Los 5 principales beneficios del uso de productos naturales para la salud y la belleza

Cuando uno está acostumbrado a hacer las cosas como siempre, puede que no vea por qué querría cambiar su rutina. Sin embargo, una vez que comparas los beneficios de los productos naturales de salud y belleza con la forma en que se solían hacer las cosas, verás por qué querrías adoptar un nuevo estilo de vida natural con productos de salud y belleza que pueden ayudarte a verte y sentirte bien.

Una colección de productos de salud y belleza naturales

Por qué utilizar productos de belleza naturales:

No perjudica a la Tierra

Los productos fabricados con ingredientes convencionales pueden tener un impacto medioambiental negativo. La fabricación de productos de salud y belleza con alto contenido químico libera esas sustancias químicas, y muchas más, en el aire y el agua, y aún más se van por el desagüe de su propia casa. Cuando los ingredientes de los productos de salud y belleza naturales se cultivan y fabrican de forma ecológica, se liberan menos sustancias químicas en el aire y el agua.

Evita la irritación

Las sustancias químicas, los colorantes artificiales y los rellenos de los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje pueden causar enrojecimiento, irritación y brotes. Muchas personas son incluso alérgicas a las sustancias químicas que se encuentran habitualmente en los productos fabricados de forma convencional. El maquillaje natural, los productos para el cuidado de la piel y los productos para el cuerpo trabajan con tu piel en lugar de contra ella.

Salva tu nariz

Las fragancias artificiales están diseñadas para encubrir el olor de otras sustancias químicas utilizadas en los productos tradicionales de salud y belleza. El efecto es que tienes un producto químico para encubrir otro producto químico, y todos esos olores químicos pueden causar dolores de cabeza en muchas personas. Los productos naturales de salud y belleza huelen como sus ingredientes naturales, no como un cóctel de sustancias químicas. Los productos de salud y belleza naturales perfumados con aceites esenciales naturales pueden incluso proporcionar aromaterapia.

Sin efectos secundarios extraños

Los parabenos se utilizan en los productos de salud y belleza de producción convencional como conservantes para prolongar la vida útil de los productos. Sin embargo, los parabenos son sintéticos e imitan las hormonas naturales del cuerpo. A muchas personas les preocupa que esto pueda alterar las funciones del sistema endocrino de su cuerpo. Los ingredientes artificiales como los parabenos pueden ayudar a un producto a hacer una cosa bien, pero podría haber posibles efectos secundarios que todavía se están descubriendo. Los productos de salud y belleza naturales utilizan conservantes naturales, como el extracto de semilla de pomelo, que no afectan a tu cuerpo. Y aunque algunas personas son alérgicas a algunos ingredientes naturales (la lanolina, que proviene de la lana, es un alérgeno para algunos) los efectos son mucho más comprensibles que los de los ingredientes sintéticos.

Más suave con el tiempo

Muchos productos naturales funcionan mejor que sus homólogos convencionales porque no contienen rellenos o irritantes innecesarios. Y aunque algunos productos no naturales pueden parecer que funcionan mejor en el primer intento, a largo plazo, los productos químicos nocivos que hicieron que tu piel se sintiera más limpia o que tu pelo se sintiera más suave pueden en realidad causar daños.

Deja un comentario

duchas calientes.

Beneficios para la salud de tomar duchas calientes que te harán feliz

Hay veces en que damos vueltas en nuestras camas por la noche, sin poder viajar al país de los sueños. Dirigirse al baño para una ducha caliente podría ser una

Técnicas de belleza que son efectivas y pueden cambiar tu vida

Las mujeres siempre están pendientes de mantenerse bellas y presentables en todo momento, para ello se enfocan en la búsqueda de técnicas efectivas que les ayuden a mantener su imagen,

El desperdicio de alimentos está en aumento: ¡3 formas simples de prevenirlo a partir de hoy!

El desperdicio de alimentos es un problema importante al que se enfrenta la humanidad y parece empeorar cada día que pasa. Se cree que solo los Estados Unidos desperdician más