El desperdicio de alimentos está en aumento: ¡3 formas simples de prevenirlo a partir de hoy!

El desperdicio de alimentos es un problema importante al que se enfrenta la humanidad y parece empeorar cada día que pasa. Se cree que solo los Estados Unidos desperdician más de 100 millones de toneladas de alimentos al año. Teniendo esto en cuenta, puede imaginarse el asombroso número de la cantidad de comida que se tira a nivel mundial cada año.

Pero, ¿cómo es humanamente posible alcanzar esos números? La explicación es simple: todos hemos desarrollado una rutina de tirar la comida sin pensar dos veces en nuestras acciones. Somos solo humanos, después de todo. La vida tiene el hábito de interponerse en nuestro camino, por lo tanto, no siempre podemos tomarnos el tiempo para pasar por un banco de alimentos, por lo que elegimos la conveniencia. Además, en muchas situaciones, también podemos ser engañados. Etiquetas como ‘consumir hasta’, por ejemplo, pueden ser bastante confusas y hacernos creer que después de cierta fecha algunos productos ya no son comestibles, cuando de hecho algunos alimentos (como los productos enlatados) pueden ser perfectamente seguros para comer incluso después de esa fecha. .

 Pero nada se pierde mientras tomemos la iniciativa de inmediato y comencemos a tratar el problema con la mayor importancia. Nadie pide cambiar las cosas de la noche a la mañana. Por el contrario, los pequeños pasos, como los que se describen a continuación, pueden traer grandes cambios positivos.

Aprovecha las sobras

No tire las sobras bajo ninguna circunstancia a menos que se vean, huelan o tengan un sabor extraño. ¡No solo le ahorran dinero, sino también tiempo! Son una solución que salva vidas para personas ocupadas como yo. Sé que puede cansarse fácilmente de comer la misma comida durante varios días, pero puede intentar comprometerse por el bien de nuestro planeta. Las sobras no tienen por qué ser aburridas y sabrosas cuando se combinan con otros alimentos que pueden realzar su sabor. Si decide no comerlos, déselos a alguien que los necesite.

Aprenda a comprar de manera eficiente

¿Sabes lo que dicen sobre ir de compras? Nunca lo hagas con el estómago vacío, ya que tendrás ganas de comprar más. Entonces, será mejor que esté lleno y haga una lista de compras. Pero antes de dejarlo todo, también sería útil preguntarse: «¿Cuáles son los artículos más esenciales que debería obtener?» y “¿Cuál es la cantidad aproximada que necesito para cada producto?”.

La planificación semanal también lo ayudará a comprar de manera eficiente. De esa manera, tendrás una idea clara de cuánta comida consumes durante una semana y será más fácil no exagerar con la cantidad de productos comprados porque sabrás exactamente cuánto es suficiente para ti.

Usa la comida sabiamente y al máximo

¿Tienes una remolacha que no te apetece comer? Haz una barra de labios casera con ella. ¿Tu pan está a punto de volverse rancio? Haz una bruschetta. Aproveche esto como una oportunidad para desarrollar su creatividad y tal vez volverse un poco frugal. Te sorprenderá lo que se te ocurra.

Mis productos alimenticios favoritos que me gusta usar al máximo tienen que ser restos de verduras. La mayoría de las personas los tiran porque no creen que puedan usarse para otra cosa. Bueno, ¿qué pasa con el caldo de verduras? Lo uso en una variedad de recetas como base o como potenciador de sabor, por lo tanto, siempre me aseguro de tenerlo en existencia y creo que este también es el caso de otras.

Los restos de verduras perfectamente buenos y frescos pueden producir el caldo más sabroso, orgánico (y lo más importante, gratis) a pedido. Vierta agua en una olla grande, hierva las sobras, reduzca el fuego una vez que vea que salen burbujas de la olla y cocine a fuego lento durante media hora. Siéntete libre de sazonar con lo que quieras.

La única solución para evitar el desperdicio masivo de alimentos es dejar de normalizarlo. informarnos sobre la duración real de determinados alimentos y, sobre todo, aprender a aprovecharlos al máximo. Estas acciones no solo nos ayudarán a contribuir con el medio ambiente, sino que también nos enseñarán a estar un poco más agradecidos por la abundancia de alimentos que tenemos disponibles en comparación con ciertas partes del mundo.

Deja un comentario

manejar su ansiedad por el coronavirus0

Formas saludables de manejar su ansiedad por el coronavirus

Es casi imposible pasar el día sin que alguien mencione el nuevo coronavirus, que se ha extendido en todo el mundo. Si ya has desarrollado un nudo duro de temor

evitar las malas peleas con tu cónyuge. 0

Esta mini guía te ayudará a evitar las malas peleas con tu cónyuge

Las peleas son prácticamente inevitables. Ya sea que su cónyuge y usted compartan rasgos y puntos de vista muy similares o muy diferentes sobre la vida, es ineludible que surja

4 intercambios sencillos sin desperdicio que puede probar hoy

El movimiento de residuos cero ha tomado al mundo por asalto, mejorando mucho la salud tanto de la tierra como de sus habitantes. Si bien su nombre puede ser engañoso,