Formas sencillas de mejorar el programa de reciclaje de la oficina

¿Necesita mejorar su programa de reciclaje en la oficina? No es el único. En casi todo el mundo, los empleados luchan por adaptarse a los programas de reciclaje empresarial que implementan sus compañías. Y hay buenas razones por las que la adopción es una batalla cuesta arriba.

La buena noticia es que su equipo ecológico puede tomar medidas para simplificar y ampliar el impacto de sus iniciativas ecológicas. Todo comienza con unos cuantos ajustes y la resolución de algunos obstáculos fundamentales.

A continuación, le explicamos cómo fomentar el reciclaje en el trabajo mediante  formas superfáciles de mejorar su programa actual. Estas ideas no sólo cambiarán a sus empleados, sino que cambiarán su cultura de trabajo.

#1: Revise la ubicación de los contenedores de reciclaje de su oficina

¿Qué tan visibles son los contenedores de reciclaje en su oficina? Si no lo sabe, es hora de hacer una rápida encuesta en la empresa para llegar al fondo del misterio.

Puede que le sorprenda que sus contenedores estén situados en el lugar equivocado, que sean de difícil acceso para algunos empleados o que su uso sea confuso porque no hay indicaciones útiles cerca.

Hay muchas formas de optimizar la ubicación de los contenedores de reciclaje de su oficina. No se limite a cambiar a cualquier ubicación, pregunte a sus empleados, analice los datos y tome una decisión informada.

#2: Obtenga una aplicación que le diga lo que se puede reciclar

Uno de los problemas más comunes con su programa de reciclaje en el trabajo, es que sus empleados no saben lo que puede, y lo que no puede ser reciclado.

  • Obtenga una aplicación que indique a sus empleados lo que se puede reciclar y lo que no.
  • Trabaje en la educación de sus empleados sobre los materiales reciclables
  • Amplíe su conocimiento sobre el reciclaje a través de la tecnología móvil o mediante el uso de una recyclepedia
  • Una aplicación de este tipo sirve para educar a tus empleados de forma constante, a la vez que les da acceso en tiempo real a información útil en el momento en que marca la diferencia.

#3: Promover una política de conciencia sobre el papel

Cuando se piensa en un lugar de trabajo normal, se piensa en papel, impresiones, memorandos y carpetas. Por eso, ningún programa de reciclaje de oficina está completo sin una política de conciencia del papel.

La impresión sin sentido de cualquier cosa tiene que desaparecer. Su nueva iniciativa de reciclaje de papel en la oficina se asegurará de que sus empleados digitalicen sus comunicaciones en la medida de lo posible.

El reciclaje de papel contribuye a la captura de carbono y reduce el cambio climático, por lo que tiene impacto.

  • Utiliza papel reciclado e imprime por las dos caras
  • Coloca carteles que desaconsejen la impresión en todas sus formas a menos que sea absolutamente necesario
  • Educa a tus empleados sobre el impacto social, económico y medioambiental del uso del papel
  • También es una buena idea implicar al personal de limpieza para que sepa cómo reciclar el papel en el trabajo, una vez clasificado.

#4: Cree un espacio para el material de oficina reciclado

A estas alturas, su equipo ecológico debe haberse dado cuenta de la cantidad de material de oficina que se desperdicia cada día. Esto tiene más que ver con la falta de espacio que con el desprecio intencionado por su programa de reciclaje.

A los empleados les gusta que las cosas sean fáciles y estén organizadas. Designe deliberadamente un espacio para el material de oficina reciclado y anime a los trabajadores de la oficina a dejar allí su material viejo y sobrante.

Todo lo que pueda ser reutilizado debe ir a su sala de suministros reutilizables

Papelería, papel usado, muebles, tecnología rota, ropa… todo lo que sobra.

Cada vez que un empleado necesite algo, debe comprobar primero la sala

Sólo permita que sus empleados entren en la nueva sala de suministros de la oficina si no hay alternativas. Sus nuevos suministros deben estar hechos de materiales reciclados si es posible.

Deja un comentario

navidad verde

Cómo tener una Navidad ‘verde’

La Navidad no tiene por qué ser una carga para el planeta. Con un poco de esfuerzo e imaginación, podemos reducir el impacto ambiental de la temporada navideña. Aquí hay

ciberataques. 0

Cómo protegerse de los ciberataques cuando se trabaja desde casa durante COVID-19

A medida que navegamos por los desafíos que plantea COVID-19 y la necesidad de detener la propagación de esta pandemia mortal, muchos de nosotros estamos estableciendo una rutina de trabajo

DGR Corrientes

La DGR Corrientes implementa un nuevo servicio web para multas por infracciones formales

La Dirección General de Rentas (DGR) Corrientes tiene a disposición de sus contribuyentes todos sus servicios de pago de multas formales desde la plataforma para una respuesta rápida y sencilla