¿Es posible vivir del trading?

Vivir del trading es posible, pero primero debes educarte, y es que de no hacerlo te arriesgas a descapitalizarte rápidamente. Hacer inversiones en bolsa, criptomonedas y divisas (Forex) no es una cuestión de buena suerte, sino simplemente de preparación. Cuanto más preparado estés, más probabilidades tendrás de conseguir los resultados esperados sin poner en riesgo tu capital. 

En este sentido, expertosentrading.com es un curso muy eficaz para aprender en poco tiempo a hacer los mejores análisis técnicos del mercado, así como análisis macroeconómicos para detectar o anticipar posibles movimientos. Con el conocimiento adecuado, será mucho más fácil saber cuándo y cómo realizar una transacción con un riesgo considerablemente menor. 

¿Cuáles son las principales estrategias del trading?

Dependiendo de tu capital, de tu conocimiento y de tu personalidad como inversor, es posible que desees optar por una u otra estrategia de trading. Las estrategias que no son inmediatas o diarias, suelen tener un riesgo menor que aquellas que son de un día para otro, o inclusive, de minutos y segundos. Por supuesto, las operaciones más arriesgadas también son las que suelen dar más ganancias.

En este sentido, las estrategias las podemos clasificar de la siguiente manera:

  • Estrategias de Scalping: esta estrategia es ideal para aplicar en acciones con una alta volatilidad, ya que son a corto plazo, literalmente, de minutos o segundos.
  • Estrategias de Day Trading: estas operaciones, también conocidas como intradía, son las que se abren y cierran en un mismo día (compra y venta).
  • Estrategias de Swing Trading: el objetivo de estas estrategias es abrir varias operaciones y proporcionarles un recorrido un poco más largo: varios días, semanas e inclusive meses. Para estas estrategias, al menos en la mayoría de los casos, se trabaja con acciones con volatilidad baja o moderada. 
  • Estrategias de Position Trading: esta opción es la más recomendable para inversores que deseen posicionar su capital a largo plazo. 

Dentro de cada una de estas estrategias, hay otras estrategias más específicas para saber cómo y cuándo llevar a cabo una transacción con el menor riesgo posible. Para poder tomar decisiones es imprescindible saber hacer los correspondientes análisis del mercado

Claves para vivir del trading

Más allá de tu personalidad como inversor o de la estrategia, hay algunas características básicas que se deben tener claras para poder hacer del trading un trabajo con el cual vivir.

Entre dichas características podemos destacar las siguientes: 

  • Educación: este es el primer paso. Debes educarte antes de comenzar a invertir y más aún en las estrategias de alto riesgo. El conocimiento es poder, y con el conocimiento adecuado, podrás tomar mejores decisiones.
  • Gestión del riesgo: las estrategias son importantes, pero la gestión del riesgo lo es aún más. Una correcta gestión del riesgo te permitirá hacer tus operaciones tranquilo, sabiendo cuánto es el máximo que puedes perder por cada transacción. Debes invertir una cantidad que si llegas a perder no pueda afectar a tu nivel de vida. Lo aconsejable es no invertir más del 20% de tu capital, y de ese porcentaje, no perder más del 2% por transacción.
  • Perfil de riesgo: tu perfil de riesgo te dará una señal sobre la estrategia de inversión con la te sientes más cómodo: ¿conservador, moderado o agresivo? También es posible que diversifiques tu capital y abarques varias estrategias. 
  • Experto en una estrategia: antes de operar de forma real, es recomendable que aprendas varias estrategias y te vuelvas experto en al menos una de ellas. 
  • Emociones: es fundamental que aprendas a gestionar tus emociones, especialmente cuando pierdes. Si te apegas a tu gestión del riesgo y a las estrategias podrás estar tranquilo.
  • Expectativas realistas: es importante tener expectativas realistas con respecto al trading. Sí, se puede llegar a vivir del trading, pero primero deberás formarte y practicar. Además, dependiendo del capital con el que comiences, es posible que primero debas hacer crecer tu cuenta antes de poder vivir de esta actividad. 

Alcanzar la libertad financiera es posible, pero requiere de educación, compromiso y paciencia para alcanzar, poco a poco, los objetivos. Saber gestionar el riesgo y las emociones también es fundamental, especialmente para las operaciones de alto riesgo. 

Deja un comentario

AFIP. clave fiscal

AFIP Clave Fiscal obtención y blanqueo de contraseña registración de datos biométricos

AFIP Clave Fiscal permite obtener y recuperar la contraseña con un Nivel de Seguridad 3, a través de una aplicación móvil. Así quedó establecido mediante resolución número 4486 que fue

conservación de la energía doméstica.

Los consejos de conservación de la energía doméstica más eficientes

El planeta entero se ha enfrentado a una crisis energética masiva desde las últimas décadas. La imprudencia de los seres humanos y su absoluta irresponsabilidad han dado lugar a que

138051

Descubre los mejores servicios para optimizar tu empresa

Hoy día cuentas con una gran variedad de servicios que resultan de gran utilidad para tu empresa. Ya sea que quieras formarte para adquirir nuevas habilidades, climatizar tus espacios de