Cosechando agua de lluvia en su patio trasero – Trabajando con la naturaleza

‘El agua es vida’ y recolectar agua de lluvia en su patio trasero se convierte en una forma simple y fácil de usar de proteger este recurso natural y salvar nuestro planeta.

La recolección de agua de lluvia es una palabra de moda ecológica y una solución ecológica para conservar y reutilizar uno de los recursos más preciados de la naturaleza. Es muy poco probable que no haya participado en una conversación sobre la recolección de agua de lluvia, sus beneficios y sus opciones domésticas.

El hecho de que podamos encontrar formas de recolectar, almacenar y reutilizar el agua de lluvia en nuestros jardines es enormemente empoderador y una motivación responsable para cuidar nuestro planeta y responder a la crisis mundial del agua.

Aprovechando la naturaleza al máximo

El principio de recolección de lluvia no es un concepto nuevo, y la recolección de agua de lluvia ‘en la azotea’ es una solución simple y rentable para todos los hogares, ya sea que viva en la ciudad o en el campo. Su techo se convierte en la superficie de ‘captación’ para recolectar el agua y luego dirigirla a un tanque de agua para su almacenamiento y reutilización.

Dependiendo de la cantidad de contaminación del aire en su área, recolectar agua de lluvia antes de que toque el suelo y se contamine con limo y otros químicos significa que es relativamente pura y no contaminada, segura para beber y para riego. La pureza del agua, obviamente, también dependerá del recipiente de recogida de agua, y filtrarlo o hervirlo lo hará aún más seguro para el consumo doméstico.

Es por eso que los sistemas domésticos de almacenamiento de agua están tomando al mundo por asalto (disculpe el juego de palabras), ofreciéndole una solución de recolección de agua de lluvia asequible y fácil de usar, lo que lo convierte en una forma simple de asociarse con la naturaleza y ser ‘sabio en el uso del agua’. ¿Por qué no lo harías tú?

Viene en todas las formas, tamaños y colores, con accesorios para maximizar la versatilidad, existe una solución que se adapta a sus necesidades funcionales y complementa su estética exterior.

Los beneficios de la recolección de agua de lluvia

Si necesita la motivación para invertir en un sistema de almacenamiento de agua para su patio trasero, los siguientes beneficios podrían persuadirlo:

● Un ahorro de dinero: después de los costos iniciales de compra e instalación, no se puede
negar que su factura mensual de agua verá una reducción bienvenida, especialmente
si ya no compra agua embotellada para beber, otra forma de
salvar nuestro planeta y reducir los vertederos. – y si tiene la intención de utilizar el
agua de lluvia recolectada para el riego del jardín, rellenar su piscina y
lavar su automóvil.
● Un ahorrador de cordura: La realidad de los cortes de agua municipales, las
tarifas punitivas del agua municipal y la escasez de agua hace que un sistema de recolección de agua de lluvia sea una
obviedad para los hogares.
● Un protector del planeta: no importa dónde se encuentre en la escala de ‘Greenpeace’,
tiene sentido hacer nuestro pequeño granito de arena desde nuestro rincón del mundo para conservar nuestros
recursos naturales. Un sistema simple de recolección de agua de lluvia en el patio trasero es un buen
lugar para comenzar. Y a mayor escala, ayudará con el control de inundaciones con
menos agua saliendo de su propiedad en el drenaje de aguas pluviales y también
reducirá la erosión del suelo.
● Un ahorrador de la comunidad: en muchas áreas informales y de escasos recursos, las
comunidades no tienen acceso a agua corriente limpia para sus hogares.

La recolección de agua de lluvia es una solución ganadora para salvaguardar el bienestar de las
personas en contextos urbanos y rurales afectados. Esto puede ser realmente efectivo en un contexto comunitario, utilizando agua recolectada en estructuras comunitarias, en lugar de viviendas individuales.

El agua es vida

Reducir nuestra huella ecológica y recolectar agua de lluvia son pequeños pasos para proteger un recurso natural precioso y una solución para promover la seguridad del agua. Y, como fuente suplementaria viable, garantiza que todas las personas puedan tener acceso a
agua corriente limpia, que es un derecho humano básico. El compromiso de reutilizar el agua de lluvia ha demostrado tener beneficios económicos, sociales y ambientales, y puede comenzar en su propio patio trasero.

Deja un comentario

decoración ecológica0

7 ideas de decoración ecológica para tu casa

Nunca ha sido más fácil encontrar productos ecológicos. Si quieres aportar tu granito de arena al planeta y planeas redecorar tu casa, asegúrate de elegir estas alternativas de decoración ecológica

decoración ecológica para tu casa

7 ideas de decoración ecológica para tu casa

Nunca ha sido más fácil encontrar productos ecológicos. Si quieres aportar tu granito de arena al planeta y planeas redecorar tu casa, asegúrate de elegir estas alternativas ecológicas para ayudarte

cabecero de cama. 0

Razones por las que necesitas un cabecero de cama

El resurgimiento de la popularidad de los cabeceros de cama ha visto una nueva ola de diseñadores y minoristas abordar este pilar del dormitorio, y los resultados son sorprendentes. Desde