Cosas que nunca debes tirar a la basura

cosas que nunca debes tirar a la basura.

Ya sea que estés preparando una mudanza, aplicando el método KonMari a tu revoltoso armario, o simplemente ordenando, deshacerse del desorden es generalmente una buena cosa. Sólo se convierte en un problema cuando la purga de unas pocas posesiones se convierte en un frenesí total.

De repente, estás tirando sin pensar todo lo que puedes tener en tus manos en una caja para la acera, y más tarde, te das cuenta de que te has deshecho de esa única cosa que necesitabas. Para evitar que te pases de la raya, recuerda que el desorden de la domesticación no significa separar todo lo que tienes. Mientras despejas tu espacio, vigila estas cosas que nunca debes tirar a la basura.

Electrónica antigua

¿Cansado de que sus viejos teléfonos, computadoras y televisores acumulen polvo en el sótano? Piénsenlo dos veces antes de tirarlos a la basura. Los aparatos como los teléfonos inteligentes y los ordenadores que contienen información personal pueden suponer un riesgo para la privacidad si caen en las manos equivocadas.

Limpie siempre el dispositivo de todos los datos y archivos personales antes de desecharlo. Y como algunos componentes electrónicos se consideran residuos peligrosos, siempre es mejor reutilizar o reciclar los aparatos electrónicos que tirarlos a la basura. Busque centros locales de reciclaje electrónico y tiendas (como Best Buy y Staples) que acepten aparatos electrónicos viejos.

Documentos importantes

Mientras revisas los viejos recibos y papeles de la escuela, asegúrate de que tus documentos importantes no se mezclen en la pila de papeles. Siempre debes guardar copias físicas de los documentos financieros como los estados de préstamo o inversión, los documentos de seguro, los registros de impuestos como los formularios W-2 y las declaraciones de impuestos (para estar seguro, consérvalos por lo menos durante siete años), y los documentos de identificación como las tarjetas de seguro social, los certificados de nacimiento y los pasaportes. Organice estos documentos en un lugar seguro, como una caja fuerte a prueba de incendios o un archivador con llave, al que se pueda acceder fácilmente cuando sea necesario.

Notas manuscritas

En nuestra era digital de correos electrónicos y mensajes de texto, recibir una nota escrita a mano es muy especial. Así que mientras limpias el desorden de papel de los cajones de tu oficina, considera guardar cartas escritas a mano, tarjetas y otras efímeras (como las recetas escritas por tu abuela) que tienen un valor sentimental. Releer una nota manuscrita de un ser querido puede ayudarte a revivir preciosos recuerdos años después. Para conservar estos papeles durante años, guárdelos en una caja con tapa para evitar que acumulen polvo, o considere la posibilidad de convertir esa nota especial o tarjeta de receta en un recuerdo personalizado como un paño de cocina impreso o una tabla de cortar grabada.

Fotografías

Desplazarse por el rollo de cámara de tu teléfono no es lo mismo que tener un recuerdo preciado en tus manos. Incluso si tiene copias digitales, es posible que desee conservar esas fotografías impresas (especialmente de miembros de la familia, mascotas o vacaciones favoritas) para volver a revisarlas más tarde. Asegúrese de organizar las fotos en álbumes, cajas de fotos o marcos para guardarlas.

Camisetas sin usar

Durante una purga de armario, esa pila de camisetas que nunca usas es probablemente una de las primeras cosas que desaparece, pero estas camisetas pueden servir para algo, aunque estén manchadas, rasgadas o no se puedan usar de otra manera. Mantén unas cuantas camisetas alrededor para reutilizarlas como trapos de limpieza en lugar de toallas de papel. Córtenlas en cuadrados para ordenar la cocina, el baño y más. Las camisetas viejas también son útiles cuando se trabaja en proyectos de bricolaje o artesanía particularmente desordenados.

Libros

Una vez que termines tu lista de lectura, no tires esos volúmenes. Usa los libros como accesorios y añade color a los muebles empotrados, los estantes abiertos y las mesas de café. También puedes usar las páginas para una variedad de ingeniosas manualidades de libros. Si realmente quiere purgar su colección de tapa dura, considere dejarlos en su biblioteca local o en un buzón de donación de libros.

Suministros de emergencia

Si no ha tocado su caja de suministros de emergencia en el último año, eso es algo bueno. Pero no significa que nunca lo necesitarás, así que tu kit de emergencia casero es una cosa que nunca cuenta como desorden. Llene una caja con botellas de agua, alimentos no perecederos, una radio, baterías adicionales, un botiquín de primeros auxilios y otros suministros, y manténgalo a mano en caso de un desastre natural u otra emergencia. Revise el botiquín cada seis meses y reemplace cualquier artículo vencido o desactualizado.

Muebles de herencia

Esa mesa de café o el respaldo de tu abuela contienen mucha historia familiar que puede ser transmitida a las generaciones futuras. Pero si no es de tu estilo, pregunta si otro miembro de la familia la quiere antes de revenderla o donarla. O, si el mueble no tiene mucho valor sentimental, intenta refrescar un mueble viejo con pintura fresca o con un mueble nuevo.

Deja un comentario

hacer una fiesta ecológica

Consejos para hacer una fiesta ecológica

Planificar o hacer una fiesta ecológica es una forma de ser generoso con el ambiente, con este gesto regalas más vida a tu entorno y le das vida a los

Decoraciones creativas de jardín.

Ideas ahorrables: Decoraciones creativas de jardín

Decoraciones creativas de jardín, hechas con artículos viejos, rotos o inútiles que desordenan tus cobertizos, ahorra tu dinero en la decoración del patio trasero, añade un toque personal a los

decoración ecológica0

7 ideas de decoración ecológica para tu casa

Nunca ha sido más fácil encontrar productos ecológicos. Si quieres aportar tu granito de arena al planeta y planeas redecorar tu casa, asegúrate de elegir estas alternativas de decoración ecológica