Consejos para la solicitud de un préstamo comercial

préstamo comercial.

Obtener un préstamo comercial para una pequeña empresa puede ser clave para poner en marcha su negocio o ampliar las operaciones de su empresa actual, ya sea que desee un préstamo de 20.000 dólares para equipar su nueva oficina, o un préstamo de 100.000 dólares para impulsar realmente sus operaciones al siguiente nivel. Y si ya ha hecho las cosas difíciles y ha encontrado el préstamo empresarial adecuado, el siguiente paso es clavar el proceso de solicitud.

Para darle la mejor oportunidad posible, hemos reunido todo lo que querrá saber sobre la solicitud de un préstamo comercial, así como algunos consejos prácticos para asegurar que su solicitud sea un éxito.

¿Soy elegible para un préstamo comercial?

Antes de comenzar el proceso de solicitud, vale la pena saber si calificará o no para un préstamo comercial en primer lugar. Después de todo, podría ahorrarle mucho tiempo y molestias. Entonces, ¿cuáles son algunos de los requisitos mínimos estándar que la mayoría de los prestamistas necesitarán que usted cumpla?

Ingresos anuales

Al final del día, los proveedores de préstamos comerciales deben estar seguros de que realmente se puede pagar el préstamo, razón por la cual la mayoría de los préstamos vienen con un umbral mínimo de facturación anual. Aunque estos varían de un prestamista a otro, no se sorprenda si necesita ingresos anuales de entre 40.000 y 120.000 dólares (como mínimo).

Tiempo de funcionamiento

Aunque algunos prestamistas ofrecen préstamos para nuevas empresas, a menudo existe un umbral de «tiempo mínimo de operación» que hay que cumplir para tener derecho a un préstamo. Generalmente su negocio necesitará haber estado en funcionamiento durante al menos 6 meses, sino un año o más.

Historial financiero

Como en cualquier préstamo, los prestamistas examinarán el historial crediticio tanto de la empresa como de los propietarios o directores de la empresa que soliciten el préstamo, otra buena razón más para mantener una salud crediticia positiva. Los negocios también pueden tener su historial de impuestos evaluado, ya que una deuda tributaria pendiente con la ATO puede afectar negativamente una solicitud de préstamo para el negocio. 

¿Qué documentos tendré que presentar?

Ahora que muchos prestamistas permiten que los negocios soliciten préstamos en línea, el proceso de solicitud es realmente sencillo. Es probable que sólo necesite unos pocos datos personales y documentos a mano que pueden incluir:

  • Su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y el nombre de su empresa
  • El volumen de negocios de sus empresas (generalmente mensual o anual)
  • El tiempo que ha estado en funcionamiento
  • Datos empresariales
  • Registros financieros (como estados de cuentas bancarias, cuentas, historial de impuestos)

¿Cuánto tiempo tomará la solicitud y qué tan rápido puedo recibir los fondos?

Si tienes una necesidad de negocio que requiere una financiación rápida, entonces puedes estar de suerte, porque muchos prestamistas de negocios hacen que la solicitud y la velocidad de financiación sean características destacadas. Este es el caso especialmente de la nueva ola de prestamistas de negocios en línea que ha surgido en los últimos años, pero muchos de los principales prestamistas bancarios también están siguiendo el ejemplo.

5 consejos prácticos para solicitar un préstamo comercial  

Ahora que sabes cómo funciona el proceso de solicitud, aprobación y financiación, aquí tienes algunos consejos útiles para tener en cuenta.

1. Construir buenas relaciones: ¿Ya tienes una tarjeta de crédito comercial, una cuenta de ahorros comercial o una cuenta bancaria comercial? Tener una relación con un banco podría ser un buen paso para asegurar un préstamo para una pequeña empresa, especialmente si puede empaquetar todos los productos de banca comercial juntos.

2.  Mantener la salud del crédito: Como hemos mencionado anteriormente, tanto su historial financiero personal como el de su empresa pueden ser vitales para el éxito de su solicitud, por lo que evitar los sobregiros, exceder los límites de crédito y los cheques sin fondos podrían ser buenos hábitos a mantener.

3. Resolver los problemas fiscales: Incluso si tiene un plan de pago, una deuda tributaria pendiente podría limitar su capacidad de obtener un préstamo comercial. Así que antes de solicitarlo puede valer la pena resolver completamente esa deuda, o verificar con su prestamista para ver cuál podría ser su política.

4. Prepare un plan: Esto puede ser particularmente relevante para las empresas que empiezan o los nuevos negocios que desean solicitar un préstamo, pero muchos prestamistas requieren un plan de negocios que describa cómo piensa utilizar el préstamo. Por lo tanto, podría ser una buena idea preparar uno antes de solicitarlo.

5. Integrar sus finanzas: La mayoría de los prestamistas requerirán evidencia de la posición financiera de tu negocio, pero para hacerlo más fácil, algunos prestamistas están ofreciendo la integración de datos financieros con software de contabilidad como Xero y MYOB.

Deja un comentario

efectos económicos de COVID

Los efectos económicos de COVID-19 en todo el mundo

Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia, los efectos económicos de COVID-19 son cada vez mayores, y los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del

regalos sostenibles y ecológicos.

Ideas de regalos sostenibles y ecológicos

El clima de hoy en día ha hecho que mucha gente sea más consciente de la ecología. Sé que no estoy donde me gustaría estar en esta área, pero ciertamente

usar los plásticos.

Podemos usar los plásticos para cambiar el mundo para mejor

No hay duda de que la forma en que podemos usar los plásticos y nuestra comprensión de ellos como recurso tiene que cambiar drásticamente. Sí, se está produciendo demasiado material