los 3 principales beneficios del reciclaje de plástico

reciclaje plástico

A medida que las preocupaciones por la sostenibilidad continúan estando a la vanguardia de las decisiones de empaque, particularmente en la industria del plástico, el reciclaje juega un papel cada vez más importante en el esfuerzo por reducir los descartes de empaque y los niveles generales de desechos sólidos, y los propietarios de empresas y marcas pueden ayudar a marcar la diferencia al establecer un ejemplo en el lugar de trabajo.

El plástico es un material versátil que nos ha brindado muchos beneficios en lo que respecta a ayudarnos a llevar un estilo de vida limpio, saludable y eficiente. Sin embargo, el ciclo de vida de las piezas de plástico no termina cuando se tira a la basura o al contenedor de reciclaje. El acto de reciclar plásticos puede marcar una diferencia considerable y es fundamental que los consumidores comprendan el efecto positivo del reciclaje en el frente medioambiental y económico.

Los consumidores de productos plásticos tienen la oportunidad de marcar la diferencia, y las corporaciones y los propietarios de marcas pueden liderar la carga. Con un enfoque de reciclaje de plástico apropiado, las empresas pueden reducir la producción de desechos peligrosos, recortar los gastos en la gestión de desechos y generar ganancias vendiendo productos de plástico reciclado que gradualmente están ganando demanda en varios mercados. Aquí hay tres ventajas significativas del reciclaje de plástico para que las empresas las consideren:

1.Reduce la contaminación en todos los ecosistemas

Los gases de efecto invernadero son una de las principales razones del aumento de los niveles de contaminación en nuestro medio ambiente. Son el factor impulsor del cambio climático, un problema urgente que el mundo entero se esfuerza por mitigar hoy. Durante la fabricación de plásticos, se quema petróleo. Esto produce una gran cantidad de gases de efecto invernadero. Reciclar plástico en lugar de fabricarlo desde cero, por lo tanto, reduce indirectamente la emisión de gases de efecto invernadero peligrosos.

Los desechos plásticos, además de contaminar la tierra, el agua y el suelo con productos químicos nocivos, también son responsables de la muerte de miles de animales en la tierra, el agua y el mar por ingestión. Reciclaje de plástico significa cantidad reducida de residuos plásticos. Esto, a su vez, reduce la contaminación y salva muchas especies animales cruciales para la cadena alimentaria.

2.Requiere menos energía y ayuda a conservar los recursos naturales

La fabricación de plástico desde cero requiere mucha más energía en comparación con la producción de productos a partir de plástico reciclado. La energía ahorrada se puede utilizar para otros requisitos importantes de la economía. Además, el proceso de fabricación requiere recursos naturales como agua, petróleo, gas natural y carbón como materia prima. Por lo tanto, el reciclaje de plástico ahorra valiosos recursos naturales. Por ejemplo, el petróleo, que es crucial para fabricar nuevos productos plásticos, se puede reducir alrededor del 40% del consumo de petróleo simplemente reciclando los desechos plásticos viejos y descartados.

3.Ahorra espacio en vertederos que se agota rápidamente

Los vertederos están disminuyendo rápidamente. La creciente población humana significa que la tierra habitable se vuelve cada vez más valiosa con cada día que pasa. La gestión adecuada de los residuos mediante la reutilización y el reciclaje de plásticos puede ahorrar una cantidad significativa de espacio en los vertederos. Se pueden ahorrar 7.4 yardas cúbicas de espacio en vertederos reciclando 1 tonelada de plástico.

Deja un comentario

agua en el jardín. 0

Maneras de ser inteligente con el agua en el jardín

Ser prudente con el agua nunca ha sido más importante, ya que los investigadores informan que las actuales sequías son las peores que han afectado a los países en 800

casas ecologicas

6 secretos de las casas ecológicas

En una era en la que el efecto invernadero y el calentamiento global se han vuelto lo suficientemente desenfrenados como para convertirse en las principales noticias, es hora de que

manchas de la ropa blanca.

Cómo quitar las manchas de la ropa blanca

¿Tienes miedo de usar esa camisa blanca que tanto te gusta por miedo a mancharla? Es cierto que la ropa blanca se ensucia muy fácilmente y luego es difícil de