La forma más «barata» de cuidarse: ¿Cuánta agua debe beber por día?

Cuánta agua debe beber por día.

El cuerpo es alrededor del 60% de agua, más o menos. El cuerpo pierde constantemente agua, principalmente a través de la orina y el sudor. Para prevenir la deshidratación, es necesario beber cantidades adecuadas de agua.

Hay muchas opiniones diferentes sobre cuánta agua deberías beber cada día. Las autoridades sanitarias recomiendan comúnmente ocho vasos de 8 onzas, lo que equivale a unos 2 litros, o medio galón. Esto se llama la regla de 8×8 y es muy fácil de recordar.

Sin embargo, algunos gurús de la salud creen que hay que beber agua constantemente durante el día, incluso cuando no se tiene sed. Como con la mayoría de las cosas, esto depende del individuo. Muchos factores (tanto internos como externos) afectan en última instancia a tu necesidad de agua.

¿Afecta la ingesta de agua a los niveles de energía y al funcionamiento del cerebro?

Muchas personas afirman que si no se mantienen hidratados durante el día, sus niveles de energía y la función cerebral empiezan a sufrir. Tenga en cuenta que sólo el 1% del peso corporal es una cantidad bastante significativa. Esto ocurre principalmente cuando se suda mucho.

La deshidratación leve también puede afectar negativamente el rendimiento físico, lo que lleva a una reducción de la resistencia.

¿Beber mucha agua le ayuda a perder peso?

Hay muchas afirmaciones de que el aumento de la ingesta de agua puede reducir el peso corporal al aumentar el metabolismo y reducir el apetito. Además, puede ser beneficioso beber agua fría porque el cuerpo necesitará gastar más calorías para calentar el agua a la temperatura corporal.

Beber agua aproximadamente media hora antes de las comidas también puede reducir el número de calorías que se terminan consumiendo, especialmente en las personas mayores.

En general, parece que beber cantidades adecuadas de agua, en particular antes de las comidas, puede tener un beneficio significativo para la pérdida de peso, especialmente cuando se combina con una dieta saludable.

¿Más agua ayuda a prevenir problemas de salud?

Se supone que varios problemas de salud responden bien al aumento de la ingesta de agua. Beber más agua puede ayudar con algunos problemas de salud, como el estreñimiento y los cálculos renales, pero se necesitan más estudios.

¿Cuentan otros líquidos para su total?

El agua corriente no es la única bebida que contribuye a su equilibrio de fluidos. Otras bebidas y alimentos pueden tener un efecto significativo. Un mito es que las bebidas con cafeína, como el café o el té, no ayudan a hidratarse porque la cafeína es un diurético.

La mayoría de los alimentos también están cargados de agua. La carne, el pescado, los huevos y, especialmente, las frutas y verduras contienen cantidades significativas de agua.

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