Cómo encontrar el mejor terapeuta para usted

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Decir que vivimos en un tiempo caótico, confuso y estresante es un eufemismo si es que alguna vez lo hubo. A veces, lo mejor que puedes hacer por ti y por los que te rodean es encontrar el mejor terapeuta con quien hablar.

Siempre ayuda conseguir lo que me gusta llamar una muy buena segunda opinión sobre tu vida de alguien ajeno a tu vida. Pero, ¿cómo se puede encontrar un terapeuta si nunca se ha hecho antes? Siga este consejo de experto:

Comienza tu búsqueda:

Pregúntale a un amigo, no es necesario que vayas a la misma persona que tu amigo va, pero su terapeuta a menudo puede indicarte la dirección de otro profesional cualificado. Por supuesto, asegúrese de que el amigo al que le pregunte parezca que está progresando con su terapeuta.

Busque en línea, puedes tener una idea bastante clara, sólo con el perfil de cada terapeuta, de si se trata de alguien a quien te interesaría ver para una consulta. Si tienes un problema específico con el que quieres ayuda, es inteligente adaptar tu búsqueda a los terapeutas que son veteranos en el tratamiento de ese problema en particular.

Utilice su red. Contacte a su médico de cabecera para obtener recomendaciones, y si tiene seguro, acuda a su compañía de seguros para identificar a los terapeutas que puedan estar cubiertos por su póliza. Si los medios financieros son limitados, entonces puede ser útil buscar universidades en su área para ver si tienen una clínica de entrenamiento donde pueda pagar una tarifa reducida por la terapia.

Considere la tecnología. Los servicios de video chat y de mensajes de texto son recursos maravillosos para la psicoterapia, especialmente para aquellos que tienen vidas ocupadas, transporte limitado, movilidad limitada, o que viven en lugares donde la psicoterapia en persona es rara o inexistente.

Decide si eres un buen partido:

Algunas personas te dirán que llames a un posible terapeuta y le hagas algunas preguntas para averiguar si podrían ser una buena opción para ti, es mejor que te ahorres el tiempo y hagas una cita para verlos en persona.

Si su objetivo es ir todas las semanas, primero debe asegurarse de que el lugar es conveniente y el precio es asequible para usted -esas preguntas logísticas. Pero nada de lo que les preguntes va a importar si no haces clic en la habitación.

Depsués de la primera entrevista:

Tras una sesión con el terapeuta, pueden hacerse estas preguntas:

 ¿Cuánta ayuda y apoyo cree que el terapeuta es para usted?

¿Sientes que tu terapeuta busca entender verdaderamente tu perspectiva y tus preocupaciones?

¿Experimenta que su terapeuta es confiable y seguro?

¿Se siente como una asociación de colaboración?

¿Su terapeuta tiene conocimientos sobre los diversos tratamientos de psicoterapia para abordar sus preocupaciones o su(s) afección(es) de salud mental?

Si se siente bien después de la primera sesión, comprométase a una o dos más antes de tomar una decisión sobre si desea o no seguir con este terapeuta en particular. Llevará unas cuantas sesiones antes de que te sientas como Sí, aquí es donde quiero hacer el trabajo. Si, después de unas cuantas sesiones, todavía no crees que tu terapeuta sea un buen candidato, no dudes en seguir adelante. Está bien decirle a esa persona, pero no estoy seguro de que sea la persona adecuada, quiero echar un vistazo. De hecho, puede que incluso tengan una referencia para ti. Y sólo tener esa conversación es una experiencia realmente poderosa.

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