Cómo diseñar una cocina ecológica

cocina ecológica

Una cocina ecológica no sólo es genial para el medio ambiente, sino que puede añadir estilo y sustancia a tu casa. Hay un sinnúmero de pequeñas cosas que puedes hacer con tu cocina para hacerla más ecológica y al mismo tiempo crear un aspecto impresionante y lujoso.

Hemos elaborado una guía para ayudarte a diseñar una cocina ecológica, con consejos inspiradores y sugerencias sobre qué accesorios y características elegir si quieres crear un espacio respetuoso con el medio ambiente.

Elija la iluminación adecuada

Puede que el plan de iluminación de tu cocina no sea el primero en el que piensas cuando se trata de ahorrar energía, pero hay muchas maneras de diseñarlo para que sea más eficiente. Cuando diseñe su cocina, piense en el tipo de bombillas que utiliza y en cómo puede ser más inteligente con el lugar donde coloca su iluminación para maximizar la iluminación.

La iluminación con LED puede ayudar a que su cocina sea más eficiente desde el punto de vista energético. Tanto si elige focos como bombillas, las bombillas LED tienen un aspecto fresco y moderno, utilizan menos energía que la iluminación fluorescente tradicional y duran mucho más que las bombillas estándar.

Otro truco práctico que ahorra energía en tu cocina es pensar en cómo puedes sacar el máximo provecho de menos aparatos de iluminación y, al mismo tiempo, lograr un brillo cálido y ambiental en toda la habitación.

Diseña un esquema de iluminación variado, con una mezcla de focos y una luz de declaración en la parte superior. Esto le permite controlar cuántas luces necesita a la vez, manteniendo un ambiente acogedor y bien iluminado.

Ahorra agua

Como es algo que usamos todos los días, hay muchas maneras sencillas de ahorrar agua y hacer su cocina más eficiente – y a su vez usted podría estar reduciendo sus facturas mensuales, también.

Una de las formas más fáciles de mejorar la eficiencia cada día es pensar en el sistema de lavado de platos que utiliza. Un lavavajillas de bajo consumo suele utilizar mucha menos agua que lavar los platos equivalentes a mano, ¡y le ahorra tiempo y esfuerzo!

Otra forma sencilla de reducir el uso de agua es implementar un grifo de agua caliente para el agua caliente a pedido, en lugar de tener que usar la tetera. Puede ser un poco de conjetura con la tetera, y puede que la llene demasiado sólo para estar seguros, pero con un grifo de agua hirviendo, sólo usa exactamente lo que necesita, reduciendo el exceso.

Elija un horno eficiente

Elegir un nuevo horno es un gran trabajo, pero hay muchas opciones ecológicas que buscar cuando diseñas tu nueva cocina. Escoger algo más eficiente puede ser un poco más costoso al principio, pero a largo plazo se ahorrará año tras año.

Con un horno eficiente, ahorrará tiempo y energía con cada comida que haga. El tiempo que se ahorra se suma, ayudando a su huella de carbono, su billetera, y poniendo la cena en su plato aún más rápido.

Mirando la parte superior del horno, una placa de inducción es una de las favoritas cuando se trata de ahorrar energía. Funciona calentando la sartén por medio de un magnetismo, y así deja de usar energía tan pronto como se levanta la sartén.

Cuando se emparejan, te beneficiarás de electrodomésticos increíblemente eficientes que ayudarán a convertir tu cocina en un espacio ecológico. Consulta nuestra guía del comprador de hornos para obtener más consejos y sugerencias.

Superficies que durarán

Cuando diseñes tu cocina ecológica, busca oportunidades para incorporar materiales sostenibles en tu suelo y encimeras. Elija opciones duraderas y duraderas que no necesiten ser reemplazadas después de unos años.

Los pisos de madera son fantásticos por su durabilidad y estilo. Si también ha optado por encimeras de madera, asegúrese de que los dos tonos se complementen para lograr un aspecto unificado.

Lo mismo se aplica a las encimeras y superficies de su cocina: elija algo que ofrezca una durabilidad y sostenibilidad duraderas. Obtenemos nuestra madera de orígenes responsables, para asegurarnos de que es una solución ecológica que traerá un atractivo terrenal a tu espacio. El granito es otra opción hermosa y natural que tiene muchos beneficios, incluyendo una larga durabilidad y un hermoso acabado.

Al hacer elecciones sostenibles y eficientes con cada aspecto del diseño de tu cocina, puedes crear un espacio ecológico que se vea hermoso y funcione bien.

Deja un comentario

decorar una terraza

Ideas inspiradoras para decorar una terraza relajante

La temporada de vacaciones está llamando a la puerta. ¿Pero no tienes tiempo para ir de viaje esta temporada? No se preocupe. Ahora puedes disfrutar de unas vacaciones sin salir

evitar el polvo. 0

7 maneras de evitar el polvo y tener una casa limpia

¿Cuántas veces has limpiado tu casa sólo para darte la vuelta y notar que el polvo se asienta de nuevo? El polvo puede ser un hecho de la vida, pero

Decoraciones creativas de jardín.

Ideas ahorrables: Decoraciones creativas de jardín

Decoraciones creativas de jardín, hechas con artículos viejos, rotos o inútiles que desordenan tus cobertizos, ahorra tu dinero en la decoración del patio trasero, añade un toque personal a los