8 remedios caseros de bricolaje para una piel y cabello sano

piel y cabello sano.0

La naturaleza no sólo es una experta química, sino también una gran cosmetóloga. Los ingredientes naturales, como la harina de gramo, la cúrcuma y el sándalo tienen poderosas propiedades curativas y, sin embargo, tienen un efecto suave.

La harina de gramo o besan se ha usado tradicionalmente en el cuidado de la piel para limpiar y exfoliar la piel en profundidad. De hecho, solía ser uno de los principales ingredientes del ubtan, un exfoliante corporal que era un tratamiento de belleza tradicional para las novias.

Besan tiene un efecto limpiador en la piel y el cabello. También exfolia y suaviza la piel, mejorando así la belleza. En otras palabras, cuando una mascarilla de besan se lava con agua, ayuda a eliminar las células muertas de la piel, haciendo la piel suave y lisa.

El besan también ayuda a eliminar el bronceado y a iluminar la piel, dándole un tono uniforme. También puede ayudar a reducir las manchas y los parches oscuros. Las máscaras de Besan también ayudan a domar la piel grasa y a prevenir erupciones como granos y acné.

Aquí hay algunas recetas de belleza que puedes probar con este humilde ingrediente:

1. Hacer ubtan para una piel suave y lisa

Mezcla el besan con polvo de arroz, almendras molidas, yogur y cúrcuma hasta que estén bien combinados. Antes de usarlo, masajea tu cuerpo con aceite de semillas de sésamo. Si no lo tienes a mano, puedes usar incluso aceite de coco. Luego, aplique el paquete por todo el cuerpo y lávelo después de media hora. La acción exfoliante al lavarlo ayuda a limpiar la piel de células muertas, dejando resultados suaves y brillantes.

2. También puedes hacer una mascarilla facial y corporal de besan

Mezclar besan con salvado de trigo (gargantilla), cúrcuma (haldi), yogur, crema (malai) o avena, almendras molidas, polvo seco de limón y cáscara de naranja, pasta de sándalo, pétalos de rosa y polvo seco de menta.

Mezcla todos los ingredientes y tendrás una mascarilla brillante lista. Déjala durante 20 minutos y luego lávala.

3. También puedes probar este remedio para quitar el bronceado.

Si desea quitar el bronceado y limpiar la piel, mezcle tres cucharaditas de besan y yogur y añada un poco de cúrcuma. Aplique esto en su cara y lávela después de media hora. O bien, mezclar las almendras molidas con harina de gramo, leche y jugo de limón para un efecto similar.

4. Puedes usar besan para minimizar las estrías también

Mezcla la harina de gramo, el yogur y la cúrcuma en una pasta y mantenla aparte. Aplique abundantemente aceite de oliva en las zonas afectadas y siga con el envase. Lávelo después de media hora. Hágalo tres veces a la semana.

5. Si tienes la piel seca, usa besan para una mascarilla hidratante.

Mezcla una taza de besan con una cucharada de cada miel, aceite de almendra, leche o cuajada y yema de huevo en una pasta. Añade más leche o cuajada si la mezcla es demasiado espesa.

Aplíquelo en el cuello, brazos y piernas, y lávese después de 20 o 30 minutos. Esto le ayudará a pelar toda la piel seca, dejándola hidratada.

6. Sí, el besan puede ayudar a darle un cabello y cuero cabelludo saludable también.

Mezcla una taza de cuajada, dos cucharaditas de besan, una clara de huevo y el jugo de medio limón. Si tiene el pelo muy seco, sustituya la clara de huevo por una cucharadita de aceite de oliva. Aplique esta pasta en el cuero cabelludo y el cabello, y lávelo después de media hora.

7. Incluso puede ayudar con la caspa y el exceso de sebo

Para el cuero cabelludo graso y la caspa, mezclar la pulpa de papaya madura con harina de gramo, clara de huevo y cuatro cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en una pasta. Aplíquelo sobre el cuero cabelludo y el cabello y lávelo después de media hora.

8. Limpia tu cabello con besan

Mezcla el besan con cuajada y una cucharada de gel de aloe vera. Mézclalo en una pasta y aplícalo en el cuero cabelludo y el cabello. Lávelo después de media hora.

Deja un comentario

evitar las malas peleas con tu cónyuge. 0

Esta mini guía te ayudará a evitar las malas peleas con tu cónyuge

Las peleas son prácticamente inevitables. Ya sea que su cónyuge y usted compartan rasgos y puntos de vista muy similares o muy diferentes sobre la vida, es ineludible que surja

propagación del coronavirus.0

Así es como se puede prevenir la propagación del coronavirus

A medida que el número de casos confirmados de coronavirus, sigue aumentando en todo el mundo, una de las principales preguntas que la gente se hace es: ¿Qué podemos hacer

duchas calientes.

Beneficios para la salud de tomar duchas calientes que te harán feliz

Hay veces en que damos vueltas en nuestras camas por la noche, sin poder viajar al país de los sueños. Dirigirse al baño para una ducha caliente podría ser una