Ideas para reutilizar productos cotidianos

Si nos has leído antes, puede que ya conozcas las 3 R: Reutilizar, Reducir y Reciclar. Son las tres reinas del consumo responsable, una forma de ayudar a preservar el medio ambiente que se puede practicar tanto desde empresas o instituciones como de forma individual, desde el propio hogar.

De hecho, hoy nos gustaría darte algunas recomendaciones para reutilizar productos cotidianos con el objetivo de darles una segunda vida útil que puedes poner en práctica desde ya mismo y organizar, incluso, actividades en familia a su alrededor. ¿Empezamos?

Descárgate aquí nuestra guía gratuita sobre el consumo responsable, llena de consejos para adoptar hábitos saludables y sostenibles.

Maneras de reutilizar productos que usamos todos los días

Botellas de plástico


¡Quién diría que este objeto puede convertirse en decoración para el hogar! Las botellas de plástico se pueden convertir en excelentes macetas verticales. Una solución ingeniosa que permite realizar un jardín vertical de manera económica y muy sencilla.

Tarros de vidrio


El vidrio es un material que tarda mucho tiempo en descomponerse, por eso darle una segunda vida útil puede ser muy importante a la hora de ayudar a nuestro planeta. La idea es que uses botes como los de mermelada, conservas o incluso algunas botellas para guardar otros productos, así le darás varios usos y no tendrás que tirarlos.

Cepillos de dientes


Cuando ya no sirvan para su propósito inicial puedes usarlos para la limpieza de la casa, por ejemplo en juntas o en los rieles de las ventanas para sacarles el máximo partido. ¿Lo has probado ya?

Restos de alimentos


Cuando un alimento sobra no tiene que tirarse, sino que se puede usar como base para otras comidas. El pan, por ejemplo, tiende a ponerse duro, pero sirve para hacer sopas y otras recetas si se vuelve a humedecer. O de frutas maderas puedes hacer excelentes zumos naturales. ¡Pruébalo!

Abono


Se puede realizar compost con muchos alimentos diferentes y, de esta manera, se puede alimentar un huerto urbano y reutilizar las sobras con las que no sabemos qué hacer.

Ropa


Es uno de los elementos más fáciles de reutilizar, ya que aunque tú ya no quieras una prenda, otras personas pueden necesitarla o sabrán qué hacer con ella. Busca la tienda más cercana a tu casa y aprovecha el cambio de armario propio de estas fechas para donar parte de tus prendas de invierno que preveas que no vas a volver a usar.

Deja un comentario

La digitalización de la economía y su impacto en el medio ambiente

La digitalización es un proceso de transformación que ha permitido a las empresas optimizar sus modelos de negocios a través del uso de las nuevas tecnologías. Gracias a ello, no

138051

Descubre los mejores servicios para optimizar tu empresa

Hoy día cuentas con una gran variedad de servicios que resultan de gran utilidad para tu empresa. Ya sea que quieras formarte para adquirir nuevas habilidades, climatizar tus espacios de

navidad verde

Cómo tener una Navidad ‘verde’

La Navidad no tiene por qué ser una carga para el planeta. Con un poco de esfuerzo e imaginación, podemos reducir el impacto ambiental de la temporada navideña. Aquí hay