Grandes razones para ser ecológico ahora mismo

razones para ser ecológico0

Son muchas las razones para ser ecológico y ver que vale la pena el intento este hábito es más que una moda o una tendencia. Debería convertirse en un hábito, un estilo de vida – una forma de vida.

Sí, puede ser difícil comenzarlo (ya que nos obliga a hacer cambios significativos en nuestras actividades) pero no tienes que hacerlo drásticamente. Empiece por hacer pequeños cambios aquí y allá, y pronto se encontrará con un deseo extrañamente satisfactorio de cambiar aún más.

Todo el mundo parece haber empezado a ser ecológico, desde los individuos hasta las empresas. Más y más empresas están usando fuentes renovables para alimentar sus actividades diarias. Los estudios han demostrado recientemente el aumento de la capacidad de energía renovable de las empresas tecnológicas.

Aquí están algunas de las razones más significativas por las que deberías ser ecológico:

Mejorar tu salud

¡Mejorar tu salud encabeza la lista como la mejor razón por la que deberías ser ecológico! El uso de productos ecológicos ofrece muchos beneficios para la salud que el uso de productos químicos. Estás reduciendo tu exposición a los contaminantes. Aquí hay algunas de las cosas que puedes hacer de forma ecológica para mejorar tu salud:

  • Cambiar de los productos de limpieza comerciales a los caseros y naturales reduce tu exposición a materiales tóxicos dañinos.
  • Abrir más las ventanas para respirar aire fresco limpia la calidad del aire en su casa.
  • Cuando estás más saludable, te conviertes en una persona más feliz y productiva. Todos estos cambios en su salud también equivalen a menores gastos de hospitalización en los que puede ahorrar.

Reduzca su factura de electricidad

Hay muchas soluciones ecológicas que permiten ahorrar energía y, por consiguiente, reducir la factura de la electricidad. Te estás haciendo un favor al permitir más ahorros. Aquí están algunas de ellas:

  • Ahora hay muchas opciones de iluminación, como el LED, que son más rentables y más respetuosas con el medio ambiente.
  • Si tu presupuesto también te lo permite, puedes invertir en paneles solares para tener una fuente de energía más natural. Te verás cosechando los beneficios de tu inversión en unos pocos años.
  • Para lograr cambios más factibles, puedes empezar por convertir en un hábito el desenchufar los dispositivos electrónicos que no están en uso antes de salir de casa.
  • Abra las ventanas cuando el clima permita una fuente natural de aire, y apague el aire acondicionado o los calentadores (radiadores) cuando no sea necesario usarlos.
  • Hacer estos pequeños cambios en su vida también reducirá significativamente su factura de electricidad. Elegir la fuente de energía de más fuentes renovables también te hará altamente autosuficiente.

Ahorre dinero en su factura de agua

¡Cierra el grifo cuando no necesites mantenerlo abierto! Haz funcionar tu lavadora con cargas completas, en vez de con la mitad. Usa un cubo y un cucharón en vez de una manguera para lavar tu auto o regar tus plantas. Se sorprenderá de lo mucho que puede ahorrar en su factura de agua simplemente siendo un consumidor de agua más eficiente.

Preservar el medio ambiente

Lo creas o no, muchos todavía no entienden que nuestras formas tienen un impacto en el medio ambiente, ya sea positivo o negativo. Tenemos que adaptar nuestro estilo de vida para ser más ecológicos. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Evita usar productos de papel en exceso; asegúrate de usar ambos lados antes de tirar el papel.
  • El champú y las pastillas de jabón están de moda. Esto ayudará a reducir el uso doméstico de botellas y envoltorios de plástico.
  • Lleve sus propias bolsas reutilizables cuando haga las compras.
  • El primer paso para cambiar los malos hábitos es aceptar que tienes malos hábitos.

Protege el futuro de tus hijos

No querrás criar a tus hijos en un ambiente lleno de contaminantes, ¿verdad? Puede llegar el momento en que los niños tengan que usar máscaras o permanecer en el interior porque el aire se ha vuelto demasiado sucio y se ha vuelto insoportablemente frío – o caliente – para permanecer al aire libre. Ser ecológico disminuirá las posibilidades de que estas desafortunadas situaciones se conviertan en realidad.

Aumenta tu creatividad

Cuando empiezas el hábito de reciclar, empiezas a ser creativo también. Tu mente se vuelve imaginativa en cuanto a cómo puedes reutilizar los materiales reciclables y renovarlos para que se conviertan en un proyecto de arte y artesanía. ¡Quién sabe, tal vez puedas vender esto también y comenzar un pequeño negocio!

Aumentas el valor de tu casa

Cuando llega el momento de vender tu casa, ser ecológico ayuda a aumentar el valor neto de tu casa. Cada vez más compradores de bienes raíces buscan una característica en las casas que les ayude a reducir su consumo de energía y sus facturas de servicios públicos. Además, algunos materiales ecológicos han demostrado ser más duraderos que las opciones comerciales típicas, por lo que esto hará que su casa sea muy duradera. Cuando un comprador tiene que elegir entre dos casas, los compradores están mostrando ahora más interés en casas con características ecológicas.

Puedes ayudar a impulsar la economía

Ser verde también significa que tomas la decisión consciente de comer más sano y mejor. Vas por opciones locales y más orgánicas, lo que ayuda a las empresas de pequeña escala y a los agricultores a tener la oportunidad de vender sus productos frescos también. La elección de comprar productos locales ayuda a impulsar y aumentar la demanda de una fabricación responsable de alimentos. La compra de productos locales y orgánicos significa que se inyectan menos o ningún producto químico tóxico en los alimentos, lo que es bueno para la salud.

Te conviertes en un comprador más sabio

Cuando eliges ser ecológico, te vuelves más consciente de la lectura de las etiquetas. Quieres ser más consciente de lo que hay en los productos que traes a casa y lo que consumes. Cuando lees las etiquetas, también tienes el hábito de gastar menos a medida que te vuelves más cuidadoso con lo que compras. En lugar de sentirse atraído inmediatamente por los artículos desechables que son más baratos, pero que a menudo no son biodegradables, puede empezar a comprar artículos de alta calidad que puede conservar y usar durante más tiempo.

Reduce las emisiones de carbono

Debido a que ahora viajas al trabajo en bicicleta, tomando el transporte público o caminando (si puedes), estás consumiendo menos gasolina. Estás reduciendo tu huella de carbono en la tierra. Esto es importante para que podamos reducir las emisiones de efecto invernadero que calientan la Tierra aún más. El gas es un subproducto de fuentes no renovables, por lo que es difícil de reponer cuando se agota. Las minas de carbón y petróleo también dejan un daño excesivo en el lugar, una vez que la fuente se ha secado permanentemente. El hecho de tener menos vehículos motorizados en las calles también significa una menor contaminación del aire

Deja un comentario

residuos reciclando

Maneras de cómo puedes darle un buen uso a los residuos reciclando

La gestión de residuos es un campo enorme y algo que estamos investigando y desarrollando constantemente a lo largo del tiempo. Mejorar los métodos de recogida, distribución y eliminación de

picnic ecológico

Súper maneras de hacer un picnic ecológico

El sol está afuera, los cielos son azules, y los rayos del sol golpean la hierba húmeda, dándole ese brillo en la luz del día y hay el olor fresco

consejos ecológicos para la limpieza.

5 consejos ecológicos para la limpieza de primavera

Muchos son los beneficios que te aportan estos consejos ecológicos para la limpieza, por ello cada vez son más quienes se unen a estos planes para tener resultados que favorecen