Beneficios para la salud de tomar duchas calientes que te harán feliz

duchas calientes.

Hay veces en que damos vueltas en nuestras camas por la noche, sin poder viajar al país de los sueños. Dirigirse al baño para una ducha caliente podría ser una forma rápida de conseguir un respiro.

¿Te preguntas cómo? Las duchas calientes activan el sistema nervioso parasimpático y nos ayudan a relajarnos. No sólo dormir, sino que una ducha caliente también proporciona alivio de los problemas respiratorios y reduce las manchas.

He aquí cinco beneficios de una ducha caliente:

1 Reduce el azúcar en la sangre

Una ducha caliente ayuda a reducir el azúcar en la sangre y a quemar calorías. Unos científicos reclutaron a 14 hombres para un estudio y midieron su azúcar en la sangre durante 24 horas después de cada ducha caliente. Descubrieron que los hombres quemaban tantas calorías como una caminata de 30 minutos y habían bajado los niveles de azúcar en la sangre.

2. Ofrece alivio de los síntomas respiratorios

Los científicos han demostrado que estar de pie en una ducha caliente con vapor ayuda a abrir las vías respiratorias, aflojar la flema en el sistema respiratorio y despejar las vías nasales.

3. Puede darte una piel más limpia y saludable

Una buena ducha caliente puede abrir los poros de la piel y eliminar parte de la suciedad y las toxinas de la misma.

4. También hidrata la piel

Estar de pie bajo una ducha caliente por mucho tiempo puede causar arrugas en la piel. Sin embargo, los expertos opinan que puede tener un buen efecto epidérmico. El agua caliente deja la piel húmeda durante más tiempo y evita que se seque y se agriete.

5. Puede ayudarte a dormir

El agua caliente aumenta la temperatura corporal y relaja los músculos del cuerpo. Esto nos tranquiliza física y mentalmente. Los estudios han demostrado que la temperatura central del cuerpo es de dos a tres grados más alta al final de la tarde y al principio de la noche.

Una ducha caliente estimula el sistema termorregulador, haciendo que la circulación de la sangre se produzca desde el núcleo del cuerpo hasta las manos y los pies, eliminando el calor y permitiendo que la temperatura baje. Es hora de conseguir ese relajante buen sueño nocturno.

Deja un comentario

piel y cabello sano.0

8 remedios caseros de bricolaje para una piel y cabello sano

La naturaleza no sólo es una experta química, sino también una gran cosmetóloga. Los ingredientes naturales, como la harina de gramo, la cúrcuma y el sándalo tienen poderosas propiedades curativas

El Hantavirus, lo más buscado en Internet

Un nuevo virus en China está en los titulares de nuevo, pero esta vez no es el nuevo coronavirus. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el hantavirus, el

encontrar el mejor terapeuta. 0

Cómo encontrar el mejor terapeuta para usted

Decir que vivimos en un tiempo caótico, confuso y estresante es un eufemismo si es que alguna vez lo hubo. A veces, lo mejor que puedes hacer por ti y