El Hantavirus, lo más buscado en Internet

Un nuevo virus en China está en los titulares de nuevo, pero esta vez no es el nuevo coronavirus. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el hantavirus, el virusque se propaga por los roedores, así que mantén la calma.

Todavía nos tambaleamos con el coronavirus cuando la noticia de la muerte de un hombre en China por un hantavirus rompió la Internet. No, no es una errata. Lo has leído bien. No estamos hablando de coronavirus, sino de hantavirus, una enfermedad relativamente desconocida que la mayoría de nosotros desconoce.

No te preocupes, el hantavirus no es probable que se convierta en la próxima pandemia a la que nos enfrentemos. ¿Todavía estás ansioso? Bueno, calma tus nervios mientras te damos todos los detalles sobre el hantavirus.

Así es como uno puede contraer el síndrome pulmonar por hantavirus (HPS)

Lo bueno es que no se transmite de humano a humano. Entonces, ¿cómo se propaga? Bueno, a través de roedores como las ratas. Aparentemente, este virus se propaga por la orina, los excrementos y la saliva de los roedores.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC, las pequeñas gotas que contienen el virus se mezclan en el aire y si una persona las inhala entonces este virus puede ser transferido a ella. O si la persona toca algo que está contaminado y luego se toca la boca o la nariz, entonces puede infectarse.

Además, si el roedor muerde a alguien o si alguien come alimentos contaminados, entonces también este virus puede ser transferido. Aunque, el Hantavirus es raro pero es mortal. Por lo tanto, es mejor que conozca todos sus síntomas.

Según el CDC, el tiempo de incubación del hantavirus puede variar entre una y ocho semanas. Sus síntomas incluyen fatiga, fiebre, tos, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. La falta de aliento también se ha observado como un síntoma tardío del hantavirus.

También tiene una alta tasa de mortalidad del 38%. Mantén a los roedores alejados para mantener el virus a raya.

Como están encerrados en sus casas hoy en día, saquen el máximo provecho de ello desinfectando sus casas. Es muy importante controlar los roedores porque según el CDC, no hay una forma específica de prevenir este virus. Si se le diagnostica durante su etapa inicial, sólo usted puede salvarse.

También se aconseja desinfectar los armarios que han estado cerrados durante mucho tiempo.

Así que, aquí está todo lo que necesitas saber sobre este virus mortal. Aunque su tasa de mortalidad es mayor que la del coronavirus, no puede ser transmitido de un humano a otro. Así que relájense, mantengan sus casas limpias, y canalicen sus energías en la lucha contra el coronavirus.

Deja un comentario

Cómo ser más espiritual, vive en paz y con armonía

Pero es hora de contemplar lo que realmente quieres hacer en esta nueva década. Piensa en dónde estabas hace 10 años: ¿Qué ha cambiado? ¿Qué no ha cambiado? ¿Por qué?

piel y cabello sano.0

8 remedios caseros de bricolaje para una piel y cabello sano

La naturaleza no sólo es una experta química, sino también una gran cosmetóloga. Los ingredientes naturales, como la harina de gramo, la cúrcuma y el sándalo tienen poderosas propiedades curativas

Consejos sobre cómo cuidar su corazón

Cuando te esfuerzas por cuidar tu corazón, todo tu cuerpo se beneficia. Cuando tu corazón está sano, todos los aspectos de tu salud física también lo estarán. Un corazón sano