Cómo ser más espiritual, vive en paz y con armonía

Pero es hora de contemplar lo que realmente quieres hacer en esta nueva década. Piensa en dónde estabas hace 10 años: ¿Qué ha cambiado? ¿Qué no ha cambiado? ¿Por qué? ¿Podría ser más espiritual en tu vida el cambio que estás buscando?

Así que empecemos por desglosar lo que queremos decir con espiritualidad aquí. El diccionario Merriam-Webster lo define como «de, relacionado con, consistente en, o que afecta al espíritu». El espíritu, mientras tanto, se define como «una fuerza vital«, y eso es en lo que quiero centrarme: tu fuerza vital individual, esa cosa que te mantiene en marcha y te ayuda a guiarte a través de los tiempos oscuros. Esta no va a ser una lista sobre religión, sino sobre encontrar las cosas que te dan vida. Esperemos que cada una de estas cosas te alimente y nutra para que puedas convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Abraza tu espíritu (si no lo has hecho ya) y ve cuán profundo puedes llegar a tu interior. Dese a sí mismo tanto amor que irradie, haciendo que otros se den cuenta y finalmente brillando su luz en ellos. Bloquea a tu ex, elimina a tu amigo tóxico, libera los traumas familiares y date cuenta de que es hora de invertir en ti mismo y enfocar tu energía en ti. Prométeme que te llevará al mayor retorno de la inversión.

Aquí, algunas actividades que puedes intentar para aumentar tu espiritualidad y estar más en sintonía con tus verdaderas necesidades y deseos como humano. Prueba una (o todas) y espera un cambio en tu vida para mejor.

Lleve un diario de gratitud

Las cosas a menudo pueden volverse locas y abrumadoras en el día a día. Tienes trabajo, familia, amigos, citas, voluntariado, mantener un estilo de vida saludable, etc. Escribir en un diario de gratitud ayuda a mantenerte bajo control. Todas las noches antes de dormir anota tres cosas por las que estás agradecido. Una vez en un retiro de bienestar, una mujer instó a los asistentes a escribir tres cosas por las que estuvieran agradecidos durante 21 días sin repetir nada; yo sólo lo hice durante una semana, pero estoy decidida a hacerlo hasta el final este año y ver qué cambios.

Salga al aire libre

Por favor, ¡baja el teléfono! Entra en la naturaleza, haz senderismo, tal vez intentes ponerte a tierra (que es una práctica de quitarse los zapatos y caminar por la tierra para ayudarte a liberarte del estrés o despejar tu mente).

Se han realizado muchas investigaciones sobre los beneficios de la toma de tierra y el baño en el bosque, conocido en Japón como «shinrin-yoku», el arte y la ciencia de cómo la madre naturaleza, los árboles y las plantas promueven la salud y el bienestar de los seres humanos. Abraza tu cavernícola interior, te prometo que no te arrepentirás.

Medita

La meditación no es fácil, la clave es la consistencia. Aunque sólo sean cinco minutos, hazlo todos los días o todas las semanas. Antes de que te des cuenta, serás capaz de liberar lo que ya no necesitas para ayudarte a vivir tu propósito más elevado.

Tómese un día de fiesta espiritual

La espiritualidad no es fácil. Te lleva unos meses entender por qué hacía lo que hacía y cuántos beneficios obtenía de ello. Haz tiempo para ti mismo para ir hacia adentro y escuchar tus pensamientos. Hay muchos retiros a los que puedes unirte y hoteles que se ocupan de desconectar.

Afirmaciones de la práctica

Las afirmaciones no son nada nuevo; todos vimos a Charlotte en el SATC tratando de manifestar el amor hace más de una década. Pero los beneficios de las afirmaciones no son ninguna broma. Ayudan a mantener las cosas en perspectiva y te ayudan a establecer tu intención y a centrarte en mantenerte positivo, lo que, a su vez, te permite no sólo vivir una vida mejor, sino vivir más tiempo. Toda esa cosa de la Ley de Atracción es real (sólo pregúntale a Lizzo) y funciona tanto para lo bueno como para lo malo, así que mantente positiva, chica.

Confía en ti misma

A medida que te vuelvas más espiritual, te darás cuenta de que hay energía a tu alrededor. Tu intuición te hablará y es tu trabajo confiar en ella y seguirla. Tu intuición no tiene nada más que tu mejor interés en el corazón, así que no te preocupes, todo funcionará exactamente como debe ser.

Di tu verdad

Esto debería ser evidente, pero no mientas. ¿Conoces la cita «La verdad te hará libre«? ¡Realmente lo hará! Una vez que te abras sobre cómo te sientes honestamente, continuarás atrayendo y haciendo espacio para las cosas que quieres en la vida.

Voluntario

Ser espiritual no se trata sólo de ayudarse a sí mismo, sino también de ayudar a los demás. Mucha gente piensa que la mejor manera de ayudar a los demás es con una donación financiera, sin embargo, donar tiempo, habilidades o mano de obra es suficiente. Se sorprenderá de lo mucho que ayudar a otra persona en última instancia le ayuda a crecer y a convertirse en una mejor persona.

Deja un comentario

duchas calientes.

Beneficios para la salud de tomar duchas calientes que te harán feliz

Hay veces en que damos vueltas en nuestras camas por la noche, sin poder viajar al país de los sueños. Dirigirse al baño para una ducha caliente podría ser una

El Hantavirus, lo más buscado en Internet

Un nuevo virus en China está en los titulares de nuevo, pero esta vez no es el nuevo coronavirus. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el hantavirus, el

piel y cabello sano.0

8 remedios caseros de bricolaje para una piel y cabello sano

La naturaleza no sólo es una experta química, sino también una gran cosmetóloga. Los ingredientes naturales, como la harina de gramo, la cúrcuma y el sándalo tienen poderosas propiedades curativas