, incluyendo trozos de vegetales y desechos de jardín, en un estiércol de excelente calidad que se convierte en un característico abono para dar un impulso al jardín. El material natural se restringe en el recipiente de estiércol donde las condiciones pueden ser controladas con el objetivo de que la descomposición se acelere y optimice. Seres micro-vivientes, orugas nocturnas y rastreros en la tierra ayudan a separar los residuos naturales en el contenedor de fertilizante.

Reciclaje de residuos electrónicos

Los desechos electrónicos se entregan hasta tres veces más que la típica creación de desperdicios de la unidad familiar. Pueden contener materiales nocivos, por ejemplo, plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente y retardantes de fuego bromados, que son peligrosos, difíciles de desechar y posiblemente perjudiciales para la tierra.

Si bien una parte considerable de los desechos electrónicos termina en los vertederos, una cantidad significativamente mayor se reserva en organizadores, cocheras, salas de ahorro y jubilaciones en toda Australia, lo que significa que debemos seguir extrayendo nuestra suciedad en lugar de reutilizar todos los materiales valiosos disponibles sobre el terreno en la antigua innovación. En esta línea, por cada nueva innovación que invite a su casa, concéntrese en reutilizar dos piezas indeseables; lo llamamos la «carrera 1-2», o «una entrada, dos salidas».

Llama a los expertos

Llame a su solución local de alquiler de contenedores para empezar un servicio de recogida de reciclaje. Sin embargo, que la mayoría de las ciudades ofrecen reciclaje gratuito, incluyendo la lata para guardarla, lo que significa que todo lo que tienes que hacer es empezar a clasificar. Pregúntale a un vecino o llama al departamento de residuos de tu ciudad para saber qué días se realiza la recolección.

Comprueba lo que puedes reciclar, lo que no puedes:

Todo el papel, la longitud del mismo no es alimento arruinado, puede ser reutilizado. Esto incorpora correo, diarios, revistas, libros viejos, contenedores de huevos, cajas de avena y papel de bendición. Cuando reutilices el papel, asegúrate de que cualquier otro material, similar a las cuerdas o el metal, (por ejemplo, el que se encuentra en la parte superior de las tarjetas de bendición), sea expulsado.

En caso de que el plástico tenga el famoso triángulo de reutilización, puede ser reutilizado. Esto implica que las botellas de escape (tapas expulsadas), compartimentos, contenedores, sacos, utensilios de plástico, y más pueden golpear la lata de reutilización. Además, todos los juguetes de plástico, porta abrigos, caja de desperdicios y plato de comida para llevar pueden ser reutilizados, así como la longitud de los mismos es perfecta.

El metal puede ser algo más difícil de reutilizar, sin embargo la mayor parte de los residuos más reconocidos se reutilizan sin esfuerzo. Los frascos de aluminio y acero, el plato frustrador, las ollas y platos viejos y los frascos de descarga total en el aire, son todos desviados para su reutilización. Asegúrate de comprobar cosas más importantes, como cortinas de ducha o muebles totalmente metálicos.

Aunque todo el mundo aprecia la trituradora, el papel destruido es realmente menos valioso cuando se reutiliza, ya que una mayor cantidad de él termina notablemente desperdiciado. Con los frascos de aluminio, aplastarlos a nivel puede en algunos casos evitar que sean reutilizados por cualquier tramo de la imaginación. La decisión más segura es simplemente dejar todo entero como va en la lata

Deja un comentario

razones para ser ecológico0

Grandes razones para ser ecológico ahora mismo

Son muchas las razones para ser ecológico y ver que vale la pena el intento este hábito es más que una moda o una tendencia. Debería convertirse en un hábito,

reciclar sus muebles viejos 0

Formas modernas de reciclar sus muebles viejos

El reciclaje es una de las formas más importantes de ser respetuoso con el medio ambiente, pero a menudo la gente no está segura de cómo reciclar sus muebles viejos.

picnic ecológico

Súper maneras de hacer un picnic ecológico

El sol está afuera, los cielos son azules, y los rayos del sol golpean la hierba húmeda, dándole ese brillo en la luz del día y hay el olor fresco