Factores que afectan o inciden en el precio del Bitcoin

151250

El Bitcoin (BTC) es la criptomoneda más utilizada y más reconocida a nivel global. Su utilización y los proyectos que se desarrollan en torno a ella y a su red de blockchain son muy amplios y generan oportunidades y desafíos allá donde se originan.

El Bitcoin es una criptomoneda, una oportunidad de inversión y de desarrollo de proyectos que utilizan su tecnología de cadena de bloques. La criptomoneda, como forma de pago e inversión, es un recurso que sigue creciendo en popularidad a nivel global, sobre todo en tiempos de inestabilidad e incertidumbre económica y en países con economías afectadas por condiciones internas.

Si algo caracteriza a las criptomonedas es su fluctuación, con variaciones que son más pronunciadas en comparación con las monedas tradicionales o FIAT. ¿Qué elementos inciden para que el precio del Bitcoin fluctúe?

Halving

El halving es un fenómeno logarítmico con el que cuenta el Bitcoin y otras criptomonedas de forma preestablecida. En resumen, consiste en reducir a la mitad la emisión de nuevos Bitcoins y aumentar al doble la dificultad de minado de las mismas.

Consecuencia clara

La consecuencia notoria de un halving es que la oferta de nuevos Bitcoins se reduce a la mitad, pero la demanda actual quedará inalterada. Por eso, el halving es uno de los eventos más esperados dentro del mundo de las criptomonedas, siendo una opción de inversión para los expertos, porque a igual demanda y a inferior oferta, la tendencia alcista es prácticamente un secreto a voces.

¿Cuándo? El Bitcoin es una criptomoneda diseñada para emitirse en lotes de bloques durante al menos 100 años, hasta completar un total de 21 millones de Bitcoins. Cada 4 años se produce un halving, lo que reduce a la mitad la nueva oferta de Bitcoins. En mayo de 2020 se produjo un halving.

Noticias sobre la adopción

Si hay un hecho que genera incidencia directa sobre el precio del Bitcoin y del resto de las criptomonedas es la adopción de estos activos digitales por parte de compañías y empresas de renombre internacional.

Bien es sabido que a diferencia del mercado de valores convencional, las criptomonedas no se ven alteradas de la misma manera por los noticiarios y las opiniones de especialistas.

Pero cuando las noticias están relacionadas con una posibilidad de aumento de oferta y demanda, como la instalación de cajeros automáticos de Bitcoin, la inclusión de la criptomoneda como método de pago para productos y servicios en establecimientos populares, entre otras noticias similares, el precio se ve directamente condicionado.

Por esta razón, conforme pase el tiempo y las nuevas tecnologías consoliden el uso de la cadena de bloques como un sistema más eficiente y seguro para la ejecución de transacciones comerciales, el precio del Bitcoin no solo podrá incrementarse, sino que posiblemente fluctuará menos que ahora.

El valor y uso de las AltCoins

Se denominan altcoins -abreviatura de monedas alternativas, en inglés- al resto de criptomonedas diferentes del Bitcoin, entre las que se encuentran Ether, Litecoin, Dash o Cardano, por ejemplo.

El valor del Bitcoin siempre se ve influenciado por las subidas y bajadas de las criptomonedas de segundo orden, como el caso de Ether o DASH. Cuando una de estas criptomonedas entra en una tendencia alcista considerable o en un hito que le genera popularidad, el valor del Bitcoin suele disminuir -por una cuestión básica de oferta y demanda-. Del mismo modo ocurre, pero al revés, cuando algunas de las altcoins tienen descensos pronunciados.

Muchas nuevas criptomonedas se valen de la tecnología implantada por el Bitcoin para realizar sus operaciones. Por eso, cuando una criptomoneda que utiliza la misma red del Bitcoin para procesar sus transacciones tiene valores alcistas, el Bitcoin se ve influenciada positivamente; en cambio, cuando disminuyen su valor, la principal criptomoneda también lo hace, aunque en menor medida.

El Bitcoin es solo una de las criptomonedas que, gracias a su tecnología y facilidades para el usuario común, están cambiando la forma en que se realizan las transacciones, el ahorro y la inversión alrededor del mundo. Podría ser, además, tu nueva oportunidad de inversión.

Deja un comentario

naturaleza para curar. 0

De vuelta a la naturaleza para curar: Por qué la ciencia está buscando insectos para nuevas drogas

Durante miles de años los humanos recurrieron a la naturaleza para curar y aliviar sus enfermedades. La ciencia moderna se basó en estos antiguos cimientos y los programas de «descubrimiento

residuos. 0

¿Qué países producen más residuos?

¿Has pensado en cuánta basura generas cada día? Los economistas han analizado los datos y resulta que los países de mayores ingresos como los Estados Unidos, Dinamarca y Nueva Zelanda

efectos económicos de COVID

Los efectos económicos de COVID-19 en todo el mundo

Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia, los efectos económicos de COVID-19 son cada vez mayores, y los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del