Los beneficios de dormir en un alojamiento ecológico

alojamiento ecologico-

Beneficios ambientales, pero no solo eso: ¿sabías que dormir en un hotel ecológico también significa proteger tu salud y promover las economías locales? Elegir alojarse en un alojamiento ecológico significa tomar la decisión correcta para nosotros y para el planeta, apoyando a quienes han decidido marcar la diferencia.

Averigüemos todos los efectos positivos y ventajas de una instalación turística respetuosa con el medio ambiente, ¡estamos seguros de que luego elegir dónde pasar las próximas vacaciones será un poco más fácil!

Lo primero y fundamental que hace un alojamiento ecológico es reducir su impacto en el medio ambiente, consumiendo menos recursos y reduciendo la producción de CO2. Muchos hoteles y B&B ecológicos deciden utilizar energía limpia procedente de fuentes renovables, todos están atentos al ahorro de agua y la recogida selectiva de residuos. Además, los anfitriones ecológicos realizan compras conscientes, desde alimentos orgánicos hasta muebles naturales. Por tanto, está claro que dormir en un alojamiento eco-sostenible significa ser tú mismo ecológico porque:

  • Consume menos agua
  • Usar energía verde
  • Producir menos desperdicio
  • Di adiós al desperdicio

Los beneficios para la salud

Los ambientes de un alojamiento eco-sustentable son mucho más saludables que los de un hotel tradicional y por esta razón una estadía verde también tiene increíbles beneficios para la salud. Los materiales utilizados en la construcción, pinturas, muebles, productos de limpieza son elementos que contaminan y que en algunos casos pueden liberar toxinas nocivas al aire.

Nuestras casas y todos los edificios tradicionales están generalmente más contaminados que el exterior, pero el uso de muebles y pinturas ecológicoslimpia el aire de los alojamientos ecológicos, sin la presencia de compuestos orgánicos volátiles nocivos.

Un entorno sin contaminantes mejora significativamente la calidad de vida y, gracias a un uso cuidadoso de luces y ventanas, puede reducir nuestro nivel de estrés y mejorar el estado de ánimo y la productividad. Por tanto, durante su estancia en un alojamiento eco-sostenible podrá:

  • Respire aire más limpio, incluso en interiores
  • Duerme mejor
  • Estar más enfocado

Una economía más justa

Sabemos lo importante que es el turismo para la economía de todos los países del mundo, pero con nuestras vacaciones también elegimos en qué economía queremos creer e invertir.

Las realidades virtuosas a menudo colaboran entre sí y por eso, estando en un Alojamiento eco-sostenible, podrá conocer los productos de las granjas locales, admirar y utilizar el mobiliario de los artesanos locales o descubrir proyectos culturales que quieran preservar las tradiciones locales. Puede estar seguro de que realmente está promoviendo la economía y la población locales, apoyando a quienes creen en un mundo más verde y respetuoso.

Deja un comentario

135781

Instagram: el nuevo escaparate para las empresas a través de los seguidores

Esta red social está ganando mucho peso a nivel internacional, por este motivo, las empresas se están decantando por llevar a cabo estrategias de marketing a través de esta red,

Servicios de la automoción: siente la excelencia en la carretera

El sector de la automoción comprende uno de los ámbitos comerciales de mayor interés dentro de la estructura social contemporánea y, en este orden de ideas, resulta esencial dar con

Marketing por SMS.

Marketing por SMS: una guía para el comprador

El marketing por SMS puede ser increíblemente efectivo, pero hay más que sólo enviar mensajes de texto, desde el manejo de las respuestas hasta la personalización de los mensajes. Entonces,