Estas 5 actividades te ayudarán a mantener tu salud mental bajo control

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Mucha gente habla del autocuidado y sus efectos positivos en la salud mental, pero la pregunta es ¿cuántos de nosotros realmente nos tomamos tiempo para nosotros mismos? La mayoría de las veces, oigo a la gente decir «¿No es egoísta por mi parte tomarme tiempo para mí mismo?», «Nunca tengo tiempo para eso», o «Hay tanto caos en mi vida ahora mismo que apenas puedo pensar en ello».

La gente sigue quejándose y por eso se queda estancada. Es hora de entender la importancia del autocuidado y cómo impacta positivamente en nuestra salud mental. Aquí hay cinco sugerencias para un «tiempo para mí» de calidad para una buena salud mental:

1. Actividad física

Asegúrate de que el tiempo que pasas contigo mismo implica estar físicamente activo, al menos tres veces a la semana. Únete al gimnasio, a las clases de yoga o a la Zumba. Estas actividades producen endorfinas, un neurotransmisor que nos calma durante los momentos de estrés. Sin mencionar que también nos ayudan a mantenernos en forma.

Al principio o al final del día, una buena sesión de ejercicios elimina la nube que se cierne sobre nuestra cabeza y aporta claridad.

2. Diario

Escribir en un diario nuestros pensamientos ayuda a la introspección. Esto normalmente nos da un cambio de perspectiva, que nos permite hacer frente a situaciones estresantes. Esto es algo que todo el mundo necesita hacer para entenderse a sí mismo y sus limitaciones. A veces sus resultados pueden ser muy fructíferos.

3. Tómese un descanso.

La rutina generalmente nos afecta. La monotonía es un enemigo muy competente con el que todos luchamos día tras día. A veces el aburrimiento y la monotonía conducen a la frustración, las dudas y el agotamiento. La única manera de lidiar con ella es saliendo de nuestra zona de confort y rompiendo este ciclo.

Haga cosas que le agraden, pero hágalo solo. Pasa todo el tiempo que puedas en una actividad que no sea parte de tu rutina pero que te dé placer. Únete a una clase y aprende algo nuevo, viaja solo, sé uno con la naturaleza, pasa tiempo con tus mascotas – ten algo diferente que esperar. Esto nos infunde una sensación de excitación.

4. Cultivar las buenas relaciones

La gente a menudo confunde «tiempo para mí» con algo en lo que necesitamos estar solos. Pero los humanos son seres sociales y trabajar para nutrir nuestro sentido de pertenencia también puede ser considerado como un buen «tiempo para mí». Hablar con gente divertida y positiva y desarrollar una amistad, hablar de nuestros problemas o desarrollar un buen sistema de apoyo social también aumenta la buena salud mental.

En las relaciones no siempre se trata de dar tiempo o de ofrecer ayuda a los demás, a veces también está bien pedir ayuda y pasar un tiempo que implique diversión y jolgorio. Pero asegúrate de que estas relaciones se nutran estando presente con ellas físicamente y no sólo virtualmente.

5. Tenga una lista de gratitud

A menudo tendemos a ser absorbidos por nuestros problemas y cuando eso sucede, el mundo parece un lugar oscuro y difícil para vivir. Durante este proceso, nos olvidamos de reconocer las sutiles cosas buenas que nos suceden a diario.

Es muy importante para nosotros estar en contacto constante con ese lado de nuestra vida también. Nos recuerda que a veces la vida no es tan mala como creemos. Esto definitivamente está directamente relacionado con tener un estado mental positivo que nos lleve a tener una buena salud mental.

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