La DGR Corrientes implementa un nuevo servicio web para multas por infracciones formales

DGR Corrientes

La Dirección General de Rentas (DGR) Corrientes tiene a disposición de sus contribuyentes todos sus servicios de pago de multas formales desde la plataforma para una respuesta rápida y sencilla y de esta forma no tengan inconvenientes y estén al día con sus pagos.

Este sitio web facilita a los contribuyentes el acceso a sus servicios una vez que obtengan la clave de acceso virtual (CAV), además de conseguir los cupones para el pago de multas formales de una forma directa desde la comodidad de la web.

¿Quienes declaran por la DGR?

Las multas formales se obtienen tras infracciones que se cometieron a partir del vencimiento de las que se aplicaron desde el 16/12/2013. Ante esta acciones los contribuyente que quieren abonar a sus montos de multas materiales y /o multas por faltas a sus obligaciones formales en periodos anteriores al 16 de diciembre del 2013, debe localizar los Puestos de Atención Presencial de la DGR.

Otras dependencias Argentinas

Al igual que las oficinas de GGR Corrientes, la Dirección General de Rentas DGR La Pampa facilita muchas de sus transacciones a través de estas modalidades de la web con el fin de mejorar las atenciones y dar respuestas a sus servicios.

Recientemente a los contribuyentes de DGR La Pampa interesados en cancelar el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural se les postergó la fecha indicada para este trámite hasta el 30 de abril y así puedan gestionar el pago de las cuotas correspondiente al 01/2020 y 07/2020.

Esta medida se puede de igual forma gestionar a través de la página web de la Dirección General de Rentas, ingresando al menú “Consulta y Pago Electrónico de Deuda” y seleccionar el “Impuesto Inmobiliario Básico” para conocer el monto y gestionar el pago o el abono.

Usar la Web DGR Corrientes

La ventaja de estos servicios web ha permitido la facilidad de muchos de los procesos en los últimos años, por ello cada vez son más las instituciones públicas y privadas que sistematizan sus pagos a la modalidad online.

Estas modalidades online tienes grandes ventajas para las instituciones y los contribuyentes, en el caso del pago de multas por infracciones formales a través de la DGR Corrientes el sitio web permite al interesado el registro como usuario y después de este paso obtener la clave de acceso virtual (CAV).

Como registrarse en la DGR Corrientes

El pago de muchas obligaciones se facilitan a través del internet, actualmente estas herramientas permiten a los contribuyentes de la DGR Corrientes que resuelvan sus deudas por infracciones formales sin quejas por no tener tiempo para sentarse en las oficinas, pero de qué forma puede disfrutar de esta facilidad. Estos son los pasos que debes cumplir para el registro en la plataforma:

  • Como destacamos, lo primero que debes hacer si nunca has ingresado al sistema a revisar tu estado es registrarse como usuario de la web, en este paso corresponde indicar unos datos que permiten el registro. Una vez cumplido este proceso, te enviaran la CAV que te permite los futuros ingresos.
  • Paso siguiente, ya que tienes ingresos puedes acceder al sistema a través de los Usuarios Registrados; en esta opción la web le permite al contribuyente ingresar a través de un Usuario y Contraseña.
  • Por medio de la Clave de Acceso Virtual (CAV) puedes tener acceso al enlace Multas por Infracciones Formales, en este enlace el interesado puede revisar el monto que adeuda por el concepto de la falta de pago de estos deberes formales.

Conocer los valores de la multa

  • Al tener acceso a estas funciones, el sistema puede o no mostrar la información, en caso de no mostrar señalará un mensaje en la pantalla con el mensaje: “No se han encontrado multas generadas”  
  • Caso contrario la función encontró información que mostrar al contribuyente sobre multas, la pantalla detallará datos importantes que detalla la multa, en la pantalla también se visualiza un mensaje donde se identifica al contribuyente, así como las normas relacionadas con los valores de cada monto que refiere las multas y el valor de la unidad tributaria vigente. Y, en cada caso puede de igual forma imprimirse.
  • De la misma forma, el usuario selecciona el concepto que quiere abonar mediante el cursor desplegable que se ubica en la tabla que detalla los montos ubicando el enlace a “Seleccione un tipo de multa” o utilizar la función del buscador ubicado al extremo derecho e indicar el concepto que desea reflejar para conocer.
  • En esta tabla se observan  los siguientes datos:

Periodo: en este renglón se ven los datos del mes y año en el que se generó la multa por la infracción al deber formal.

Tipo Multa: en esta sección se ubica la tipificación de la infracción, rigiéndose la normativa vigente.

Estado de la Declaración Jurada: en este espacio se refleja aquellos casos en el que la multa se atañe a la presentación de declaraciones juradas. Se exhiben en este campo la descripción del estado.

Importe: aquí se muestra al usuario el valor real de la multa concebida.

Importe actualizado: en este lugar el sistema detalla el valor original de la multa con los intereses que le atañe por el incumplimiento.

Deja un comentario

Baby Shower virtual

Cómo organizar un Baby Shower virtual

Los baby showers son siempre una actividad divertida, ya que reúnes a tus parientes y amigos cercanos y haces una pequeña fiesta. Recibes todo tipo de regalos que te ayudarán

Marketing por SMS.

Marketing por SMS: una guía para el comprador

El marketing por SMS puede ser increíblemente efectivo, pero hay más que sólo enviar mensajes de texto, desde el manejo de las respuestas hasta la personalización de los mensajes. Entonces,

conservación de la energía doméstica.

Los consejos de conservación de la energía doméstica más eficientes

El planeta entero se ha enfrentado a una crisis energética masiva desde las últimas décadas. La imprudencia de los seres humanos y su absoluta irresponsabilidad han dado lugar a que