Así es como se puede prevenir la propagación del coronavirus

propagación del coronavirus.0

A medida que el número de casos confirmados de coronavirus, sigue aumentando en todo el mundo, una de las principales preguntas que la gente se hace es: ¿Qué podemos hacer para evitar la propagación del coronavirus? Es un momento estresante, por supuesto, pero hay medidas simples y específicas que se pueden tomar para protegerse a sí mismo y a los demás de la infección.

La primera defensa es lavarse las manos – a menudo.

Ya lo has oído antes, pero lo volveremos a decir: Enjabónense las manos y frótense, frótense, frótense. Esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Es la forma más efectiva de prevenir enfermedades e infecciones. Sabemos que las partículas virales que terminan en tus dedos y manos pueden ser transmitidas a otras personas.»

Siempre que sea posible, vaya y lávese las manos después de estar en público o de tocar una superficie común que otros hayan tocado, después de toser o estornudar, y antes de cocinar y comer. Asegúrate de coger cada parte de tus manos y dedos – palmas, yemas de los dedos, debajo de las uñas, entre los dedos, e incluso la parte superior – y lávalos durante al menos 20 segundos. Si no hay un lavabo cerca, use un desinfectante de manos con al menos un 60% de contenido de alcohol hasta que pueda llegar a uno.

Quédese en casa, especialmente si no se siente bien.

Limita el tiempo que pasas en público o cerca de otros. Es inusual que vivamos de esta manera, pero es una de las formas más fáciles de prevenir la propagación de los gérmenes, y es necesario durante las próximas semanas para ver si podemos detener la propagación de este virus de persona a persona.

Trabaje desde su casa si puede, camine o viaje en auto en lugar de usar el transporte público siempre que sea posible, y evite viajar por placer. Cuando no esté trabajando, trate de mantener una actitud positiva poniéndose al día con los proyectos que ha estado postergando o viendo los programas de Netflix que no ha tenido tiempo de ver.

Si tiene síntomas de resfriado común o gripe (que el coronavirus puede imitar) y es un individuo saludable sin condiciones médicas subyacentes, debe absolutamente quedarse en casa. Para aquellos que viven con otros, deje que sus compañeros de casa se encarguen de la cocina, la limpieza y la lavandería, y siempre que sea posible aíslese en su propia área. El distanciamiento social ha demostrado ser eficaz para frenar la propagación de la infección durante muchos brotes en el pasado.

En el caso de que los síntomas empeoren o que usted sospeche que necesita ser examinado por el coronavirus, llame a un médico para ver dónde se pueden hacer las pruebas – evite simplemente presentarse en una clínica de atención urgente o en la sala de emergencias a menos que tenga síntomas severos como fiebre alta, temperatura corporal muy baja, falta de aliento, confusión o sienta que se puede desmayar.

Las personas mayores de 60 años, las embarazadas o las que padecen una enfermedad cardíaca, diabetes o un sistema inmunológico suprimido deben llamar a un médico tan pronto como se presenten los síntomas, sin importar cuán leves o graves.

Recuerde la higiene respiratoria y el protocolo para toser y estornudar.

Ya sea que esté en mal estado o se sienta perfectamente bien, es una buena idea hacer una pausa en todo tipo de caricias – eso significa besarse, abrazarse, estrechar la mano, chocar los cinco, chocar los puños y frotar los codos. Si estás cerca de otros, mantén un poco de espacio entre ellos, a un brazo de distancia.

Sea diligente con la desinfección.

Higienice completamente todas las superficies de uso común – encimeras, baños, mandos a distancia, ordenadores – con toallitas desinfectantes o spray. También debería limpiar su teléfono móvil. Si te atreves a ir al gimnasio, limpia las máquinas y las pesas con toallitas desinfectantes antes y después de usarlas, y mantén una distancia de entre 3 y 6 pies entre tú y los demás ejercitantes.

Deja un comentario

manejar su ansiedad por el coronavirus0

Formas saludables de manejar su ansiedad por el coronavirus

Es casi imposible pasar el día sin que alguien mencione el nuevo coronavirus, que se ha extendido en todo el mundo. Si ya has desarrollado un nudo duro de temor

la acupuntura

La acupuntura puede ayudar a reducir la migraña

Las personas que sufren de migrañas pueden confiar en la acupuntura, una forma de medicina alternativa, en comparación con la acupuntura falsa (placebo) y los cuidados habituales, sugiere un nuevo

salud mental. 0

Estas 5 actividades te ayudarán a mantener tu salud mental bajo control

Mucha gente habla del autocuidado y sus efectos positivos en la salud mental, pero la pregunta es ¿cuántos de nosotros realmente nos tomamos tiempo para nosotros mismos? La mayoría de