Expertos en seguridad cibernética se unen para luchar contra estafas por el Coronavirus COVID-19

seguridad cibernética.

Llamada la Liga CTI COVID-19, para la seguridad cibernética, el grupo se extiende por más de 40 países e incluye profesionales en puestos de responsabilidad en grandes compañías como Microsoft Corp (MSFT.O) y Amazon.com Inc (AMZN.O).

Uno de los cuatro directores iniciales del esfuerzo, Marc Rogers, dijo que la máxima prioridad sería trabajar para combatir los hackeos contra las instalaciones médicas y otros respondedores de primera línea a la pandemia. Ya está trabajando en los hackeos de las organizaciones de salud.

También es clave la defensa de las redes y servicios de comunicación que se han vuelto esenciales a medida que más gente trabaja desde casa, dijo Rogers, jefe de seguridad en la conferencia sobre hacking de larga duración Def Con y vicepresidente de la empresa de seguridad Okta Inc OKTA.o.

El grupo también está utilizando su red de contactos en los proveedores de infraestructura de Internet para aplastar los ataques de phishing de la variedad de jardín y otro delito financiero que está utilizando el miedo a COVID-19 o el deseo de información sobre él para engañar a los usuarios habituales de Internet. «Nunca he visto este volumen de phishing», dijo Rogers. «Estoy viendo literalmente mensajes de phishing en todos los idiomas conocidos por el hombre».

Los mensajes de phishing tratan de inducir a los destinatarios a introducir contraseñas u otra información confidencial en los sitios web controlados por los atacantes, que luego utilizan los datos para tomar el control de cuentas bancarias, de correo electrónico o de otro tipo.

Rogers dijo que el grupo ya había desmantelado una campaña que utilizaba una vulnerabilidad de software para difundir software malicioso. Se negó a dar detalles y dijo que, en general, el grupo sería reacio a revelar lo que estaba combatiendo.

Deja un comentario

futuro global más verde. 0

¿Podría COVID-19 dar lugar a un futuro global más verde?

El coronavirus COVID-19 ha forzado a países enteros a bloquearse, ha aterrorizado a los ciudadanos de todo el mundo y ha provocado un colapso del mercado financiero. La pandemia exige

Trabajando desde casa. 0

Trabajando desde casa: Tu jefe podría estar vigilándote

Te estamos vigilando, le decía a los empleados de Axos Financial Inc. que estaban trabajando desde casa. Estamos capturando sus pulsaciones de teclas. Estamos registrando los sitios web que visitas.

hacer que las escuelas sean más ecológicas

Maneras sencillas de hacer que las escuelas sean más ecológicas

Educar a los niños sobre las formas verdes de vida es una necesidad.  Los niños aprenden mucho de su entorno y del trabajo diario. Así que, ¿por qué no educarlos