Esta mini guía te ayudará a evitar las malas peleas con tu cónyuge

evitar las malas peleas con tu cónyuge. 0

Las peleas son prácticamente inevitables. Ya sea que su cónyuge y usted compartan rasgos y puntos de vista muy similares o muy diferentes sobre la vida, es ineludible que surja de vez en cuando. Pero, ¿cómo puedes evitar las malas peleas con tu cónyuge, o que pase por ella en primer lugar? ¡Averigüémoslo!

1. No ignores o evites tus sentimientos de ira, de disgusto, etc.

Si su cónyuge ha hecho algo que le ha molestado, frustrado o simplemente le ha hecho enfadar un poco, no deje sus sentimientos a un lado. En la mayoría de los casos, esos sentimientos quedarán sin resolver y podrían surgir en el momento equivocado, lo que llevaría a una pelea innecesariamente grande. Es mejor hablar de tus sentimientos en el momento en que los sientes, para que puedan ser tratados, apaciguados y dejados ir.

2. Hablar primero, pelear después.

Esto simplemente significa que primero hay que hablar de los sentimientos heridos, en lugar de empezar con un tono de enfado sobre cómo su cónyuge se olvidó de hacer lo que se suponía que debía hacer. Empiece con frases de «Me siento…» y diríjase a sus sentimientos antes de que se conviertan en ira. En la mayoría de los casos, ¡se evitará una pelea!

3. Establezca algunas reglas para las peleas.

Deben poder sentarse con su cónyuge y anotar algunos límites o reglas a seguir cuando ustedes dos se pelean. Algunas de estas reglas pueden ser:

  • No insultar
  • No hay gritos ni chillidos
  • No se mencionan las peleas o quejas del pasado.
  • No hay que pelear antes de acostarse o temprano en la mañana.

Estos límites ayudarán a mantener la ira y las palabras bajo control, evitando así herir a la otra persona y la escalada de la lucha. Es mucho más fácil resolver una discusión cuando ambos hablan en tonos tranquilos y no usan las palabras como arma.

4. No te metas en la discusión.

A veces, su cónyuge puede estar buscando pelear con usted para liberar alguna tensión o sentimientos reprimidos. Si bien esto es una respuesta natural a los sentimientos ocultos, si ve que su cónyuge está tratando de iniciar una pelea, haga lo posible por no participar en ella. No responda con enojo, en voz alta o con palabras duras. En lugar de ello, intente hablar con su cónyuge con calma, de modo que pueda hablar de sus sentimientos, que luego podrán ser apaciguados o resueltos de forma pacífica.

5. Limítese al tema de la pelea.

En otras palabras, haga lo mejor que pueda para no sacar a relucir asuntos o quejas previamente peleadas. Si ya estáis discutiendo, esto sólo añadirá más combustible al fuego, y será más difícil calmarse o evitar que la pelea se prolongue si de repente os encontráis discutiendo sobre quién olvidó apagar las luces por la noche hace dos años.

Deja un comentario

El Hantavirus, lo más buscado en Internet

Un nuevo virus en China está en los titulares de nuevo, pero esta vez no es el nuevo coronavirus. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el hantavirus, el

salud mental. 0

Estas 5 actividades te ayudarán a mantener tu salud mental bajo control

Mucha gente habla del autocuidado y sus efectos positivos en la salud mental, pero la pregunta es ¿cuántos de nosotros realmente nos tomamos tiempo para nosotros mismos? La mayoría de

Consejos sobre cómo cuidar su corazón

Cuando te esfuerzas por cuidar tu corazón, todo tu cuerpo se beneficia. Cuando tu corazón está sano, todos los aspectos de tu salud física también lo estarán. Un corazón sano