Comprar madera de segunda mano, reciclada o recuperada

madera reciclada

Los árboles son un aliado natural en la lucha contra el cambio climático descontrolado y proporcionan un hogar muy necesario para la vida silvestre. Además de pedirle al gobierno que duplique la cobertura de árboles, podemos ayudar a reducir la demanda de madera nueva comprando menos productos nuevos. Hagamos todos lo que podamos para aumentar la demanda de madera reciclada.

La Asociación de Recicladores de Madera estima que cada año se generan en el Reino Unido unos 5 millones de toneladas de madera residual. Esto se debe principalmente a la construcción y el comercio, pero una parte también es de bricolaje. De esos 5 millones de toneladas, solo se reciclan 1,4 millones de toneladas; los otros 3,6 millones de toneladas se queman en su mayoría o se depositan en vertederos.

1. ¿Qué hay disponible para ti?

Compruebe qué tamaños de accesorios y accesorios están disponibles en los desguaces antes de diseñar su proyecto de bricolaje. De esa manera, puede, por ejemplo, diseñar las aberturas de sus puertas para que se ajusten al tamaño de la puerta que ha visto.

2. ¿Puedes conseguir madera de edificios antiguos?

Por lo general, la mejor madera proviene de edificios más antiguos. Los pisos de pino victoriano se hicieron con madera de bosque de primer crecimiento muy densa, de mucha mejor calidad que la madera nueva que se vende en la actualidad.

3. ¿Ha inspeccionado minuciosamente la mercancía?

Recomendamos comprobar cada detalle. Si no está seguro, puede llevarse a su constructor. Los pisos de segunda mano preenvueltos pueden verse muy bien en el exterior, pero pueden contener tamaños mixtos, lo que hace que la colocación sea costosa. También puede pedir ver el interior del embalaje; a un buen distribuidor no le importará que quiera comprobarlo de antemano.

Árboles y medio ambiente

Un enfoque más sostenible para reciclar o reutilizar madera es un buen comienzo, y podemos hacer más para proteger los árboles. Siglos de industrialización y construcción de viviendas han reducido drásticamente la cubierta de árboles en el Reino Unido y en todo el mundo. Es por eso que es importante duplicar la cobertura arbórea.

Deja un comentario

164545-

Aumenta tus seguidores y visibiliza tu marca en Instagram

Cada red social tiene una característica que la diferencia de las demás y que cumple una posición dentro de las preferencias del público. De este modo, mientras Facebook se muestra

La digitalización de la economía y su impacto en el medio ambiente

La digitalización es un proceso de transformación que ha permitido a las empresas optimizar sus modelos de negocios a través del uso de las nuevas tecnologías. Gracias a ello, no

salvar el planeta

Cómo salvar el planeta, un dispositivo móvil a la vez

El ecosistema móvil ha transformado millones de vidas. Hoy en día, nueve de cada 10 adultos en todo el mundo poseen un dispositivo móvil, que a menudo puede utilizarse para