Consejos para hacer una fiesta ecológica

hacer una fiesta ecológica

Planificar o hacer una fiesta ecológica es una forma de ser generoso con el ambiente, con este gesto regalas más vida a tu entorno y le das vida a los tuyos. La salud mejora significativamente si adoptas medidas nuevas que te permiten mejorar. Estas ideas son precisas para lograrlo:

1. Repensar la decoración de tu fiesta

Claro, quieres que tu local tenga un aspecto festivo, pero los días de comprar la decoración de una fiesta se han acabado. Las serpentinas, los globos y las pancartas son divertidos por un momento, pero crean muchos desechos. Aún así, si crees que una fiesta no es una fiesta sin mucha decoración que diga «Es hora de la fiesta», elige banners de papel genéricos como estos en lugar de los personalizados que dicen «Feliz 30», por ejemplo, para que los guardes y los uses en tu próxima fiesta. 

Sé un poco creativo: usa pétalos de rosa como confeti o desparrámalos para decorar tu mesa; usa velas de té en el césped o en la mesa para crear ambiente; llena los tarros de Mason con flores o caramelos de colores, o aprende a hacer flores de papel de seda que puedas usar una y otra vez.

Pero para el último consejo: ¿por qué no decorar con plantas y flores? Los expertos en diseño dicen que las tendencias de decoración de este año consisten en llevar el exterior al interior, así que coge algunas flores silvestres y emparéjalas con un mantel de contraste, o compra pequeñas suculentas y ponlas alrededor de la mesa. Bono – puedes regalarlas como recuerdos de la fiesta al final del evento.

2. Hazte digital con tus invitaciones

No sólo se ahorrará dinero, sino que también consumirá menos y producirá menos desechos. Es una situación en la que todos ganan. Y cuando envíes tu invitación digital, ¿por qué no presumir un poco y hacer saber a los invitados que estás organizando una fiesta ecológica? Les ayudará a entender cualquier elección no tradicional que hagas en la búsqueda de tu velada ecológica.

3. Patrocinar los negocios locales de verduras

Cuanto más localmente compres tu comida, menos combustible se necesita para llevar esos productos a tu casa. Y cuanto más vegetal sea tu menú, más sostenible es, seguro. Compra en tu tienda de comestibles local o visita el mercado de granjeros local para ahorrar CO2, y trabaja en la creación de un menú basado en productos vegetarianos o veganos – prometo que hay tantas grandes opciones para esto, ¡hasta el carnívoro más duro dejará tu fiesta satisfecha! Revisa aquí para ideas de recetas.

Además, dar su patrocinio a las granjas locales y los vendedores impulsa su economía local. Y por supuesto, los sabores serán más sabrosos cuanto más fresco sean los productos.

4. Evita los platos de papel y los utensilios de plástico

No hay muchos a los que les guste la idea de toda la limpieza que implica el uso de cubiertos reales. Entonces, ¿cómo se puede evitar el desperdicio de platos de papel y utensilios de plástico manteniendo la limpieza al mínimo?

Considere un tipo de fiesta de sólo comer con los dedos. Proporcione palillos de dientes para los alimentos que son demasiado sucios para comer con los dedos. Los invitados comerán porciones más pequeñas y sólo lo que pueda ser recogido con sus manos. Esto será mejor para la cintura, el presupuesto y la cantidad de basura y limpieza al final del día.

Si eso no es posible, aprovisionarse de utensilios de acero adicionales – y eso incluye comprar pajillas de acero o bambú en lugar de regalar las de plástico. Puedes usarlos una y otra vez, y realmente, ¿es tan difícil enjuagar un tenedor?

5. Tengan un plan de sobras de comida

El desperdicio de comida es real, y a menudo comienza con no saber cuántos invitados aparecerán. No tener suficiente comida para alimentar a todos es la peor pesadilla de un anfitrión, por lo que a menudo cocinamos y preparamos de más.

El hecho es que no es tan difícil planear las porciones: piensa en cuántos adultos estarán allí, cuántos niños, y planifica en consecuencia. Si sus invitados terminan sin tener mucho apetito, tenga un plan de contingencia para manejar las sobras – úselas para los almuerzos de los próximos días, o empaque pequeñas bolsas para perros para que todos los invitados se las lleven a casa.

Otra gran idea es no poner toda la comida en exhibición de una sola vez, y sólo rellenar los platos cuando sea necesario. De esta manera, puedes dejar en la nevera comida de la fiesta, como magdalenas y sándwiches, que se pueden congelar más fácilmente para las loncheras del colegio si no se comen en la fiesta.

Deja un comentario

sala de juegos.

Cómo crear la sala de juegos definitiva

Es el sueño de casi todos: la sala de juegos definitiva. Ya sea que te gusten los juegos clásicos de billar, las arcadas retro, los juegos de cartas o lo

Decoraciones creativas de jardín.

Ideas ahorrables: Decoraciones creativas de jardín

Decoraciones creativas de jardín, hechas con artículos viejos, rotos o inútiles que desordenan tus cobertizos, ahorra tu dinero en la decoración del patio trasero, añade un toque personal a los

cabecero de cama. 0

Razones por las que necesitas un cabecero de cama

El resurgimiento de la popularidad de los cabeceros de cama ha visto una nueva ola de diseñadores y minoristas abordar este pilar del dormitorio, y los resultados son sorprendentes. Desde