Electricidad generada por energía solar

Existe información alentadora para aquellos propietarios que viven en áreas del país cubiertas de nieve o nubes debido a las frecuentes tormentas, durante gran parte del año. El siguiente artículo explica con cierto detalle cómo el ángulo del sol afecta la producción de energía solar en forma de energía eléctrica para las unidades de energía solar doméstica. También documentaremos algunos de los componentes comunes en un sistema de energía solar doméstico, como unidades de montaje, sistemas de seguimiento solar y más.

La irradiancia del sol durante todo el día

Muchos gráficos y tablas, que se encuentran en Internet mediante búsquedas, muestran la salida de un módulo de células solares cuando mira hacia el sur durante los 4 días posteriores al equinoccio de otoño. Estos gráficos muestran con mayor frecuencia una curva de campana de la producción de energía, donde la producción máxima ocurre alrededor de las 12 a la 1 pm con una aceleración por la mañana y una disminución a medida que se pone el sol. Esto se debe tanto a la intensidad de la luz como a la desviación. A medida que los días se acortan, la irradiación total cae como se esperaba. El sol ya no está directamente en cuadratura con los paneles, ya que está más bajo en el cielo.

Dispositivos de seguimiento de paneles para sistemas de energía solar domésticos

La mejor manera de evitar esta disminución en la producción de energía es colocar la matriz solar en un dispositivo de seguimiento para mantenerla expuesta a la luz solar directa durante más tiempo durante el día. Mirar un girasol puede darte una buena idea. El girasol se despierta por la mañana mirando hacia el este para tomar el sol de la mañana. A medida que avanza el día, el girasol gira la cabeza para seguir la mayor cantidad de luz solar posible. ¿Es desconcertante por qué los girasoles crecen tan altos y robustos? Ellos absorben tanto sol como les es posible.

Sistemas de seguimiento

Hay dos tipos diferentes de sistemas de seguimiento para unidades de energía solar residenciales. Hay otras opciones más creativas, como montar en vallas o postes, pero las siguientes son las más comunes.

1) El arreglo de montaje horizontal o plano favorece los meses de verano cuando el sol está más alto.

2) El ángulo fijo en el ángulo de inclinación óptimo produce la mayor cantidad de kWh para una matriz fija en el transcurso de todo el año.

Estos dos tipos de sistemas de seguimiento crean una exposición mucho mayor y más horas de sol durante todo el año, pero aún más en los meses de verano. Esto se relaciona con la necesidad general de calcular y tener en cuenta la cantidad total de energía requerida por mes y por año y luego promediar las necesidades eléctricas más altas mensualmente. Todos estos datos se incluyen con las estimaciones del tamaño de la energía solar.

Hay sistemas solares de seguimiento de un solo eje que siguen al sol de este a oeste. También hay sistemas solares de seguimiento de doble eje que rastrean tanto de este a oeste como de arriba a abajo, siguiendo la altitud y el azimut del sol para optimizar la producción durante toda la temporada. En invierno, el sol está mucho más bajo en el cielo que en verano, por lo que los sistemas de energía solar que pueden inclinarse hacia arriba o hacia abajo tienen una mayor probabilidad de captar toda la energía del sol.

Formas de irradiancia

El sol llega a los paneles solares en varios caminos, no solo directamente desde el rayo de sol que está directamente sobre la cabeza. Debido a este hecho, puede haber una buena generación de electricidad solar incluso en días nublados o cuando no pensaría que la luz solar tiene la intensidad adecuada.

Hay tres tipos de irradiancia. 1. Irradiación difusa: La luz dispersa proviene de todo el cielo. La difusión está completamente ausente en un día cristalino sin nubes ni neblina y está altamente disponible en días nublados con niebla o en lugares con mucho smog.

  1. Irradiación directa: un rayo de luz solar va directamente del sol al módulo solar e interactúa directamente con las células solares
  2. Luz reflejada (es decir, el efecto Albedo): esta es la luz que se refleja o dispersa por el suelo o cerca superficies como árboles u otros edificios. La nieve emite una gran cantidad de esta luz de albedo y la hierba o la tierra emite muy poco.

Diagramas de trayectoria del sol y sistemas de energía solar domésticos

Un diagrama de trayectoria del sol traza la posición del sol durante todo el año. Esto es muy útil al diseñar e instalar paneles solares, para optimizar el rendimiento determinando el mejor ángulo y para evitar sombras de árboles, conductos de ventilación, otros edificios, etc. Comprender dónde traza el sol a través del cielo en su hogar, le permite ubicar su unidad de energía solar en la ubicación correcta. También puede determinar si es posible que necesite complementar su sistema de energía solar con un dispositivo de seguimiento.

Ampliación de opciones para la energía solar residencial

Continuamente llega al mercado nueva tecnología de energía solar que lleva la idea de la energía solar a niveles nuevos y más simples. Los propietarios de viviendas, si bien es muy útil conocer los detalles de los sistemas de energía solar, no tienen que conocer el nivel de detalle que se presenta en este artículo. La nueva tecnología solar y los servicios de alquiler de paneles solares domésticos proporcionan eficiencia energética y un mejor control del consumo de energía. Estos programas de alquiler de energía solar permiten servicios eléctricos que responden mejor, son más confiables y más renovables.

Deja un comentario

efectos económicos de COVID

Los efectos económicos de COVID-19 en todo el mundo

Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia, los efectos económicos de COVID-19 son cada vez mayores, y los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del

147489

Todo lo que necesitas saber para ganar dinero de forma sencilla

En la actualidad existen muchas fuentes de ingreso que antes no estaban disponibles para la mayoría de la gente. Por eso, es importante conocer en qué consisten y de qué

residuos. 0

¿Qué países producen más residuos?

¿Has pensado en cuánta basura generas cada día? Los economistas han analizado los datos y resulta que los países de mayores ingresos como los Estados Unidos, Dinamarca y Nueva Zelanda