Consejos para reciclar productos de belleza

reciclar maquillaje

Reciclar productos de belleza juega un papel importante en mantener nuestro planeta saludable, pero los estudios indican que, a pesar de las buenas intenciones, muchos de nosotros lo estamos haciendo mal… o no lo estamos haciendo en absoluto. Queremos ayudar a solucionarlo dándote los mejores consejos para realizarlo.

Sabemos que resolver este proceso puede parecer complicado y tedioso al principio, pero prometemos que hacer el trabajo duro ahora pagará enormes dividendos para el planeta en el futuro.

Consejos para reciclar envases de productos de belleza

1.Mantenga una papelera de reciclaje en su baño

Resulta que no tener una papelera de reciclaje cerca es un gran impedimento para las personas. Tener un receptáculo designado listo para tirar sus artículos reciclables de belleza es probablemente lo más fácil que puede hacer para asegurarse de seguir adelante con el proceso. Y puede ser tan simple como comprar otro contenedor de basura con la etiqueta “para reciclables”.

2.Revisa tus etiquetas

Un símbolo de reciclaje, como este ♲ (conocido como bucle de Mobius) o este ♳ (cuyos números de “código de resina” identifican el tipo de plástico utilizado) indican que existe la posibilidad de que un artículo sea reciclado. Sin embargo, no es una garantía de que su servicio de reciclaje local particular lo acepte.

Los cartones exteriores que están hechos de cartón o papel suelen ser una apuesta bastante segura, pero para los productos que vienen en tubos exprimibles, frascos de vidrio, botellas con bomba, etc., varía. Deberá verificar los criterios de su programa de reciclaje local. También tenga en cuenta que los artículos más pequeños (menos de 6 onzas) generalmente no son reciclables en la acera.

Hay otro tipo de símbolo que puede parecer que indica que un producto es reciclable, cuando eso no es necesariamente cierto. Estamos hablando del símbolo del «punto verde» compuesto por dos flechas que fluyen entre sí en una disposición de yin-yang, una empresa puede etiquetar sus envases con el punto verde incluso si el producto en sí no es reciclable. Todo lo que significa es que la empresa ha donado dinero para el reciclaje de envases en algún lugar del mundo.

Para aumentar la confusión, aunque no todos los productos de belleza llevan un símbolo de reciclaje, aún pueden ser reciclables. Nuevamente, lo que es aceptable se reduce a su servicio de reciclaje local, quien puede brindarle orientación. ¿Qué pasa si no puede encontrar la respuesta? Eso nos lleva de vuelta a: “En caso de duda, ¿debería tirar un producto a la papelera de reciclaje y esperar lo mejor?”, la respuesta es no.

Poner artículos en el contenedor de reciclaje que no se pueden reciclar puede contaminar el flujo de reciclaje. Una vez que estos elementos no reciclables llegan a los centros de reciclaje, pueden causar costosos daños al equipo. Además, después de llegar a los centros de reciclaje, se deben clasificar y luego enviar a vertederos, lo que eleva los costos de la instalación.

3.Enjuague antes de tirar el material reciclado

Sabemos que esto puede ser un impedimento para algunas personas, pero lavar un recipiente antes de reciclarlo es increíblemente importante. Los residuos que quedan en el interior pueden causar problemas de contaminación que requieren que se desechen lotes completos de productos reciclados.

También puede ser útil quitar las etiquetas de sus productos. No siempre es necesario, pero si es fácil de quitar, simplemente hágalo.

Deja un comentario

salvar el planeta

Cómo salvar el planeta, un dispositivo móvil a la vez

El ecosistema móvil ha transformado millones de vidas. Hoy en día, nueve de cada 10 adultos en todo el mundo poseen un dispositivo móvil, que a menudo puede utilizarse para

Formas sencillas de mejorar el programa de reciclaje de la oficina

¿Necesita mejorar su programa de reciclaje en la oficina? No es el único. En casi todo el mundo, los empleados luchan por adaptarse a los programas de reciclaje empresarial que

145945

Marketing digital con profesionales

Elaborar un plan estratégico para tu negocio no es una tarea sencilla, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta, máxime dentro de tu página web. Es decir,