Cómo quitar las manchas de la ropa blanca

manchas de la ropa blanca.

¿Tienes miedo de usar esa camisa blanca que tanto te gusta por miedo a mancharla? Es cierto que la ropa blanca se ensucia muy fácilmente y luego es difícil de limpiar manchas de la ropa blanca. ¡No te preocupes! Hoy te damos unos trucos infalibles para quitar las manchas de la ropa blanca.

Para lavar correctamente la ropa blanca, tenga o no manchas difíciles, es importante que la separe de la ropa de otras tonalidades y que la lavadora esté limpia. Si no es así, al retirar la ropa puede que encuentre nuevas manchas que no estaban antes o ropa descolorida.

Quitar las manchas de la ropa blanca

Aquí hay algunos trucos para eliminar las manchas difíciles de su ropa típica de todos los días, así como las que aparecen con el tiempo como las odiosas manchas amarillentas. Hagámoslo.

Con bicarbonato de sodio

Un truco muy útil y sencillo para quitar las manchas de la ropa blanca es aplicar un poco de bicarbonato de sodio y unas pocas gotas de agua sobre ella. Deje que actúe durante 15 minutos y luego, con la ayuda de un paño, frote la mancha, verá cómo desaparece.

Con jugo de limón

Este producto es muy útil cuando la prenda es delicada y la vas a lavar a mano. Aplique un poco de jugo de limón en la mancha y déjelo actuar durante 10 minutos. Luego sumerja la prenda en agua tibia y frote suavemente la zona afectada hasta que pueda eliminar la mancha. Finalmente, lave la prenda normalmente.

También puede usar jugo de limón para las manchas causadas por la humedad. Sigue el mismo proceso que antes pero añadiendo sal gruesa de cocina a la mancha antes de frotarla.

Con vinagre blanco

El vinagre blanco es muy útil para eliminar las manchas gracias a sus propiedades desengrasantes y también ayuda a mejorar la blancura de la ropa. Sólo tienes que añadir media taza de vinagre cuando vayas a poner la lavadora y verás que las manchas salen más fácilmente.

Eliminar manchas amarillentas o de sudor en la ropa blanca

Con el paso del tiempo, uno de los problemas más frecuentes de la ropa blanca es que empiezan a aparecer manchas amarillentas en la zona de la axila. Suelen aparecer debido al sudor y una vez que llegan no se quitan al lavar la ropa.

Para quitar estas manchas de la ropa blanca, sólo hay que hacer una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón hasta obtener una mezcla consistente. Luego, con la ayuda de un paño húmedo, se frota la mancha y se deja actuar el producto durante 10 minutos para que haga efecto.

Después de que pase el tiempo, enjuague la prenda para ver si se ha quitado completamente. Si el resultado ha sido positivo, puede lavarla normalmente y, si todavía está un poco amarilla, sólo tiene que repetir el proceso una vez más.

Hasta ahora, nuestros trucos para eliminar las manchas en la ropa blanca, si quieres descubrir más consejos con los que eliminar las manchas difíciles. También te decimos cómo hacerlo en ropa de color con 6 trucos infalibles.

Deja un comentario

cambiar de los tampones a la copa menstrual

5 razones para cambiar de los tampones a la copa menstrual

Hoy en día, cada vez más gente usa copas menstruales en lugar de tampones. Son el nuevo producto del que todos hablan. Si no sabes lo que son, las copas

residuos reciclando

Maneras de cómo puedes darle un buen uso a los residuos reciclando

La gestión de residuos es un campo enorme y algo que estamos investigando y desarrollando constantemente a lo largo del tiempo. Mejorar los métodos de recogida, distribución y eliminación de

consejos ecológicos para la limpieza.

5 consejos ecológicos para la limpieza de primavera

Muchos son los beneficios que te aportan estos consejos ecológicos para la limpieza, por ello cada vez son más quienes se unen a estos planes para tener resultados que favorecen