Cómo tener una Navidad ‘verde’

navidad verde

La Navidad no tiene por qué ser una carga para el planeta. Con un poco de esfuerzo e imaginación, podemos reducir el impacto ambiental de la temporada navideña. Aquí hay algunas ideas para ayudar a celebrar la temporada mientras cuidamos la tierra.

Compre menos

Algunos regalos navideños satisfacen una necesidad práctica y deben comprarse nuevos. Pero muchos regalos son en realidad gestos de consideración. Puede dar más gastando menos.

Puede dar más gastando menos dando regalos que sean personales y únicos. Si bien los niños pequeños pueden preferir el artículo brillante y brillante comprado en la tienda, la mayoría de los adultos aprecian cualquier cosa que muestre consideración.

Simplifique

¿Se siente abrumado por una lista de regalos que es demasiado larga? Aquí tiene una idea para ayudar a acortar su lista y simplificar el ritual familiar de entrega de regalos. Probamos esto en nuestra propia familia el año pasado y fue apreciado por todos.

¡Su lista de regalos para los adultos de su familia se ha reducido a uno! Ahora puede concentrarse en un regalo especial para la persona cuyo nombre eligió, sin la dificultad y el gasto de encontrar el regalo adecuado para todos.

Busque regalos hechos localmente

Muchos obsequios en el mercado actual provienen de la mitad del mundo y el impacto del transporte contribuye significativamente a las emisiones de efecto invernadero y al calentamiento global. Las ferias de artesanías locales y las tiendas de artesanías son una buena fuente de regalos que vienen sin los costos adicionales de transporte. Y los regalos hechos localmente a menudo tienen una historia que acompaña al regalo, ya que se conoce al artesano y el origen del regalo.

Elija regalos hechos con fuentes recicladas

Muchas personas y pequeñas empresas han desarrollado excelentes productos utilizando materiales reciclados. Apoyar a estas empresas ayuda a reducir el flujo de desechos al tiempo que promueve el concepto de hacer el mejor uso de los materiales disponibles. A continuación, se muestran algunos ejemplos para que los considere: Regalos de materiales reciclados

Evite los juguetes para niños que promueven la violencia

Hay demasiada violencia en el mundo y la nueva ola de videojuegos para niños es inquietante. Recuerde que el tema de la Navidad es «Paz en la Tierra». Hay muchos juguetes y juegos que son divertidos y fomentan la creatividad y el sentido del juego activo de los niños. A continuación, se muestran algunos ejemplos: Juguetes y juegos educativos

‘Re-regalar’ está bien

Siempre hay una discusión sobre la etiqueta detrás de la tendencia de ‘re-regalar’, es decir, pasar un regalo que recibió pero que no necesita. ¿Qué discutir? Re-regalar tiene mucho sentido. Si recibe algo que realmente no necesita, busque formas de reutilizar este regalo pasándolo a alguien que pueda usarlo. Por supuesto, volver a regalar debe hacerse con cuidado para no ofender al donante original, pero guardar un regalo que no necesita es un desperdicio.

Conéctate con la naturaleza

La Navidad es una época para dar y una época para la familia. Qué gran oportunidad para comenzar una tradición familiar de retribuir a la tierra e inculcar los valores de una vida sostenible a sus hijos, amigos y comunidad. Comience una tradición familiar anual, ecológica y navideña de la lista a continuación. También lo llevará al aire libre durante unas horas para abrir el apetito para la gran cena.

Deja un comentario

171744

Tecnología como base de la eficiencia cotidiana: recursos idóneos para la vida

La tecnología ha transformado por completo la realidad que nos rodea, dotando a la vida cotidiana social de una ingente variedad de recursos, que de una manera o de otra,

futuro global más verde. 0

¿Podría COVID-19 dar lugar a un futuro global más verde?

El coronavirus COVID-19 ha forzado a países enteros a bloquearse, ha aterrorizado a los ciudadanos de todo el mundo y ha provocado un colapso del mercado financiero. La pandemia exige

Marketing por SMS.

Marketing por SMS: una guía para el comprador

El marketing por SMS puede ser increíblemente efectivo, pero hay más que sólo enviar mensajes de texto, desde el manejo de las respuestas hasta la personalización de los mensajes. Entonces,