Los fundamentos del reciclaje de textiles

reciclaje de textiles

El reciclaje de textiles es el proceso mediante el cual la ropa vieja y otros textiles se recuperan para su reutilización o recuperación de material. Es la base de la industria del reciclaje textil. Los pasos necesarios en este proceso implican la donación, recolección, clasificación y procesamiento de textiles, y luego el transporte posterior a los usuarios finales de prendas usadas, trapos u otros materiales recuperados.

La urgencia de reciclar textiles

Cada vez se reconoce más la importancia del reciclaje de textiles. Más de 80 mil millones de prendas se producen anualmente en todo el mundo. Según la EPA de EE. UU., En 2015 se generaron alrededor de 16 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos textiles (RSU), aproximadamente el 6,1% de la generación total de RSU.

La tasa de los textiles derivados de la confección y el calzado fue del 14,2%, mientras que la recuperación de las sábanas y fundas de almohada fue del 16,3% para el mismo año. Como tal, el reciclaje textil es un desafío importante que debe abordarse a medida que nos esforzamos por acercarnos a una sociedad sin vertederos.

El reciclaje de textiles ofrece los siguientes beneficios ambientales:

  • Disminuye los requisitos de espacio del relleno sanitario, teniendo en cuenta que los productos de fibra sintética no se descomponen y que las fibras naturales pueden liberar gases de efecto invernadero
  • Uso evitado de fibras vírgenes
  • Reducción del consumo de energía y agua.
  • Evitación de la contaminación
  • Disminución de la demanda de tintes.

Fuentes de textiles para reciclaje

Los textiles para reciclar se generan a partir de dos fuentes principales. Estas fuentes incluyen:

1. Postconsumo, incluidas prendas, tapicería de vehículos, artículos para el hogar y otros.

2. Preconsumo, incluida la chatarra creada como subproducto de la fabricación de hilados y telas, así como la chatarra postindustrial de otras industrias.

El proceso de reciclaje

Para que los textiles sean reciclados, existen diferencias fundamentales entre las fibras naturales y sintéticas. Para textiles naturales:

El material que no se puede usar entrante se clasifica por tipo de material y color. La clasificación por colores da como resultado una tela que no necesita volver a teñirse. La clasificación por colores significa que no es necesario volver a teñir, ahorrando energía y evitando contaminantes.

Luego, los textiles se estiran en fibras o se trituran, a veces introduciendo otras fibras en el hilo. Los materiales se trituran o se transforman en fibras. Dependiendo del uso final del hilo, se pueden incorporar otras fibras.

A continuación, el hilo se limpia y se mezcla mediante un proceso de cardado.

Luego, el hilo se vuelve a hilar y está listo para su uso posterior en tejido o tejido. Sin embargo, algunas fibras no se hilan en yardas. Algunos están comprimidos para relleno textil, como en colchones.

En el caso de los textiles a base de poliéster, las prendas se trituran y luego se granulan para procesarlas en chips de poliéster. Estos se funden posteriormente y se utilizan para crear nuevas fibras para su uso en nuevos tejidos de poliéster.

Deja un comentario

futuro global más verde. 0

¿Podría COVID-19 dar lugar a un futuro global más verde?

El coronavirus COVID-19 ha forzado a países enteros a bloquearse, ha aterrorizado a los ciudadanos de todo el mundo y ha provocado un colapso del mercado financiero. La pandemia exige

detectar el coronavirus en minutos. 00

Una prueba que puede detectar el coronavirus en minutos ha sido aprobada en los EE.UU.

Laboratorios Abbott dijo el viernes que ganó la aprobación de comercialización de EE.UU. para una prueba de diagnóstico para el coronavirus que puede entregar los resultados a los pacientes en

Formas sencillas de mejorar el programa de reciclaje de la oficina

¿Necesita mejorar su programa de reciclaje en la oficina? No es el único. En casi todo el mundo, los empleados luchan por adaptarse a los programas de reciclaje empresarial que