Formas saludables de manejar su ansiedad por el coronavirus

manejar su ansiedad por el coronavirus0

Es casi imposible pasar el día sin que alguien mencione el nuevo coronavirus, que se ha extendido en todo el mundo. Si ya has desarrollado un nudo duro de temor en la boca del estómago -quizás aparezca cuando te desplazas por los medios sociales, o cuando pasas por un pasillo vacío del supermercado- es importante tener en cuenta: los principales expertos en salud mental dicen que esta es en realidad una reacción saludable.

Aunque no deberías sentir vergüenza o preocupación si te sientes ansioso durante este tiempo, a menudo, una persona puede elevar fácilmente sus preocupaciones a un nivel de ansiedad que consume la vida y que es totalmente inhibidor.

Si la ansiedad se ha convertido en miedo, sentimientos de impotencia o pánico en su vida cotidiana (o en la de alguien a quien ama), puede que haya algunas formas inteligentes de calmarse a sí mismo mientras se mantiene adecuadamente informado

Cómo conseguir ayuda: Si sus síntomas se han vuelto inmanejables por su cuenta, es importante buscar ayuda inmediatamente.

1) Reconozca su ansiedad y no intente desviarla.

Es una realidad antigua, pero cuanto más pienses en no hacer algo, más probabilidades tendrás de hacerlo, la Ansiedad y los Trastornos Relacionados de la Universidad de Florida, dice que tratar de negar cualquier sentimiento de ansiedad no te ayudará a controlar tu estrés más adelante. «a ansiedad nos ayuda a prepararnos y a estar seguros. Si no tuviéramos ninguna ansiedad antes de un examen, no estudiaríamos.

Estar consciente de su ansiedad también puede ayudarle a manejarla mejor en instancias futuras. Practica la tolerancia a la incertidumbre. La paradoja es que cuanto más no estamos dispuestos a aceptar la ansiedad, más aumenta nuestra ansiedad, así que practica permitiendo que la ansiedad esté presente y recuérdate a ti mismo que está bien sentirse ansioso.

2) Considere toda la información, no sólo las estadísticas.

La ansiedad puede empujarte a «caer en trampas de pensamiento«, este tipo de pensamiento podría hacer que sólo te detengas en los peores escenarios y que subestimes la capacidad de afrontarlos. Puede ser difícil de hacer al principio, pero trate de concentrarse en los recursos existentes para ayudar a las personas a recuperarse, y en el hecho de que la tasa de recuperación actual de COVID-19 supera con creces su tasa de mortalidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Las mentes ansiosas tienden a prestar atención a la información negativa, así que asegúrese de prestar también atención a las historias positivas sobre COVID-19, como las experiencias de las personas que se han recuperado», dice Cohen. No te quedes atascado sobrestimando la amenaza y subestimando la resistencia humana.

Recuerden: La mejor manera de protegerse mejor de desarrollar COVID-19 son las cosas que puedes hacer ahora mismo: Lávate las manos, evita las grandes multitudes y quédate en casa si te sientes mal.

3) Intenta desenchufar cuando puedas.

Hay una diferencia entre informarse y obsesionarse con las noticias, apoyarse en los medios sociales como nuestra fuente de información sobre COVID-19 aumentará la ansiedad – y tenga en cuenta que también hay mucha desinformación allí.

No se trata de apagar todo para «meter la cabeza en la arena», por así decirlo. Se trata de elegir una o dos veces al día para mantenerse al día con las últimas recomendaciones de los CDC o la OMS, o de un epidemiólogo de salud pública en el que se confíe, y entretejer noticias de confianza cuando se sienta que es correcto hacerlo.

4) Manténgase activo.

Asumir un enfoque holístico para el manejo del estrés y la ansiedad durante estos momentos de tensión es una excelente manera de hacerlo. Concéntrese en las cosas que están dentro de su control – cosas para su cuerpo, mente y espíritu.

Realizar una danza o secuencia de ejercicios moderadamente vigorosa requiere de concentración, lo cual puede ayudar a su mente a mantenerse aguda y servir como una distracción saludable de eventos estresantes. Y el yoga básico puede ayudarte a permanecer presente y en el momento, tranquilizando la mente de manera efectiva.

5) Coma comidas balanceadas, y vaya a la cama a tiempo.

Comer saludablemente es importante en muchos sentidos, pero particularmente crucial ahora, ya que es más fácil recurrir a conductas autodestructivas cuando puede estar confinado a su casa.Esto también incluye el consumo de alcohol.  

6) Manténgase en contacto con la familia y los amigos.

Hay una buena posibilidad de que le pidan que se ponga en autocuarentena en las siguientes semanas, si no lo ha hecho ya. Pero eso no significa que deba aislarse completamente, ya que esto sólo inducirá más ansiedad por completo. Es posible que no pueda hablar físicamente con ellos, pero hablar con sus seres queridos, amigos e incluso con sus colegas o conocidos puede ayudar a minimizar el efecto de aislamiento que el distanciamiento social puede tener en usted – aunque sea necesario para prevenir la propagación de gérmenes y bacterias.

Deja un comentario

duchas calientes.

Beneficios para la salud de tomar duchas calientes que te harán feliz

Hay veces en que damos vueltas en nuestras camas por la noche, sin poder viajar al país de los sueños. Dirigirse al baño para una ducha caliente podría ser una

El Hantavirus, lo más buscado en Internet

Un nuevo virus en China está en los titulares de nuevo, pero esta vez no es el nuevo coronavirus. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el hantavirus, el

Cuánta agua debe beber por día.

La forma más «barata» de cuidarse: ¿Cuánta agua debe beber por día?

El cuerpo es alrededor del 60% de agua, más o menos. El cuerpo pierde constantemente agua, principalmente a través de la orina y el sudor. Para prevenir la deshidratación, es